Locales

Vivienda anuncia mayores beneficios para la compra de un hogar

A través del programa de Asistencia Directa al Comprador se puede recibir hasta $60 mil para la compra de una casa.

Por: NotiCentro.tv - hace un año

post imageGetty Images

El secretario de la Vivienda William Rodríguez Rodríguez, junto a la directora ejecutiva de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), Blanca Fernández, anunciaron los cambios al programa de Asistencia Directa al Comprador (HBA, por sus siglas en inglés) de los fondos CDBG-DR, que ahora permite otorgar hasta $60,000 para la compra de un hogar.

Luego de los cambios aprobados por Vivienda federal, los solicitantes pueden optar por una subvención de hasta $45,000; en el caso del personal esencial de recuperación hasta $55,000; y $5,000 adicionales en el caso de que la propiedad esté ubicada en un casco urbano.

En sus inicios, los solicitantes podían optar hasta $25,000 y hasta $35,000 en el caso del personal esencial de recuperación.

“A diferencia de cómo había operado el programa durante los pasados meses para beneficiar a primeros compradores, ahora se eliminó el requisito de primera vivienda, por lo que cualquier ciudadano que esté interesado en comprar una propiedad podría participar en el programa y recibir los beneficios si cumple con el resto de los criterios de elegibilidad”, indicó el titular de Vivienda.

Sobre la modificación de los criterios de elegibilidad, el secretario puntualizó que los solicitantes deben ser ciudadanos estadounidenses, con nacionalidad estadounidense o un extranjero calificado. Además, deben cumplir con los requisitos de ingreso según establece el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, que comienzan en los $44,550 para una persona y se extienden hasta los $84,000 para un hogar de ocho personas. 

Otros cambios al programa, que se administra en colaboración con la AFV, incluyen una modificación a la definición de Personal Esencial de Recuperación (CRW, por sus siglas en inglés) para que sea más abarcadora y una actualización de los criterios de elegibilidad para la compra de hipotecas.

Los solicitantes deben tomar un curso de educación para compradores de viviendas, impartido por asesores certificados del Programa de Asesoría de Vivienda; además, deben poder obtener la aprobación de una hipoteca en una institución financiera participante.

En la actualidad, 56 instituciones financieras en la Isla pueden comenzar con el proceso hipotecario para que los compradores interesados logren adquirir una propiedad con el beneficio económico del programa. Para la accesibilidad de los interesados, Vivienda ha colocado una lista con las formas de contacto de todas las instituciones participantes en la sección del Programa de Asistencia al Comprador en la página compratucasa.org, donde también será posible obtener más detalles mediante las nuevas guías del programa y sus requisitos de ingresos.

PRÓXIMAGabriel Sicardó acude al tribunal impugnando su descalificación como candidato a alcalde de CatañoExige se celebre la elección especial en ese pueblo.

Más noticias en Locales

Arrestan a sospechoso de asesinar a camionero en plaza de Maunabo

Leonardo Rodríguez Morales era conocido en su pueblo de Maunabo.

Por: Wapa.TV - hace unos segundos

Hombre resulta herido tras explosión en Río Piedras

Preliminarmente las autoridades informaron que un escape de gas provocó la explosión en la que una persona resultó con múltiples heridas.

Por: Wapa.TV - hace 3 horas

post image

Conductor se molesta con ciclistas corriendo por carretera en Quebradillas

El hombre cuestionó lo que pasaría si uno de ellos se hubiera caído en la vía.

Por: Wapa.TV - hace 3 horas

Lo peor está por venir: suman más de 5 mil los muertos por terremotos en Turquía y Siria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anticipó que unas 23 millones de personas se afectarán por los temblores ocurridos.

Por: AFP - hace 5 horas

NIE arresta a personas tras investigación por venta ilegal de armas

No se ha detallado si se trata de una organización criminal o individuos que operaban por su cuenta.

Por: Wapa.TV - hace 3 horas

Persecución por Carolina culmina con arresto de sospechosos de robar en megatiendas

Ambos hombres también iban a bordo de un carro reportado como robado.

Por: Wapa.TV - hace 6 horas

Puerto Rico se niega a morir con triunfo ante Curazao en la Serie del Caribe

Los boricuas ganaron 3-1 y se mantienen con vida en el torneo.

Por: AFP - hace 3 horas

Tu Tiempo: no guarde su paraguas porque viene mucha lluvia

Para esta tarde se espera el ingreso de humedad y aguaceros.

Por: Carlos Omar Rivera - hace 3 horas