Una catedral en el pueblo de Fajardo fue vandalizada a las 7:15 de la mañana de hoy con la palabra "Diablos", incidente que ahora está siendo investigando por la Policía de Fajardo.
El querellante informó que alguien vandalizó la fachada de la Catedral Santiago Apóstol Iglesia Católica, ubicada en la calle Garrido Morales del pueblo costero.
Los daños a la propiedad no fueron estimados.
El agente Lázaro Ramos continuará con la investigación.
Este incidente es el segundo que se reporta, de manera consecutiva, en una iglesia y que incluye daños o propiedad robada. Ayer, el Padre Francis Okih Peter, de la Parroquia Iglesia Católica San Jorge, en Luquillo, informó que alguién ocasionó daños y escaló el templo para llevarse unas estatuas religiosas. Estas estatuas aparecieron más tarde en diferentes partes del municipio.
Ante ambos incidentes, el Padre José Parroquia Punta Santiago, en Humacao, se mostró triste y pidió que la ciudadanía se aferre a la paz.
"Es momento de atacar con las armas de la Paz y la oración. Es momento de enfrentar el mal a fuerza de Bien. Es momento de vencer, haciendo que reine en nuestros corazones el Corazón de Cristo. Indignémonos para que esa indignación nos lleve a amar más a Dios. Reparemos este acto sacrílego con nuestras propias vidas entregadas a Dios. Recordemos que no podemos, ante este ultraje, odiar. Por el contrario, que nuestro amor sea el signo de nuestra victoria", expresó a este medio.