Función Estelar 7:00 PM | Mujer 9:00 PM | Noticentro 11PM 11:00 PM | Última Función 11:30 PM
ver más

Walter Higgins dice ahora que renunció por "razones personales"

por: Rafael Lenín López - hace 4 meses

El ahora exdirector ejecutivo de la AEE atribuyó inicialmente su salida a diferencias por su compensación.

San Juan, 11 jul (INS).- El renunciado director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter Higgins, admitió hoy que problemas de salud familiares también gatillaron su salida de la corporación pública, junto con los inconvenientes salariales que expuso en su carta de renuncia.

En la misiva, Higgins indicó que dejó su cargo en la corporación pública por problemas salariales, lo que desmentía las expresiones vertidas por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares sobre el caso, en la que el mandatario sostenía que el funcionario había renunciado por “razones personales”.

Al respecto, el funcionario declaró que “es cierto que el gobernador también era plenamente consciente de que mi esposa y yo enfrentamos una grave situación de salud dentro de su familia. Esto ha colocado muchas presiones nuevas e inesperadas sobre nosotros. Esta situación ha requerido frecuentes ausencias de parte de la señora Higgins de Puerto Rico y ausencias ocasionales no planificadas”.

Según Higgins, “esta situación de salud no se puede resolver y nos creará cargas adicionales y, de hecho, ya lo está siendo”.

A su vez, reconoció que “el gobernador tuvo razón al afirmar que esta situación también fue un factor importante en mi decisión de renunciar”.

Sobre su carta de renuncia y las razones que expuso en ella, señaló que se limitaron, “por razones personales, a los asuntos internos relacionados con la AEE, como la indemnización”.

Abundó que la junta de gobierno de la AEE “es, por ley, una junta independiente encargada de supervisar todos los aspectos de la operación, incluida la fijación de la compensación del director ejecutivo. La junta de gobierno hizo exactamente esto al contratarme en marzo de 2018. Después de que me contrataron, surgieron inquietudes desde algunos sectores sobre el monto y la construcción de mi compensación”.

Agregó que la junta de gobierno abordó las inquietudes “abiertamente y con datos que demuestran que había llevado a cabo su responsabilidad independiente y en conformidad con la ley y el buen juicio comercial”.

En su carta de renuncia, Higgins afirma que tras “semanas de discusiones”, para el funcionario “quedó claro que no era posible que el contrato original bajo el cual me contrataron se lograra con respecto a la compensación”.

En la carta añade que “incluso si se hubieran hecho algunos argumentos legales, se hizo muy claro para mí los asuntos relacionados a con mi compensación hacía imposible que el contrato se cumpliera”.

Las declaraciones de Higgins contrastaban con lo manifestado por Rosselló Nevares, quien señaló que la renuncia se debía a “razones puramente personales”.

Según Rosselló Nevares, “tuvo un incidente personal no esperado que iba a provocar que estuviera fuera de Puerto Rico por muchas ocasiones”, lo que ahora fue refrendado por Higgins.

La renuncia de Higgins es efectiva el 14 de julio.

PRÓXIMAQuedan grabados al destruir pared en cooperativa de CaguasLas autoridades ofrecen recompensa por información que les dirija a los responsables.ANTERIORViven atemorizados al tener cráter de 25 pies frente a sus casasLos vecinos cuentan que comenzó desde hace más de 10 años.

Más noticias en Locales

Vinculan accidente fatal a carretera deteriorada en Toa Baja

por: Jorge Gelpí Pagán - hace 3 horas

Mientras, agentes tuvieron que esperar largas para que Ciencias Forenses contestara el teléfono.

Nuevo giro contra mujer que bañó con gasolina a su pareja

por: Maritza Cañizares - hace 2 horas

La detenida expresó que lo hizo "porque lo merecía, pa' que respete las mujeres y no me arrepiento".

Molestia y caos ante desorganización en Viejo San Juan

por: Julio Rivera Saniel - hace 2 horas

Muchos afectados aseguran que la situación podría afectar la imagen de la isla para atraer a otros visitantes.

Tiroteo cerca de hospital en Chicago deja "múltiples víctimas"

por: Noticentro.tv - hace 3 horas

El presunto tirador fue abatido por la policía y al menos un oficial resultó herido de gravedad.

Don Paulino se consume en la oscuridad desde Irma

por: Felipe Gómez Martínez - hace 2 horas

Desde el huracán no cuenta con el servicio eléctrico y se refugia bajo un toldo en Adjuntas.

Cambia la tradicional Venta del Madrugador

por: Aixa Vázquez - hace 2 horas

Aprovechando la derogación de la Ley de Cierre, muchos establecimientos trabajarán ininterrumpidamente.

"Bombazo" contra la Junta de Control Fiscal

por: Maricarmen Ortiz - hace 2 horas

Estudiantes, profesores jubilados y organizaciones realizaron una protesta para denunciar los atropellos del ente.

Unidos para darle techo a muchas casas en Guaynabo

por: Efrén Arroyo - hace 2 horas

Tres organizaciones decidieron cambiar el triste panorama de muchos en la comunidad de Vietnam.