Locales

Vega Baja reduce la jornada laboral

Ante la crisis, el municipio de Vega Baja anunció que reduce a 30 horas la jornada laboral de sus empleados, y verán una reducción en sus cheques en el próximo pago de julio

Por: Suministrado - hace 5 años

post image

El Municipio de Vega Baja comenzó una reducción de jornada laboral y un nuevo horario de servicio que será de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., ante el nuevo presupuesto que es uno limitado.

De igual la oficina de Servicio al Cliente Ventanilla Única tendrá un horario ajustado de 7:00 am a 3:45 pm

------------

Ante el nuevo panorama económico que enfrenta la ciudad vegabajeña, el primer ejecutivo Marcos Cruz Molina indicó, “Con el inicio del nuevo año fiscal, y ante la significativa reducción de fondos de $5 millones de dólares por parte del gobierno central, se desarrolló una reorganización gubernamental en nuestra ciudad que busca implementar y medir la efectividad de los servicios ante los cambios”.

“El presupuesto aprobado por la Legislatura Municipal para el año fiscal 2017–2018 asciende a $19,632,761.36, incluyendo los ingresos del CAE; contrario al presupuesto del pasado año que fue de $24,704,650.81, por lo que refleja una gran merma fiscal que produjo un impacto negativo de $5 millones menos en relación al presupuesto anterior.

Este es el resultado ante la eliminación de los subsidios del Gobierno Central, los impuestos de la Autoridad de Energía Eléctrica (Celi), los incrementos en las aportaciones al sistema de retiro y el pago a la tarjeta de salud, entre otros” denunció Cruz Molina.

¿Cuál es el nuevo escenario de los empleados municipales?

“A pesar de las decisiones de ajustes que tomamos junto a los empleados municipales, mientras se trabajaba en el presupuesto para el nuevo año fiscal, se tuvo que reducir la jornada laboral a 30 horas semanales, aun así, logramos garantizarle a los empleados la aportación al plan médico de $150.00, el bono de Navidad y el pago de exceso por enfermedad, que representa una inversión de $841,800” reveló el alcalde.

Resaltó “También se reduce el salario a los empleados de confianza y el mío como alcalde en un 15% lo cual representa una economía de $105,754.03, porque todos tenemos que aportar”

Cruz Molina alega que durante el nuevo año fiscal proyecta desarrollar obras en diferentes comunidades, “A pesar de la difícil situación fiscal en el gobierno municipal estamos esperanzados en poder realizar proyectos de mejoras en los 14 barrios de la ciudad con una inversión proyectada de $1 millón de dólares.

Entre los proyectos que deseamos desarrollar están la repavimentación de comunidades, gimnasios al aire libre, rehabilitación de viviendas, mejoras al Balneario Puerto Nuevo, remodelación del edificio Casa de la Juventud y la finalización de varios proyectos de gran impacto económico” confirmó.

Ante toda la situación que enfrenta la isla, Cruz Molina aseguró que no cobrará el recogido de desperdicios sólidos.

 “Al presente la administración municipal no tiene planes con el cobro de recogido de desperdicios sólidos.  Sin embargo, seguiremos ampliando nuestro programa de reciclaje a los fines de mejorar la Calidad de Vida y extender el tiempo de vida útil de nuestro Sistema de Relleno Sanitario (Vertedero)”.

Finalmente dijo que, “La administración se propone seguir fomentando actividades culturales, sociales, educativas y deportivas con el propósito de fomentar la cultura y estimular economía”.

Enfatizó que entre las actividades a celebrar, la primera experiencia de empleo para los jóvenes de cuarto año de escuela superior, las becas educativas, el Vega Baja Gastronómico, el festival playero, el festival de pueblo y los torneos deportivos en las diversas disciplinas deportivas, concluyó.

PRÓXIMA"El 80% de las residencias en Juana Matos están destruidas"El alcalde de Cataño confirmó la información en entrevista con Noticentro.

Más noticias en Locales

Federales arrestan a dueña de hogar de ancianos por fraude al Seguro Social

También arrestaron a otras seis personas que presuntamente usaron a personas muertas para seguir cobrando dinero, que totalizó más de un millón de dólares.

Por: Wapa.tv - hace 3 horas

post image

Wayne Stensby reaparece en vista de la Cámara que investiga situación de la red eléctrica tras Fiona

El presidente de LUMA Energy fue duramente cuestionado por el representantes Luis Raúl Torres sobre la cantidad de trabajadores y brigadas que laboran en la emergencia.

Por: Normando Valentín - hace 2 horas

Tribunal deniega petición de Familia para quitarle custodia de hija a Elianni Bello Gelabert

El nuevo caso que enfrenta la joven madre es por supuestamente haber agredido a su expareja, Yon Albert Arias Lugo.

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 3 horas

Hallan cuerpo de mujer en jacuzzi de motel en Juana Díaz

La Uniformada investiga la escena para determinar la causa de muerte.

Por: Wapa.TV - hace 6 horas

post image

Aaron Judge hace historia en la Liga Americana con su home run 62

“El Juez” rompió el empate con Roger Maris, quien conectó 61 cuadrangulares para los Yankees en 1961.

Por: Mairim Batista - hace 6 horas

Asesinan a dos hombres en solitario camino en Trujillo Alto

Las víctimas tendrían entre 20 a 25 años de edad.

Por: Wapa.TV - hace 8 horas

Asesinan a un hombre y un menor es herido de bala en Dorado

Fueron tiroteados frente a una casa.

Por: Wapa.tv - hace 8 horas

post image

Familia de pareja boricua que desapareció en Florida mantiene esperanzas de encontrarlos

La Guardia Costera suspendió ayer la búsqueda de Omar Millet Torres y Betsy Morales Soto.

Por: Wapa.TV - hace 7 horas