Locales

Vivienda Pública otorgará hasta $1,500 para propiedades de Sección 8

La solicitud para el nuevo programa estará disponible desde el 15 de junio.

Por: Noticentro.tv - hace un año

post imageNoticentro

Con el fin de aumentar el inventario de propiedades disponibles para alquiler bajo el Programa de Sección 8, el administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón, anunció el lanzamiento del Programa de Incentivo al Arrendador que proveerá una aportación entre $500 a $1,500 por unidad contratada.

“Este nuevo programa nos permitirá continuar trabajando para ampliar y fortalecer las oportunidades de vivienda para nuestros participantes y propietarios del Programa de Sección 8. Esta aportación es una gran oportunidad para que más personas coloquen su propiedad como parte del catálogo disponible para nuestros participantes y así reciban un estímulo económico en momentos que el inventario disponible es limitado”, expresó Salgado Colón.

Este programa de la Administración de Vivienda Pública (AVP) se llevará a cabo mediante los fondos provistos por la ley federal CARES y permitirá la aportación de entre uno, dos o tres meses de renta adicional a lo que ya recibe el arrendador por concepto del alquiler.

Al Programa de Incentivo al Arrendador podrán solicitar arrendadores nuevos elegibles o arrendadores que ya participan de Sección 8, pero que están contratando con una unidad de vivienda que nunca ha estado en el programa; así como arrendadores participantes de Sección 8 que han tenido vacante por 30 días o más, una unidad cuyos arrendatarios anteriores pertenecieron al Programa Sección 8 de la AVP.

La solicitud al programa estará disponible desde el próximo 15 de junio de 2021 en la página web avp.pr.gov.

En aquellos municipios que están identificados como elegibles para asistencia individual según la Declaración de Desastre (DR-4473-PR) sobre los sismos, el Programa otorgará un incentivo mayor.

Los arrendadores participantes del Programa Sección 8 de la AVP próximamente recibirán una carta con el código de acceso e instrucciones para acceder al Portal del Arrendador. En este portal, el arrendador podrá acceder para revisar y actualizar la información de su cuenta bancaria; revisar el registro de transacciones; revisar los resultados de la inspección de la unidad; ver la información del funcionario asignado al caso; y revisar y actualizar la información de contacto.

También, la AVP realizará varios conversatorios virtuales y presenciales dirigidos a los arrendadores para atender sus necesidades y contestar dudas. Las fechas, horarios y otros detalles serán publicados en las redes de la AVP.

PRÓXIMAManifestantes prometen seguir protestando contra Luma EnergySe vivieron momentos de tensión en la manifestación de "Mujeres contra Luma" y otras organizaciones en el Expreso 22.

Más noticias en Locales

Vecinos de residencial en Caguas narran momentos de terror tras desatarse balacera

Según las autoridades, nadie resultó herido.

Por: Aixa Vázquez - hace 7 horas

Extensión de contrato de Luma Energy establece aumento de compensación

El próximo año Luma Energy cobraría unos $122 millones.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 6 horas

Representante del consumidor dice LUMA es "la peor AAPP" en la historia del país

Tomás Torres Placa aseguró que su voto en contra del contrato fue, en parte, porque los trabajadores que conocen el sistema siguen desplazados y no se aprovecha su pericia.

Por: Normando Valentín - hace 10 horas

Resaltan a comerciante que regaló almuerzo porque "la comida no se le niega a nadie"

¡Que increíble gesto de humanidad!

Por: Wapa.TV - hace 13 horas

post image

Yabucoeños denuncian tardanza en construcción de puente provisional

Más de 300 familias se han visto afectadas por la tardanza en la construcción de la estructura.

Por: Reina Mateo - hace 6 horas

Defensa de acusada en caso Justin Santos intentan eliminar prueba de alcohol

El accidente fatal ocurrió el 21 de noviembre de 2021, pero el juicio todavía no comienza.

Por: Wapa.TV - hace 16 horas

Finaliza la temporada de huracanes 2022

En septiembre Puerto Rico sufrió el embate del huracán Fiona.

Por: Ada Monzón - hace 7 horas

Tu Tiempo: Vaguada se acerca a la región

Mientras, comienzan a mejorar las condiciones marítimas.

Por: NotiCentro - hace 8 horas