La actitud de una residente de Ocean Park en San Juan que objetaba el uso de un área de la playa para fines deportivos porque alegadamente impedía el acceso a su casa, ha generado una reacción en cadena de rechazo e indignación.
La residente, cuya casa queda como a 100 metros de la playa, le increpó el pasado lunes a Lydibeth Santiago Martínez, una deportista que se disponía a practicar el tenis de playa. El momento quedó captado en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales.
NotiCentro regresó a Ocean Park el miércoles en la mañana. Allí varios grupos jugaban tenis de playa, mientras representantes de organizaciones ambientalistas vistaban el área. Todos criticaron la actitud de la residente de atribuirse control de la playa.
La deportista Lizbeth Zamora Vargas expresó que "es muy triste el pensar de la señora de que tienes el derecho a un área aquí en la playa, realmente el área de la playa es pública".
A a causa de la controversia, se convocó a un torneo de voleibol y tenis de playa este próximo sábado en la playa de Ocean Park. De hecho, el tenis de playa atraviesa por un boom como consecuencia de la pandemia y cada vez aumenta el número de personas que comienza a practicarlo, según explicó Juan Benítez Cruz.
Contenido relacionado:
Mujer narra incidente en el que intentaron prohibirle uso de área en playa Ocean Park
Pareja impide deportistas usen área de playa Ocean Park alegando que les pertenece