Locales

Violencia por el narcotráfico deja 9 asesinatos en menos de 24 horas

Las autoridades aseguran que siguen trabajando para combatir el problema del narcotráfico.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 4 meses

Las muertes viculadas al narcotráfico no se detienen. Solo hoy, miércoles, y en menos de 24 horas, se han reportado 10 muertes violentas vinculadas al mundo de la droga. Nueve fueron asesinatos.

Un doble asesinato en Juana Díaz, una masacre en Juncos con tres personas muertas, un asesinato en Río Piedras, otros dos en Trujillo Alto y uno en Guayama.

Además, el cuerpo de un hombre fue encontrado sin vida dentro de un carrito de compras en Caguas.  La masacre de Juncos tuvo lugar frente a una gasolinera ubicada en la urbanización Villa Graciela. Allí fueron ultimados Alexander Martínez García, de 23 años y residente en Juncos; Carlos Amilet Vega Cruz, de 23 y residente en Naguabo y Jan l. Ortiz Rosario, de 20 y residente en Las Piedras. Sus familiares acudieron hoy al Instituto de Ciencias Forenses para identificar el cuerpo.

Este escenario, que unido a las otras dos masacres del año y balaceras en distintos puntos del país, han hecho a muchos preguntarse si se ha perdido la guerra contra el narcotráfico.

Hector Ramírez, subjefe de la Fiscalía Federal reaccionó a la racha de muertes violentas mientras anunciaba la alegada desarticulación de la organizacóon cirminal de Carlos Manuel Cotto Cruz, alias “Wasa”, un grupo que controlaba al menos tres residenciales públicos, mató a 20 personas y manejaba capital estimado en $58 millones de dólares.

"El narcotráfico es un problema generalizado en el mundo y en Estados Unidos. En Puerto Rico tenemos un gran problema con el narcotráfico y para eso estamos las agencias estatales y federales para lidiar con ese problema y seguir combatiendolo".

Las autoridades federales y lcoales apuestan a la fórmula que ha estado en vigor durante décadas: golpes concertados al narcotráfico y trabajo colaborativo. Por lo pronto, en el caso de la masacre ya hay personas en la mira, según informó Antonio López Figueroa, comisionado de la Policía.

Contenido relacionado: 

Criminales asesinan a nueve personas en las últimas 24 horas

Arrestan a gatilleros Carlitos y "La J" en Toa Baja y Canóvanas

Criminales asesinan a nueve personas en las últimas 24 horas

PRÓXIMAManuel Fernós revela las razones detrás de su destitución de la Universidad InteramericanaEl expresidente reaccionó a su salida de la institución tras 23 años a cargo de la misma.

Más noticias en Locales

Policía interviene con sujetos atrincherados en una guagua en San Juan

La tablilla del vehículo aparece como robada.

Por: Wapa.tv - hace 2 horas

post image

Pierluisi pide a Biden dispensa para entrada de barco con diésel

Le envió una carta al presidente solicitando la exención temporera las Leyes de Cabotaje.

Por: Wapa.tv - hace una hora

post image

FEMA enmienda declaración de desastre por Fiona y finalmente incluye a todos los municipios

Conoce aquí cómo solicitar el beneficio.

Por: Wapa.TV - hace 4 horas

post image

LUMA asegura que ya más de un millón de abonados tienen luz

Según los nuevos datos, todavía más de 458 mil clientes están sin servicio eléctrico.

Por: Wapa.tv - hace 2 horas

post image

Amiga de entrenador que se quitó la vida clama por más conciencia sobre la depresión

Es importante que como padres, hijos, vecinos, amigos o colegas podamos formar parte de un núcleo que de apoyo y ayude a las personas con padecimientos mentales.

Por: Wapa.TV - hace 4 horas

post image

Huracán Ian se intensificará más camino a la Florida

Afectará diferentes áreas de este estado entre miércoles y viernes con riesgo de marejada ciclónica, fuertes vientos y hasta 24 pulgadas de lluvia en algunas zonas.

Por: Carlos Omar Rivera - hace 4 horas

Secretario de Hacienda anuncia flexibilizaciones contributivas tras el paso de Fiona

Se anunció una posposición hasta el 15 de diciembre para radicar planillas de corporaciones, crédito seniors, crédito compensatorio para pensionados de bajos recursos, entre otras medidas.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 4 horas

Buscan a hombre desaparecido en San Juan hace más de un mes

Fue visto por última vez hace más de un mes en la zona de Condado.

Por: Wapa.tv - hace 3 horas

post image