Noticentro al Amanecer 5:30 AM | Unutulmaz 9:30 AM | Noticentro a las 11:00 AM | Pégate al Mediodía 11:30 AM | Viva la Tarde 1:00 PM
ver más

Walmart igualará salario mínimo

por: Noticentro.tv - hace 9 meses

Noticentro.tv

El gobernador solicitó hoy más temprano que la empresa reconsiderara su determinación porque los empleados de Puerto Rico deben ser tratados igual que los empleados de los estados.

(13 de enero de 2018 – Orlando, Florida) El director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Walmart Puerto Rico, Iván Báez, notificó al gobernador Ricardo Rosselló que la empresa a nivel nacional evaluó su pedido y determinó extender el aumento del salario mínimo de $11 la hora a todos sus empleados en la Isla.

La cadena había anunciado esta semana unos beneficios adicionales a todos los empleados de Walmart en Puerto Rico como un bono entre $200 y $1,000 y mejorías en las licencias por maternidad y paternidad de todos sus empleados.

No obstante, por los retos particulares de Puerto Rico, el aumento del salario mínimo de la empresa subió de $9 a $11 la hora solo para los empleados de Sam’s Club y no a los empleados de Walmart, Walmart Supercenter y Supermecados Amigo. Esto, distinto al aumento anunciado a todos los empleados de la empresa en los estados.

Walmart pagaba a sus empleados en la Isla empezando en $9 y $10 en su segundo año. Con esta decisión en Puerto Rico comenzarán devengando $11 la hora desde su primer día de trabajo como en las tiendas de los estados.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares solicitó hoy más temprano que la empresa reconsiderara su determinación porque los empleados de Puerto Rico deben ser tratados igual que los empleados de los estados.

“Le agradezco a Iván Báez por siempre dar el máximo por Puerto Rico. Walmart es nuestro patrono privado que genera más empleos y en tiempo récord han atendido con respeto y sensibilidad un reclamo nuestro. Esta decisión en tiempos de grandes retos económicos demuestra su compromiso con la Isla. Nuestro agradecimiento a la gerencia de Walmart por escucharnos”, expresó el gobernador.

Por último, el gobernador emplazó a otras empresas a hacer lo mismo.

“Es importante que todas las empresas traten a los empleados y clientes de Puerto Rico con el mismo trato que le ofrecen a los ciudadanos en los 50 estados. Esa es nuestra lucha frente al Gobierno federal. De igual forma, elevar el salario y los beneficios de sus empleados demuestra un compromiso con Puerto Rico que debe emularse por otros competidores”, concluyó el primer mandatario.

PRÓXIMACachorro ayuda con la limpiezaUna vez complete su entrenamiento, el canino estará encargado de buscar diferentes tipos de insectos y polillas en el museo.ANTERIORIdentifican a joven asesinado en CanóvanasEl cuerpo del hombre tenía varias heridas de bala.

Más noticias en Locales

Junta se reúne para certificar planes fiscales del gobierno y UPR

por: Noticentro.TV - hace 3 minutos

En medio de la reunión, Bomberos realizarán una manifestación para exigir mejores condiciones de trabajo.

Hará manifestación en repudio a trabajo de Policía

por: Noticentro.TV - hace 40 minutos

El empleado de la AEE había sido reportado desaparecido el pasado jueves y no fue hasta ayer que lo hallaron en el vehículo que había sido ocupado por la Uniformada.

Prohíben uso de envases de foam en restaurantes

por: Noticentro.tv - hace 14 horas

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que también prohíbe el uso de bolsas plásticas.

Tiempo variable con desarrollo de lluvias en la tarde

por: Noticentro.TV - hace 37 minutos

La cercanía de una vaguada provocará el desarrollo de lluvias.

Presentarán plan por acumulación de "rape kits"

por: Noticentro.TV - hace 2 horas

El Negociado de Ciencias Forenses mantiene evidencia acumulada de "rape kits" sin examinar.

Menos boricuas emigraron a Florida tras María

por: The Associated Press - hace 2 horas

Según un informe, la cifra previa pudo haber sido exagerada en estudios.

Huracán Willa amenaza a México como categoría 4

por: The Associated Press - hace 2 horas

Willa alcanzó brevemente la categoría 5, pero entonces perdió algo de fuerza y volvió a la categoría 4.

China inaugura puente marítimo más largo del mundo

por: The Associated Press - hace una hora

La estructura de 20 mil millones de dólares requirió casi una década para ser construida.