Locales

Uniformada ha capturado a 18 criminales vinculados con "El Burro"

Cuatro individuos más fueron capturados ayer.

Por: Wapa.TV - hace 2 meses

La Policía anunció hoy que ha arrestado a 18 criminales vinculados con la organización delictiva de Nelson Torres Delgado, conocido como "El Burro", desde que empezó a ocupar la barriada Morales y a patrullar con más intensidad la zona de Caguas y pueblos aledaños.

Ayer se detuvieron a cuatro que se sumaron a los otros catorce que ya se habían intervenido, mientras, pasan los días y todavía se desconoce todas las personas que participaron de los tiroteos y asesinato de la maestra Margarita Rodríguez Morales, de 73 años de edad.

Entre los arrestados están Isaid Soto Villegas, de 24 y residente de Aguas Buenas. La Policía intervino con este en la carretera 156, en los predios de la gomera Las Catalinas, en Caguas. Se le ocupó una pistola calibre 45 con un cargador y municiones.

Unas horas más tarde, agentes de las divisiones de Drogas de Caguas, Humacao y Aibonito se movilizaron al residencial La Lorenzana, en San Lorenzo, donde arrestaron a tres individuos con vínculos al grupo delictivo. Estos son: Omar Bonilla Roldán, de 29 años, Jorge Bobé Delgado, de 28, y Josué Martínez Zayas, todos residentes en Caguas.

Entre la evidencia incautada está una pistola Glock calibre 9 milímetros, dos cargadores y 39 municipios del mismo calibre, 27 cápsulas de crack, 17 bolsas de cocaína, 9 bolsas de marihuana, 15 pastillas, dos scanners, dos teléfonos celulares y $168 en efectivo.

Este caso será consultado en el día de hoy con la fiscalía de Caguas.

Desde el domingo pasado, los agentes del orden público han impactado diez residenciales y sectores de Caguas, Aguas Buenas, San Lorenzo, Cidra y Gurabo arrestando a 18 individuos vinculados a la organización encabezada por Torres Delgado y han incautado narcóticos, armas y vehículos de motor, entre otros.

De acuerdo con la investigación de la Policía, el tiroteo que dio pie al operativo está enmarcado en una pugna por tomar el control de los puntos de drogas que opera este grupo en la región de Caguas.

Torres Delgado, de 36 años, es un fugitivo federal y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) ofrece una recompensa de $50,000 por información que ayude a su captura.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, exhortó a los ciudadanos a cooperar con las autoridades para dar con el paradero de Torres Delgado. “Su cooperación no conlleva servir de testigo ni ir a un Tribunal. Basta con que pueda ofrecernos información que nos ayude a identificar y arrestar a los demás individuos que cegaron la vida de Margarita y a dar con el paradero de Nelson Torres. Su llamada al 787-343-2020 es totalmente confidencial”, aseguró el jefe de la Policía.

Contenido relacionado: 

Más cerca de "El Burro" las autoridades

Policía intenta poner candado a punto de drogas en barriada de Caguas

Caguas sigue caliente: Hieren a policía en medio de allanamiento en barriada Morales

PRÓXIMALuego de tres años celebran la convención de Radiodifusores de Puerto RicoEste medio lleva un centenario en la Isla y esperan que permanezca por cien más

Más noticias en Locales

Podrían radicar faltas contra joven que mató a su hermano en Luquillo

NotiCentro supo que el arma de fuego que acabó con la vida de Ricardo de Jesús había sido reportada como hurtada.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 8 horas

Radican cargos contra compañero de trabajo de mujer asesinada en Utuado

Al hombre se le impuso una fianza de $2 millones.

Por: NotiCentro - hace 12 horas

Angustiada madre de hombre secuestrado por agentes fatulos hace 16 días

Hombres que se identificaron como supuestos policías se llevaron al joven de su propia casa en San Juan. Su madre suplica que se lo devuelvan.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 12 horas

Exigen justicia hermanos de mujer asesinada por compañero de trabajo en Utuado

Recordaron a su hermana como una excelente madre y tía, y cuestionaron por qué el sospechoso con historial criminal estaba trabajando en una empresa de seguridad.

Por: Reina Mateo - hace 13 horas

Empezó la locura por Bad Bunny: ya hacen fila en el Choli para las taquillas de conciertos

Solo el vegabajeño podría hacer esto

Por: Brandon Cruz González / Wapa.TV - hace 18 horas

Denuncian sargento que participó en arresto en Aguadilla estuvo involucrado en muerte de motorista

La Policía reaccionó y niega los señalamientos, además de reiterar que están capacitados para hacer uso de fuerza.

Por: Pedro Rosa Nales / Wapa.tv - hace 7 horas

Radican cargos en ausencia contra joven por asesinato de hermanos en Toa Baja

Se le impuso una fianza de $1,050,000 dólares.

Por: NotiCentro.tv - hace 14 horas

Conductora impacta a empleados de ornato en Yauco

Resultaron con heridas y lesiones.

Por: Wapa.tv - hace 14 horas