La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico presentó hoy a la Dra. Mayla Olavarría Cruz como nueva presidenta interina, cargo que ejercerá a partir de hoy mismo.
El cuerpo rector seleccionó a la académica con una votación mayoritaria, en sesión ordinaria celebrada en la tarde de hoy.
“Para mí es un honor y un orgullo estar aquí sentada”, afirmó la Olavarría Cruz en su presentación.
“La doctora Olavarría Cruz es una figura de consenso entre los integrantes de la Junta y, además, entre la comunidad universitaria a la cual pertenece. Como académica, conoce de primera mano la operación de la Universidad de Puerto Rico, sus procesos de gobernanza, operación y administración, así como los asuntos más críticos que se manejan a nivel de Administración Central. Su selección le garantiza a la institución estabilidad y eficiencia administrativa, mientras nos enfocamos en los lineamientos que regirán los procesos para elegir a un presidente en propiedad”, indicó el presidente del organismo rector, el ingeniero Emilio Colón.
La académica fue representante claustral ante el organismo hasta el pasado mes de junio.
“Para mí es un honor y un orgullo estar aquí sentada. Son momentos, que sabemos, son álgidos en todo el mundo, no solo en Puerto Rico. Agradezco a quienes fueron mis compañeros de la Junta de Gobierno, que hayan puesto su confianza en mí. Estoy aquí para trabajar por y para la Universidad, haciendo un trabajo ético, limpio y profesional”, afirmó la presidenta interina.
Egresada del Recinto de Río Piedras de la UPR, Olavarría Cruz cuenta con un doctorado en Psicología, ha ocupado posiciones administrativas y de liderazgo en la profesión de la conducta humana, y cuenta además con experiencia en investigación científica y publicaciones.
Ha ocupado posiciones dentro de los cuerpos de gobernanza de la UPR, en específico, tanto como senadora académica, así como integrante de la Junta Universitaria y la Junta de Gobierno. Al presente se desempeña como catedrática de Psicología Clínica en la Escuela de Psiquiatría del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR.