Locales

Vuelca catamarán frente a la isla municipio de Culebra

El ocupante de la embarcación fue rescatado por la Guardia Costera.

Por: Inter News Service - hace 5 meses

Inter News Service

San Juan, 21 ago (INS).- La Guardia Costera y la embarcación “One Life” combinaron esfuerzos para rescatar a un hombre después de que el catamarán en el que navegaba se volcara cerca de la isla de Culebra.

Kevin Wenk, de 36 años, de las Islas Vírgenes estadounidenses, fue arrojado al agua cuando su embarcación recreacional de 12 pies, “Electra Cat”, se volcó a media milla de la costa norte de Culebra el martes por la mañana.

El centro de mando del sector San Juan de la Guardia Costera recibió una transmisión de radio directamente de Wenk, quien informó que se aferraba a su catamarán, ya que a pesar de tener chalecos salvavidas a bordo, no pudo recuperar uno cuando zozobró la embarcación.

Varias embaracciones y un helicóptero fueron movilizados al área, pero la “One Life”, un bote recreacional que se encontraba cerca se desvió al lugar luego de que Wenk le informara de su posición.

“Este caso de búsqueda y rescate pone en relieve la importancia de tener una radio marino VHF a bordo de toda embarcación”, dijo el capitán de corbeta Andrew Phipps, jefe del centro de comando del sector San Juan.

Detalló que “la Guardia Costera escucha las transmisiones VHF, Canal 16, 24 horas al día. Basándonos en la transmisión VHF que realizó el señor Wenk, a través de un radio portátil, pudimos determinar su procedencia y enviar nuestros equipos de rescate a su posición. También pudimos hablar con Wenk directamente y mantenernos en contacto con él hasta que llegó la asistencia”.

El operador del “One Life” recuperó a Wenk del agua y lo transfirió a la tripulación de una embarcación de la Guardia Costera, que transportó al navegante rescatado de regreso a Santo Tomás en las Islas Vírgenes estadounidenses

PRÓXIMAOtto: "Digital Video Recorder" en la nubeEl experto en tecnología nos habla sobre las grabadoras digitales en cámaras de seguridad.ANTERIORSospechoso de asesinar a Arellys es buscado desde el lunesEl fiscal Yamil Juarbe aseguró a Noticentro que el abogado de Jensen Medina Mercado no ha tenido comunicación con él.

Más noticias en Locales

Revelan lista de escuelas aptas para iniciar el segundo semestre

Las clases en estos planteles comenzarían el 27 de enero.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Cámara de seguridad capta impresionante caída de aparente meteoro

Según alegan, se trata de un posible meteorito que fue visto desde Cayey, Condado, Caguas, Guaynabo y otras partes de Puerto Rico.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Avistan bola de fuego caer del cielo desde distintos puntos de la isla

Deborah Martorell explicará en breve de lo que se trata.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Vídeo de meteoro es captado desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín

La bola de fuego que cayó del cielo es investigada como un meteoro.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Familiares piden pena de muerte para acusado de masacre de Año Nuevo

Aún permanece hospitalizado el tercer hijo, de 16 años.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 5 horas

Ambiente en segundo día de las Fiestas de la Calle San Sebastián

Los puertorriqueños han acudido a las fiestas, pero también han dado la mano a los damnificados del sur.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 4 horas

Temblores en el sur siguen siendo parte de secuencia sísmica del 28 de diciembre

La meteoróloga Deborah Martorell explica que continuará el episodio de réplicas, aunque eventualmente irán disminuyendo.

Por: Deborah Martorell - hace 5 horas

Sin establecer el móvil del crimen de un hombre en Guaynabo

El cuerpo fue encontrado cerca de un vertedero en la carretera PR-834.

Por: Noticentro.tv - hace 9 horas