Locales

UPR inicia recogido de ayuda para damnificados por el huracán Dorian

Tendrán centros de acopio en varios recintos.

Por: Inter News Services - hace 2 meses

La Universidad de Puerto Rico (UPR) en sus recintos de Arecibo, Mayagüez, Ponce, Aguadilla y Humacao comenzará desde mañana y hasta el miércoles 11 el acopio de ayuda para los damnificados del huracán Dorian en las Bahamas.

En horario de 8:30 AM a 4:30 PM se recibirán artículos como productos de higiene personal, desinfectantes, repelente de mosquitos, pañales, toallitas húmedas, artículos de primeros auxilios, contenedores de gasolina, carpas, catres, toldos, sierras de motor, estufa portátil, lámparas o linternas portátiles.

Además de radios portátiles, baterías y extensiones eléctricas, generadores portátiles pequeños, vendajes, gasas, y medicamentos (ibuprofeno, acetaminofén, aspirinas, triple antibiótico, antiácidos para niños y adultos).

“Nuestra comunidad universitaria es muy solidaria. Tan pronto el huracán Dorian comenzó su devastador paso por las Bahamas, los estudiantes, miembros de la facultad y personal mostraron interés en brindar ayuda a los damnificados. El servicio es parte de la misión de nuestra universidad”, expresó el presidente de la UPR, doctor Jorge Haddock.

El decano de Administración del Recinto de Ciencias Médicas y quien dirige la iniciativa, Manuel Colón, explicó que se trata de un esfuerzo en conjunto con el Departamento de Estado.

“Para garantizar el traslado de los donativos, realizamos una alianza con el Departamento de Estado. La agencia ofreció un adiestramiento al personal la semana pasada sobre el manejo adecuado y la manera correcta de empacar los artículos que recibiremos. Es importante que solo traigan lo que establece la lista que hemos compartido”, indicó.

El sistema universitario cuenta con centros de acopio en todos los recintos y unidades, pero sólo cinco estarán recibiendo donativos del público general. En cuanto a la UPR de Carolina, Río Piedras, Utuado, Ciencias Médicas, Cayey y Bayamón, solamente recibirán donativos de la comunidad universitaria.

PRÓXIMAEncarcelan a hombre durante allanamiento en Hormigueros Otros cuatro individuos fueron arrestados, sin embargo pagaron sus respectivas fianzas.ANTERIORFusión de muelles pudiera representar un monopolioEl acuerdo que ya está en vigor no fue objetado por el gobierno de Puerto Rico, quien es el dueño del muelle.

Más noticias en Locales

Educación anuncia que el lunes habrá clases en las escuelas públicas

Habrá clases en el sistema público de enseñanza hasta la 1:00 p.m.

Por: Noticentro - hace 2 horas

Gobernadora concede el lunes libre a empleados públicos

Agencias que ofrecen servicios directos a la ciudadanía, trabajarán en un horario reducido hasta las 2:00 p.m.

Por: Noticentro - hace 5 horas

Jensen Medina prefiere ser juzgado por un jurado

El juicio comienza el 12 de diciembre.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 2 horas

Siguen recuperándose madre e hijos atropellados en Caguas

Un familiar de los menores reveló a Noticentro que los niños no se encuentran en estado de gravedad.

Por: Normando Valentín - hace 3 horas

Fallece la esposa del alcalde de Villalba

"Mi guerrera Glendaliz Soto Vega ha dado su última batalla en esta tierra. Ya no sufre más", compartió el primer ejecutivo.

Por: Frances M. Narváez Morales - hace 6 horas

Funcionarios públicos lamentan la muerte de primera dama de Villalba

Glendaliz Soto Vega falleció hoy tras batallar contra el cáncer en la sangre que le fue diagnosticado en octubre de 2018.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

El remedio resultó peor que la enfermedad para doña Sara

Padece de cirrosis desde el 2014, un panorama provocado por combatir con medicamentos otra enfermedad.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 3 horas

Tiempo variable este fin de semana y aumenta la humedad el domingo

Cuidado en la playa, alto riesgo de resacas en las playas del norte, este y oeste.

Por: Deborah Martorell - hace 2 horas