Desde la semana pasada hay una orden administrativa del Departamento de Salud que exige la utilización de mascarillas en eventos donde hayan más de 1,000 personas, aunque se han visto imágenes de conciertos donde las personas no la utilizan.
El vicepresidente del Colegio de Productores de Espectáculos Públicos (COPEP), Rolando Santa, sostuvo que en los conciertos las personas se remueven las mascarillas para consumir alimentos y bebidas, por lo que es algo difícil de controlar y que la responsabilidad recae en el individuo.
Santa añadió que la mayoría de los eventos se dan en lugares que son del gobierno, por lo que solo en lugares privados la responsabilidad recae en manos del productor.
“Yo pienso que es una cuestión de educación y que la gente sepa que nos tenemos que cuidar, que tenemos que utilizar la mascarilla”, sostuvo Santa.
El vicepresidente de COPEP añadió que no considera justo que la industria del entretenimiento sea siempre la primera puerta que se toque y que las primeras restricciones sean para esta industria afectada por el Covid-19.