Locales

UPR inicia recogido de ayuda para damnificados por el huracán Dorian

Tendrán centros de acopio en varios recintos.

Por: Inter News Services - hace 9 meses

La Universidad de Puerto Rico (UPR) en sus recintos de Arecibo, Mayagüez, Ponce, Aguadilla y Humacao comenzará desde mañana y hasta el miércoles 11 el acopio de ayuda para los damnificados del huracán Dorian en las Bahamas.

En horario de 8:30 AM a 4:30 PM se recibirán artículos como productos de higiene personal, desinfectantes, repelente de mosquitos, pañales, toallitas húmedas, artículos de primeros auxilios, contenedores de gasolina, carpas, catres, toldos, sierras de motor, estufa portátil, lámparas o linternas portátiles.

Además de radios portátiles, baterías y extensiones eléctricas, generadores portátiles pequeños, vendajes, gasas, y medicamentos (ibuprofeno, acetaminofén, aspirinas, triple antibiótico, antiácidos para niños y adultos).

“Nuestra comunidad universitaria es muy solidaria. Tan pronto el huracán Dorian comenzó su devastador paso por las Bahamas, los estudiantes, miembros de la facultad y personal mostraron interés en brindar ayuda a los damnificados. El servicio es parte de la misión de nuestra universidad”, expresó el presidente de la UPR, doctor Jorge Haddock.

El decano de Administración del Recinto de Ciencias Médicas y quien dirige la iniciativa, Manuel Colón, explicó que se trata de un esfuerzo en conjunto con el Departamento de Estado.

“Para garantizar el traslado de los donativos, realizamos una alianza con el Departamento de Estado. La agencia ofreció un adiestramiento al personal la semana pasada sobre el manejo adecuado y la manera correcta de empacar los artículos que recibiremos. Es importante que solo traigan lo que establece la lista que hemos compartido”, indicó.

El sistema universitario cuenta con centros de acopio en todos los recintos y unidades, pero sólo cinco estarán recibiendo donativos del público general. En cuanto a la UPR de Carolina, Río Piedras, Utuado, Ciencias Médicas, Cayey y Bayamón, solamente recibirán donativos de la comunidad universitaria.

PRÓXIMAEncarcelan a hombre durante allanamiento en Hormigueros Otros cuatro individuos fueron arrestados, sin embargo pagaron sus respectivas fianzas.ANTERIORFusión de muelles pudiera representar un monopolioEl acuerdo que ya está en vigor no fue objetado por el gobierno de Puerto Rico, quien es el dueño del muelle.

Más noticias en Locales

Salud ordena retirar pruebas de Covid-19 tras notificación de la FDA

Se distribuyeron 6,975 de estas pruebas serológicas Pharmatech en la isla, que fueron compradas a la empresa Castro Business.

Por: NotiCentro.tv - hace unos segundos

Secretaria del Trabajo informa balance de desembolso del desempleo

Asegura han desembolsado cerca de 727 millones de dólares en beneficios de desempleo a más de 210 mil beneficiarios.

Por: NotiCentro.tv - hace 28 minutos

Gregorio Matías ocupará vacante en el Senado

El secretario general del PNP emitió una certificación del sargento Matías como senador por acumulación.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora

Coacusada en caso contra Julia Keleher se declara culpable

Glenda Colón Ponce hizo alegación de culpabilidad ante el juez federal Pedro Delgado por el cargo de conspiración para cometer fraude electrónico.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

Protestan frente al Capitolio contra proyecto para enmendar reglas del procedimiento criminal

Plantean que ese proyecto no sea aprobado porque entienden que hay posibilidades de revictimizar a los afectados por los crímenes.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 3 horas

Sin servicio de agua potable alrededor de 8 mil abonados en sectores de Hatillo y Camuy

La ausencia del servicio se debe a la limpieza en la represa del Río Camuy luego que decenas de ciudadanos condujeran sus vehículos todoterreno por el cuerpo de agua.

Por: NotiCentro - hace una hora

Deberá sacar cita a través de un app para visitar Plaza las Américas y Plaza del Caribe

La portavoz de los centros comerciales explica la recuperación de la confianza de los consumidores para visitar los establecimientos.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

"Tenemos que aprender a vivir con este riesgo de contagio"

El presidente de Empresas Caparra confía en que la gente acudirá con seguridad a los centros comerciales.

Por: NotiCentro - hace 3 horas