El gobernador Pedro Pierluisi expresó esta tarde que el gobierno volverá a requerir el uso de mascarilla en actividades multitudinarias debido al incremento en casos de Covid-19 en la isla.
Pierluisi dijo que hay una orden administrativa del Departamento de Salud que requiere el uso de la mascarilla en actividades donde se reúnan más de mil personas.
"En esta etapa de la pandemia, la mejor estrategia es enfocarnos en medidas de prevención en los refuerzos, en las pruebas y los tratamientos. En eso es que estamos enfocados, claro hay una orden administrativa vigente emitida por Salud que requiere hoy día, a base de la positividad que estamos viendo a nivel isla, que en actividades multitudinarias de mil personas o más se exija el uso de mascarilla. Eso, si no se ha anunciado, se va a avisar en estos días", expresó el gobernador durante una conferencia de prensa en La Fortaleza.
La tasa de positividad del Covid-19 en la isla alcanzó esta mañana el 19.39% según los datos oficiales reportados por el Departamento de Salud. Esta cifra ha continuando en un incremento constante desde hace varias semanas.
El gobierno eliminó desde el 10 de marzo el uso obligatorio de mascarillas en áreas interiores o exteriores con algunas excepciones. En ese entonces se le dio la autoridad al Departamento de Salud de exigir el uso de mascarillas en otras circunstancias como medida para evitar contagios. Sobre el uso de las mascarillas, la orden administrativa actual de Salud dice que el uso de mascarillas para eventos multitudinarios se revisará oportunamente siguiendo los niveles de Comunidad COVID-19 de los CDC.
De otra parte Pierluisi aseguró que se mantienen muy atentos a la situación en los hospitales, y que la ocupacion hospitalaria está actualmente en 63%.
NOTICIAS RELACIONADAS:
Salud establece nuevas estrategias ante poca participación para realizarse la prueba de covid-19
Gobernador reconoce repunte en contagios de covid-19