Locales

UTIER logra acuerdo en beneficio de celadores

Se firmó una propuesta que según la unión brinda estabilidad salarial a los celadores.

Por: Noticentro.tv - hace 2 meses

Suministrada

Luego de una semana de negociación y dos semanas de instalados campamentos de los celadores frente a Fortaleza y en toda la isla, la UTIER logró que la Autoridad de Energía Eléctrica firmara la propuesta que hará que se detenga la fuga de celadores.

“Después de 1 semana intensa de negociación, 2 semanas en la calle en los campamentos y 9 meses de iniciado el proceso, hoy, con mucha satisfacción anunciamos que ya ambas partes firmamos el acuerdo que detendrá la fuga de celadores y que brinda una estabilidad salarial y laboral a este personal tan importante para el país” explicó Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de a UTIER.

La negociación, que también incluía el restablecimiento de la licencia de accidentes y que fue firmada por la Gobernadora el sábado pasado, le da un aumento en el salario a los celadores que permitirá la retención de este personal en la Autoridad.

“Logramos lo que meses llevábamos pidiendo, que se restableciera la licencia de accidentes para que celadores como Héctor Yahmar O’Neill pueda seguir recibiendo parte de su sueldo mientras se recupera. Esto lo logramos luchando y mostrándole al pueblo la necesidad y la vulnerabilidad de los celadores en Puerto Rico” añadió Figueroa Jaramillo.

El presidente de la UTIER anunció que luego de la firma se levantarán los campamentos a nivel isla y que queda sin efecto el paro que había sido decretado hace 2 semanas. Añadió que se comenzará un proceso de evaluación de otros puestos que están pasando por las mismas dificultades con la intención de retener y compensar adecuadamente los mismos.

PRÓXIMAEstudiante de la UPR gana premio por mejor proyecto de investigaciónEstudió el manejo del agua tras un desastre natural en la isla.ANTERIORRoban ocho aves exóticas del Museo del Niño de CarolinaPertenecen a las exhibiciones para que los niños aprendan sobre las especies, por lo que solicitan ayuda para dar con los pillos.

Más noticias en Locales

Noche de protestas en Fortaleza por mal manejo de suministros

Manifestantes expresaron que continuarán con las protestas en los siguientes días.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 4 horas

Ricky Martin en ruta a la isla por reclamo contra el gobierno

"Muy pronto les vuelvo a acompañar en este reclamo de respeto, justicia y paz. Ahí los veo, mi isla", dijo el artista

Por: Noticentro.tv - hace 8 horas

Cangrejeros de Santurce repiten como campeones en el béisbol profesional

Derrotaron a los Indios de Mayagüez y ahora nos representarán en la Serie del Caribe.

Por: Kefrén Velázquez - hace 4 horas

Gobernadora refiere a Justicia investigación preliminar sobre almacén

El informe sobre el manejo de los suministros en Ponce pasa ahora a la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

Almacén de NMEAD en Guaynabo está lleno de suministros y equipo

La Guardia Nacional realiza un inventario de los artículos para ponerlos a disposición de los alcaldes de distintos pueblos.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 10 horas

Protestan en La Fortaleza por manejo de suministros

Manifestantes llegaron para expresar su descontento con la gobernadora y la indignación por el manejo de los almacenes con suministros en la emergencia por terremotos.

Por: Orlando Rivera Martínez / Julio Rivera Saniel - hace 10 horas

Enfocado Nino Correa en agilizar ayuda a damnificados por terremotos

El nuevo jefe de operaciones de Manejo de Emergencias dijo que busca la agencia tenga un rol proactivo frente a cualquier emergencia.

Por: Normando Valentín - hace 10 horas

Ancianos quedan sin hogar por los terremotos

La égida donde vivía un centenar de envejecientes tuvo que ser desalojada porque no es segura.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 11 horas