Un hombre residente en Mayagüez y fanático del voceteo decidió no volver a tocar música en su casa luego de aprender una lección cuando se enteró que estaba afectando la salud de su vecina paciente de síndrome down.
El vocetero, identificado por su apellido Guilloty, publicó el suceso que le provocó un cambio a su mentalidad. Todo ocurrió cuando vio a sus vecinos irse de la residencia cuando él prendió la música.
"Mi vecino del al frente son dos personas mayores con una hija de sindrome. Y si yo todos los fines semana prendia mi equipo pa lucirme.. pero note q cuando yo prendia mi equipo. el vecino se montaba con su familia en su carro y se ivan..mi curiosidad fue tanta que me aserque y le pregunte. Y saben ese caballero con lagrimas en sus ojos me dice no pasa nada guilloty tranquilo. Es q a mi hija el volumen tu jeep me le causa ataques de panico y como es tu casa ps no te quiero molestar pidiendote q bajes el volumen y por eso yo me voy a dar una vuelta para calmarla (sic)", relató el hombre dueño de una Jeep.
El vocetero, a quien se el conoce como "Gordo Guilloty", reflexionó y se dio cuenta que no estaba respetando la paz de sus vecinos mientras él imponía su música todas las familias cercanas a su hogar. Entonces hizo una promesa.
"Waooo ya se pueden imaginar mi cara de verguenza aparte de q tambien llore al saber q mi vecino estaba respetando mi privasidad y yo no respetaba su paz. Ufff por eso le prometi q mi jeep jamas sonaria aqui al frente mi casa..pq ese vecino me dio catedra de lo q es el respeto por los demas (sic)", prometió.
También pidió a los fiebrús de la música a ser más responsables cuando practican el voceteo.
"Por eso a mis compañeros del boceteo miremos siempre donde hacemos nuestro reguero a veces lastimamos sin darnos cuenta pq la persona lastimada no nos cuenta por miedo a perdernos como amigos. Conciecia bocetero conciencia... (sic)", solicitó.