Locales

UPR mantiene la acreditación un año más

Así lo determinó la Middle States Commission.

Por: Noticentro.tv - hace un año

Noticentro

San Juan, 19 mar (INS).- La Universidad de Puerto Rico (UPR) permanecerá acreditada por la Middle States Commission on Higher Education (Msche) durante el proceso de “show cause”, que se extendió por un año adicional, ya que sometió evidencie que demuestra que está cumpliendo con los criterios requeridos por la agencia acreditadora, según una comunicación emitida en la tarde de hoy por la entidad.

Según la misiva -fechada el 18 de marzo de 2019- la Msche señala que tomó esta decisión porque la UPR “proveyó evidencia contundente” de que la calidad de la experiencia de aprendizaje para el estudiante no ha estado en riesgo en ningún momento, la institución tiene el potencial de remediar los asuntos de no cumplimiento identificados por la Msche dentro del periodo de extensión y ha desarrollado planes razonables para cumplir con las expectativas de reafirmación de la Msche dentro del periodo de extensión.

También consideró que la UPR tiene el apoyo de la administración central, de la Junta de Supervisión Fiscal y de otras entidades para el cumplimiento institucional en curso y que la institución ha sido afectada por otras circunstancias fuera de su control.

Jorge Haddock, presidente de la UPR, señaló que “esta determinación demuestra el compromiso de esta administración con la Universidad de Puerto Rico y con la isla para, de una vez y por todas, restablecer la credibilidad de la institución con la Middle States Commission on Higher Education y, a su vez, evidencia la seriedad con la cual todos los recintos, rectores y sus equipos de trabajo están llevando a cabo el proceso de acreditación”.

Según Haddock, el proceso “no solo es un procedimiento necesario para cumplir con requisitos federales, sino que representa una validación de la calidad y la excelencia de nuestros programas académicos, proyectos de investigación, infraestructura y el servicio que con tanto esmero proveemos a la comunidad. Hemos trabajado fuertemente y estamos complacidos con la labor realizada, mas no descansaremos hasta lograr la renovación por el periodo completo. Estamos dando pasos firmes en la dirección correcta”.

El presidente hizo una exhortación a la comunidad universitaria a “tomar un momento para reflexionar y mostrar orgullo y agradecimiento por nuestra querida institución”.

Durante el proceso, para el 1 de mayo de 2019 la UPR deberá someter evidencia de que ha cumplido con la entrega del “single audit” y de los estados financieros auditados del año fiscal 2017-2018, así como de la entrega de los mismos a la Msche al Departamento de Educación de Estados Unidos y a otras entidades, según es requerido.

PRÓXIMAPremian a guía turístico boricua como mejor en "Naturaleza del Mundo"El premio otorgado a Ray Rodríguez fue el resultado de una votación en un portal electrónico dedicado a apoyar iniciativas de ecoturismo.ANTERIORAvería de la AEE deja sin servicio a varios sectoresLa autoridad indicó que se podría recuperar el servicio entre 40 minutos 1 hora.

Más noticias en Locales

Sin luz miles de clientes tras salida de varias unidades de la AEE

La noche del martes hubo relevos de carga y apagones a través de toda la isla.

Por: NotiCentro - hace 5 horas

Gobernadora evalúa candidatos para la dirección ejecutiva de la AEE

La persona que sea nombrada debe continuar los trabajos y conversaciones con LUMA, dijo la primera ejecutiva.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 5 horas

Investigan balacera que dejó dos muertos y dos heridas en Carolina

Se evalúa la teoría de que los sicarios supuestamente llegaron disfrazados al lugar.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 5 horas

Sobrepasa las expectativas recaudación de ayudas para comunidades de Mayagüez

NotiCentro partirá hacia la Sultana del Oeste el miércoles para entregar los suministros donados.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 5 horas

Se llenan a ritmo acelerado las camas para pacientes de Covid-19 en la isla

Algunos hospitales ya llegaron al tope.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 11 horas

Falta de energía eléctrica pone en jaque a varios negocios

Unos 20 mil abonados de la AEE aún esperan por el servicio.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 11 horas

Indigna a desempleados la facilidad con la que otros obtienen beneficios

Mientras muchos reciben miles de dólares cometiendo fraude, los desempleados por la pandemia siguen esperando que el Departamento del Trabajo les responda.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 11 horas

Ascienden a 73 las muertes por explosiones en Beirut, Líbano

Las explosiones fueron causadas por la detonación de 2,750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto.

Por: AFP - hace 6 horas