Locales

UPR cumple con la entrega de estados financieros

El presidente confirmó que fueron entregados a la Middle States.

Por: Noticentro.tv - hace un año

Noticentro

San Juan, PR – La Universidad de Puerto Rico (UPR) cumplió hoy con la entrega del estado financiero auditado correspondiente al año fical 2017 a la Middle States Commission on Higher Education y al Departamento de Educación federal, así lo confirmó el presidente de la institución, Dr. Jorge Haddock.

“Según lo prometimos, hemos cumplido con la entrega del estado financiero debidamente auditado. Seguiremos trabajando rápidamente hasta que la acreditación de la Universidad sea renovada para el próximo ciclo. Continuaremos duplicando los esfuerzos y añadiendo los recursos que sean necesarios para cumplir con todos los requisitos de la agencia acreditadora, incluyendo el nuevo informe o llamado show cause que nos han solicitado. Entre las prioridades de la Universidad, la acreditación es la número uno. Confío en que pronto concluiremos el proceso satisfactoriamente”, sostuvo el presidente.

Haddock, quien es egresado del Recinto Universitario de Mayagüez de la UPR, destacó la importancia del sistema universitario para Puerto Rico. “Ninguna otra institución ofrece la educación de calidad y excelencia que brinda la Universidad de Puerto Rico. La investigación que realizamos es única y el servicio que proveemos es incomparable. Nuestra institución es el instrumento más importante y eficaz para el desarrollo intelectual, social y económico de nuestros ciudadanos, sector privado y gobierno. La Universidad lleva 115 años creando profesionales que contribuyen al desarrollo de la isla y de diferentes países en el mundo entero. Todos los puertorriqueños deben sentirse orgullosos de contar con la Universidad de Puerto Rico. Nuestra misión es fortalecerla para beneficio de todos nuestros estudiantes y futuras generaciones”, expresó.

El presidente convocó una reunión extraordinaria de la Junta Universitaria para dialogar y aclarar cualquier duda sobre el tema de la acreditación a los representantes estudiantiles y claustrales.

PRÓXIMALa Junta objeta más de 6 billones de la deuda pública de Puerto RicoEl ente federal pide que se declare nula por haber sido inconstitucional.ANTERIORGraban el intercambio de disparos en FajardoLos hechos ocurrieron entre un individuo y varios agentes de la Policía.

Más noticias en Locales

Noche de protestas en Fortaleza por mal manejo de suministros

Manifestantes expresaron que continuarán con las protestas en los siguientes días.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 6 horas

Ricky Martin en ruta a la isla por reclamo contra el gobierno

"Muy pronto les vuelvo a acompañar en este reclamo de respeto, justicia y paz. Ahí los veo, mi isla", dijo el artista

Por: Noticentro.tv - hace 10 horas

Cangrejeros de Santurce repiten como campeones en el béisbol profesional

Derrotaron a los Indios de Mayagüez y ahora nos representarán en la Serie del Caribe.

Por: Kefrén Velázquez - hace 6 horas

Gobernadora refiere a Justicia investigación preliminar sobre almacén

El informe sobre el manejo de los suministros en Ponce pasa ahora a la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia.

Por: Noticentro.tv - hace 9 horas

Almacén de NMEAD en Guaynabo está lleno de suministros y equipo

La Guardia Nacional realiza un inventario de los artículos para ponerlos a disposición de los alcaldes de distintos pueblos.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 11 horas

Protestan en La Fortaleza por manejo de suministros

Manifestantes llegaron para expresar su descontento con la gobernadora y la indignación por el manejo de los almacenes con suministros en la emergencia por terremotos.

Por: Orlando Rivera Martínez / Julio Rivera Saniel - hace 12 horas

Enfocado Nino Correa en agilizar ayuda a damnificados por terremotos

El nuevo jefe de operaciones de Manejo de Emergencias dijo que busca la agencia tenga un rol proactivo frente a cualquier emergencia.

Por: Normando Valentín - hace 12 horas

Ancianos quedan sin hogar por los terremotos

La égida donde vivía un centenar de envejecientes tuvo que ser desalojada porque no es segura.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 12 horas