Locales

Ventas sin IVU por regreso a clases comienzan este miércoles

Se extienden por cuatro días y aplica a uniformes y materiales escolares.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 meses

Archivo

El primer periodo de venta de uniformes y materiales escolares para el año fiscal 2020-2021 libre del pago del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU), comenzará este miércoles y se extenderá hasta el sábado, 1 de agosto de 2020, informó el gobierno.

El secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea detalló: "La venta comenzará a las 12:01 a.m. del miércoles, 29 de julio y finalizará a las 12:00 de la medianoche del sábado, 1 de agosto de 2020.  De esta manera, los consumidores tendrán más tiempo para poder programar sus compras, siguiendo las medidas de seguridad”.

El secretario de Hacienda exhortó a los consumidores y a los comerciantes a repasar la Carta Circular 20-31 con la lista de los artículos exentos del pago, disponible en la página web www.hacienda.pr.gov , sección Publicaciones.

Por su parte, la secretaria del Departamento para Asuntos del Consumidor (DACO), Carmen Salgado, hizo un llamado a los comerciantes a rotular de forma correcta los artículos libres del impuesto IVU o en oferta, con el fin de que los consumidores tengan una mejor experiencia a la hora de comprar durante el periodo exento en tiempos de estrechez económica.

“Es sumamente importante que la rotulación sea clara y que no se preste a interpretación. Asimismo, los comercios deben asegurar tener la disponibilidad de productos anunciados en las hojas de especiales y cumplir con la otorgación del 'lay away' o 'rain check'. Aquellos consumidores que tengan alguna dificultad pueden recibir orientación llamando al 787-722-7555. De igual forma, pueden hacernos llegar la información de cualquier queja o irregularidad en comercios a través de confidencias en la página web www.daco.pr.gov”, recomendó Salgado.

Entre los materiales escolares exentos, están: carpetas, bultos escolares, gomas de borrar, calculadora, tiza, cinta adhesiva, crayones, marcadores, bolígrafos, sacapuntas, lápices, tijeras y reglas. Se incluyen también las loncheras, compás, cartapacios, pega, papel y cajas de lápices, entre otros.

“Deben recordar que todos los libros impresos, los electrónicos y las libretas de notas compradas al detal, de cualquier tamaño, están exentos del pago de IVU durante todo el año. La exención es tanto para la compra como para alquiler”, dijo el titular de Hacienda.

Los materiales de arte o de música y materiales escolares instructivos también podrán adquirirse libres de IVU.

La venta de uniformes o materiales escolares a plazo o ‘lay away’, calificarán para la exención del IVU, cuando el pago final se realice durante los días determinados en el período. Asimismo, los artículos comprados con vales o ‘rain checks’ calificarán esos días, independientemente de la fecha en que se emitió el mismo.

Artículos que califican para la exención del IVU, que sean comprados durante el periodo exento utilizando un certificado o tarjeta de regalo estarán exentos, independientemente de cuándo se compró el certificado de regalo o tarjeta de regalo.  Los artículos que se compran a través del correo, por teléfono, correo electrónico o internet, estarán exentos del IVU, cuando el artículo sea pagado y entregado al comprador durante el periodo establecido.

Para información adicional relacionada a las disposiciones de esta Carta Circular, pueden visitar la página web www.hacienda.pr.gov y la cuenta oficial @DptoHacienda, en Twitter y Facebook.

PRÓXIMAVigilante el país al posible paso de un sistema atmosféricoLas autoridades afinan planes de emergencia e identifican refugios en el sur de la isla.ANTERIORDueños de gimnasios unen fuerzas para enfrentar al gobiernoEn una demanda argumentan que ordenar el cierre de los establecimientos es inconstitucional.

Más noticias en Locales

Médicos recomiendan extender vigencia de actual orden ejecutiva por el Covid-19

Mientras se clarifican los datos de las pruebas moleculares del laboratorio Quest.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 8 horas

No descartan investigar como crimen de odio asesinato de mujer trans en San Germán

Michellyn es la sexta persona transgénero asesinada en la isla este año.

Por: Guillermo José Torres - hace 8 horas

Gobernadora vuelve a designar a Osvaldo Soto, esta vez para otro cargo

Fue designado esta vez como Comisionado Asociado del Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

Hieren de bala a un hombre en tiroteo en San Juan

Fue tiroteado frente al residencial San Fernando.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Causa para juicio contra padre que presuntamente asesinó a golpes a menor

El niño tenía 3 años.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Educación pagó unos $80 millones en sueldos a empleados muertos y retirados

La Junta de Supervisión Fiscal aseguró que tomará cartas en el asunto.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Turista arrastrado por la corriente en playa de Condado celebraba su cumpleaños

Las autoridades aún no han podido recuperar su cuerpo.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 9 horas

Profesor penaliza a estudiante porque se le fue la luz en medio de clase virtual

La estudiante universitaria asegura que no es la primera vez que ocurre una situación como esta.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 8 horas