Decenas de familias en Morovis denunciaron a Noticentro que llevan ya 42 días sin agua.
Entre los casos más críticos se encuentra en de doña Tere, quien es la cuidadora de su esposo, un paciente encamado. Sus tareas diarias se dificultan con frecuencia debido a la inestabilidad en el sistema de agua potable en su residencia, pues lleva 43 días sin servicio en el barrio Franquez de Morovis.
Al menos 100 familias están en la desesperación por no contar con el servicio desde mucho antes del huracán Fiona. El problema según los residentes se debe a que les “cierran la llave”. Aseguran que tienen evidencia de las múltiples querellas que han realizado.
La mayoría de los residentes son de la tercera edad y se les hace casi imposible llenar cubos y todo lo que encuentra en sus casas e irse detras de los camiones cisternas para llenarlos de agua.
Se estima que son cerca de 1,500 personas las afectadas, además de los comercios. Algunos residentes aseguraron que ha llegado a estar hasta seis meses sin agua.
La difícil situación ha provocado que hayan pensado en cerrar hasta sus negocios.
El pasado 2 de junio, el municipio presentó una demanda contra la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados en el tribunal federal, para reclamar que la corporación pública atienda el problema recurrente de falta de servicio de agua potable a los residentes del municipio.
También te puede interesar:
Crisis humanitaria en Ponce por falta de luz y agua
Sobre 300 mil abonados siguen sin servicio de agua potable