Locales

UPR pospone para diciembre sus ceremonias de graduación

La decisión surge ante la amenaza por el COVID-19.

Por: Noticentro.tv - hace un año

Archivo

La Universidad de Puerto Rico (UPR) pospuso todas las ceremonias de graduación de sus unidades y recintos para diciembre, ante la amenaza de la pandemia por coronavirus que aún afecta a la población mundial.

El presidente del sistema UPR, Jorge Haddock, explicó en un comunicado que el aglutinamiento representa un riesgo muy alto de contagio por COVID-19, por lo que expertos recomiendan evitar actividades multitudinarias y tomar estrictas medidas de seguridad y salud pública.

"Nuestro deseo es celebrar el triunfo de todos nuestros estudiantes, quienes luego de varios años de dedicación y esfuerzo cumplen una meta significativa en sus vidas y desarrollo profesional", expresó.

Vea aquí el resto de sus declaraciones:

"La pandemia del COVID-19 ha trastocado drásticamente nuestras vidas, impactando, más que la salud, aspectos sociales, económicos, culturales, entre otros. El Gobierno de Puerto Rico extendió hasta el 25 de mayo de 2020 la vigencia del toque de queda y medidas de distanciamiento social, decretados mediante la Orden Ejecutiva OE-2020-038, para evitar el contagio del virus que ha provocado la muerte de cientos de miles de personas a nivel mundial.

El aglutinamiento representa un riesgo muy alto, por lo que expertos recomiendan evitar actividades multitudinarias y tomar estrictas medidas de seguridad y salud pública. A fines de asegurar el bienestar de nuestra comunidad universitaria y luego de dialogar con todos los rectores al respecto, nos vemos en la obligación de posponer las ceremonias de graduación de los recintos y unidades del sistema hasta el mes de diciembre del presente año académico (2020-2021), proveyendo que las circunstancias lo permitan.

Nuestro deseo es celebrar el triunfo de todos nuestros estudiantes, quienes luego de varios años de dedicación y esfuerzo cumplen una meta significativa en sus vidas y desarrollo profesional. Sabemos que muchos añoran poder desfilar con orgullo, vistiendo su toga, en una ceremonia que representa la culminación de una etapa muy importante y un nuevo camino hacia el éxito profesional.

La Certificación Núm. 85 (2005-2006) de la otrora Junta de Síndicos de la UPR, establece como política de la Universidad de Puerto Rico conferir el grado de manera automática a todos los estudiantes que han cumplido con los requisitos del grado académico o programa, y el pago de la cuota correspondiente. Por lo que, aunque no se lleve a cabo el acto de graduación en la fecha establecida, el estudiante podrá recibir su diploma y certificación de grado.

La posposición de las ceremonias de graduación es una decisión difícil que tomamos responsablemente para proteger a nuestros estudiantes y sus familiares, así como a nuestro personal. Lamentamos que esta emergencia inesperada atrase un momento tan importante, pero su salud es prioridad para nosotros".

PRÓXIMATribunal fiscalizará operación de comedores escolaresEvaluarán la efectividad del funcionamiento de los comedores a la hora de alimentar a la ciudadanía.

Más noticias en Locales

Inundaciones y derrumbes son reportados en varios municipios a causa de fuertes lluvias

Los remanentes de la depresión tropical Peter han dejado lluvias y tronadas en la región.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Organizaciones de maestros debatirán en NotiCentro sobre el futuro de sus pensiones

Previo a que los maestros voten si avalan o no el acuerdo con la Junta de Supervisión Fiscal sobre sus pensiones.

Por: Felipe Gómez Martínez / NotiCentro.tv - hace 8 horas

Hacen llamado a embarazadas para vacunarse contra el Covid tras varias muertes

Luego de que se confirmara el deceso de varias madres gestantes, mientras que otras están en intensivo por el virus.

Por: Mónika Candelaria - hace 8 horas

Maestros responsabilizan a la Asociación por poner en riesgo su retiro

El Frente Amplio en Defensa de la Educación intensificó la presión pública para lograr convencer a los maestros de que deben rechazar con su voto el acuerdo alcanzado entre la asociación de maestros y la Junta.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace una hora

Enfrenta vista judicial joven acusado de asesinar a su propio padre en Loíza

"No hay motivo ni perdón", dijo la hermana del fallecido.

Por: Reina Mateo - hace 7 horas

Vigilan la onda tropical Invest 98L en el Atlántico

La meteoróloga Ada Monzón explica que hasta que el fenómeno no esté bien formado, los pronósticos "no dan un panorama real".

Por: Ada Monzón - hace 6 horas

Salario mínimo aumentará a $8.50 desde enero

El proyecto establece además un aumento escalonado de hasta $10.50 para el 2024, si así lo aprueba una comisión.

Por: Normando Valentín - hace 8 horas

Defensa de Juanma López asegura no estar preparada para vista preliminar

La vista quedó pospuesta para el próximo 5 de octubre.

Por: NotiCentro.tv - hace 6 horas