Vecinos de comunidad en Naranjito, relataron los terribles momentos en que una familia fue auxiliada cuando un escape de gas provocó una explosión causando quemaduras a la madre y sus hijo.
Con la espantosa escena aun en sus mentes, Rosemary Pérez Martínez y Sonia Ivette García Rivera se consolaban mutuamente por lo ocurrido la noche del lunes cuando una explosión causada por una fuga de gas ocasionó quemaduras y heridas graves a su vecina Tammy Liz Coreano Vázquez y a sus dos hijos, Aishanel de 8 y Yeiden de 12 años.
La cámara de seguridad de una vecina, Ana Sandoval, captó todo lo ocurrido. A las 8:19 Tammy Liz y sus dos hijos llegaron a su casa ubicada en el sector Las cuchillas del barrio Valles de Naranjito. A las 8:21 la mujer de 31 años encendió las luces del exterior y se ubicó en la sala cerca del árbol de navidad. Dos minutos después, ocurrió la explosión que estremeció a todo el vecindario. El primer vecino en socorrerlos fue Miguel, y luego fueron sumándose los demás a prestar primeros auxilios.
Sin embargo, Tammy Liz usaba una estufa eléctrica, no una estufa de gas. Luego de entrevistar a la vecina inmediata, Rita Rosado Cosme, el investigador del Cuerpo de Bomberos determinó que la explosión ocurrió por un error en la ubicación de las líneas de gas, pues la vecina se mudó el lunes y trató de usar su estufa de gas pero la línea de la que se conectó no tenía gas.
La combinación del gas acumulado, las ventanas cerradas y la chispa eléctrica al encender el árbol de navidad causaron una deflagración, es decir, una explosión con llamarada.
NotiCentro supo que Tammy Liz está en condición estable en la Unidad Estabilizadora de Trauma del Centro Médico de Río Piedras, sin embargo sus dos hijos están en condición grave en la Unidad de Quemados del Hospital Pediátrico.