Locales

UPR flexibiliza planes de pago de matrícula y anula cobro de recargos

De igual forma, se impartieron instrucciones en torno a las residencias estudiantiles.

Por: NotiCentro - hace 2 meses

Archivo

A fines de apoyar al estudiantado durante la emergencia provocada por la pandemia de COVID-19, el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Dr. Jorge Haddock, encomendó a los rectores del sistema universitario que flexibilicen el proceso de otorgamiento de los planes de pago de matrícula y que dejen sin efecto el cobro de recargos por retrasos en todas las unidades.

“Tal y como lo hemos hecho anteriormente, impartimos instrucciones para ayudar a nuestra comunidad universitaria a enfrentar esta emergencia, de manera que puedan concentrarse en su seguridad física y emocional, así como en la continuidad de las clases por medio de tecnologías en línea. Seguimos trabajando y buscando alternativas para enfrentar los retos que nos impone la emergencia. Pueden estar seguros que continuaremos apoyándoles”, destacó Haddock, quien envió la comunicación oficial al estudiantado el pasado jueves, 19 de marzo.

De igual forma, se impartieron instrucciones en torno a las residencias estudiantiles. Los recintos de Río Piedras y Mayagüez activaron protocolos de seguridad y salubridad para evitar el aglutinamiento y asegurar el bienestar de los estudiantes y empleados durante esta emergencia. Se recomendó a los estudiantes que tienen un hogar seguro en la isla, que regresen y se mantengan aislados, conforme a las directrices emitidas por el Gobierno de Puerto Rico. Los estudiantes internacionales o aquellos que no puedan retornar a su hogar en este momento, permanecerán en la residencia, pero deberán cumplir con las medidas de salud y seguridad establecidas.

La UPR se prepara para reiniciar las clases de forma remota a partir del martes 24 de marzo. Ya la mayoría de los cursos han sido adaptados a tecnologías en línea. Durante el periodo del 16 al 23 de marzo, los recintos estuvieron trabajando en la transición y capacitación del personal docente, contando con el apoyo de la Vicepresidencia de Programas Profesionales y de Educación a Distancia, así como con la Junta Asesora y el Comité Representativo de Educación a Distancia. Este esfuerzo también tiene el respaldo de las vicepresidencias de Asuntos Académicos y Asuntos Estudiantiles.

“La respuesta de los profesores ha sido muy positiva. Agradezco todo el esfuerzo que están realizando para dar continuidad a las actividades académicas y asegurar que nuestros estudiantes completen su semestre. Igualmente, contamos con el apoyo del personal administrativo. Juntos vamos a superar esta situación, cumpliendo nuestra misión educativa”, expresó el líder de la institución.

El presidente solicitó a los docentes flexibilidad con aquellos estudiantes que no tengan acceso a Internet o que no estén familiarizados con las herramientas tecnológicas que se utilizarán. Además, se exhorta a los estudiantes que tengan acceso limitado a Internet a que, en la medida que sea posible, utilicen la aplicación móvil de la plataforma seleccionada por el profesor. De esta manera podrán descargar los materiales académicos de sus cursos y trabajar con estos posteriormente. Tendrán apoyo desde la Vicepresidencia de Asuntos Estudiantiles, y decanatos en sus recintos.

“Estamos auscultando otras medidas y trabajando en distintas iniciativas para atender todos los efectos de esta emergencia. Contamos con la cooperación de todos”, enfatizó el Dr. Haddock.

El líder universitario agradeció el apoyo y compromiso de los rectores y de la comunidad universitaria en general.

PRÓXIMADenuncian a personas por violar toque de quedaSeis de ellas fueron denunciadas entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo.ANTERIORReportan anidaje de tinglar en Ocean ParkExpertos estiman que la temporada de anidaje de las tinglares inicia en marzo y culmina en agosto.

Más noticias en Locales

Joven de 27 años fallece a consecuencia del Covid-19 en Puerto Rico

El presidente del Colegio de Médicos dijo que cualquier persona joven y saludable puede sufrir de coronavirus severo.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 3 horas

Pablo Casellas pudiera quedar en libertad bajo fianza tras orden de nuevo juicio

El Tribunal de Apelaciones determinó revocar su sentencia y celebrar un nuevo juicio en el caso por el asesinato de Carmen Paredes.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 2 horas

Surgen protestas tras muerte de afroamericano a manos de un policía

Son muchos los que realizan manifestaciones en Minneapolis tras la violenta muerte de George Floyd.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

Joven narra estuvo a punto de caer en las garras de un depredador sexual

Inocencia Arrebatada: presentamos testimonios de jóvenes que recibieron acercamientos a través de redes sociales.

Por: Aixa Vázquez - hace 8 horas

Alcalde de San Lorenzo informa diagnóstico de cáncer

Será operado mañana jueves.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Mayita Meléndez está libre de cáncer

Alcaldesas de ambos partidos se unieron hoy para celebrar que la alcaldesa de Ponce recibió su última quimioterapia.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Acueductos espera que lluvias alejen un posible racionamiento

Se reitera a la ciudadanía hacer uso prudente del agua para conservarla.

Por: NotiCentro - hace 8 horas

Suspenden lanzamiento de SpaceX debido al mal tiempo

Se pospone para este próximo sábado.

Por: NotiCentro.tv - hace 8 horas