En tres ocasiones, los reyes de España han visitado un país en el que la principal figura diplomática local ha sido Josep María Bosch Bessa. Ocurrió en el Reino Unido, en Bruselas, Bélgica y en Ginebra, Suiza. La cuarta ocasión será este lunes en San Juan, Puerto Rico, donde Bosch Bessa funge como cónsul de España.
El rey Felipe VI llegará a la Isla cerca de las 6:00 p.m. para participar en la celebración del quinto centenario de la fundación de San Juan.
Estas visitas, aseguró el diplomático, no son simbólicas ni improductivas, sino que asienta las bases para generar acuerdos con el sector comercial del lugar que se visita, y Puerto Rico, aseguró, no será la excepción, ya que considera que la visita del rey generará un foco de atención hacia la Isla.
Felipe VI participará el martes en un foro empresarial en el cual participarán 70 empresas españolas y una veintena de empresas puertorriqueñas.
Bosch Bessa, quien tiene 40 años de experiencia diplomática, aseguró que Puerto Rico conserva el gran potencial de ser un enlace comercial entre Europa y América Latina.
Igual optimismo mostró al hablar del potencial de expansión del sector comercial puertorriqueño en el mercado europeo.