Family K 8:30 AM | Beakman's World 9:00 AM | Pica Pica 9:30 AM | Programa Pagado 10:00 AM | Super Estrellas de la Lucha Libre 1:00 PM
ver más

Walter Higgins dice ahora que renunció por "razones personales"

por: Rafael Lenín López - hace 7 meses

El ahora exdirector ejecutivo de la AEE atribuyó inicialmente su salida a diferencias por su compensación.

San Juan, 11 jul (INS).- El renunciado director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter Higgins, admitió hoy que problemas de salud familiares también gatillaron su salida de la corporación pública, junto con los inconvenientes salariales que expuso en su carta de renuncia.

En la misiva, Higgins indicó que dejó su cargo en la corporación pública por problemas salariales, lo que desmentía las expresiones vertidas por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares sobre el caso, en la que el mandatario sostenía que el funcionario había renunciado por “razones personales”.

Al respecto, el funcionario declaró que “es cierto que el gobernador también era plenamente consciente de que mi esposa y yo enfrentamos una grave situación de salud dentro de su familia. Esto ha colocado muchas presiones nuevas e inesperadas sobre nosotros. Esta situación ha requerido frecuentes ausencias de parte de la señora Higgins de Puerto Rico y ausencias ocasionales no planificadas”.

Según Higgins, “esta situación de salud no se puede resolver y nos creará cargas adicionales y, de hecho, ya lo está siendo”.

A su vez, reconoció que “el gobernador tuvo razón al afirmar que esta situación también fue un factor importante en mi decisión de renunciar”.

Sobre su carta de renuncia y las razones que expuso en ella, señaló que se limitaron, “por razones personales, a los asuntos internos relacionados con la AEE, como la indemnización”.

Abundó que la junta de gobierno de la AEE “es, por ley, una junta independiente encargada de supervisar todos los aspectos de la operación, incluida la fijación de la compensación del director ejecutivo. La junta de gobierno hizo exactamente esto al contratarme en marzo de 2018. Después de que me contrataron, surgieron inquietudes desde algunos sectores sobre el monto y la construcción de mi compensación”.

Agregó que la junta de gobierno abordó las inquietudes “abiertamente y con datos que demuestran que había llevado a cabo su responsabilidad independiente y en conformidad con la ley y el buen juicio comercial”.

En su carta de renuncia, Higgins afirma que tras “semanas de discusiones”, para el funcionario “quedó claro que no era posible que el contrato original bajo el cual me contrataron se lograra con respecto a la compensación”.

En la carta añade que “incluso si se hubieran hecho algunos argumentos legales, se hizo muy claro para mí los asuntos relacionados a con mi compensación hacía imposible que el contrato se cumpliera”.

Las declaraciones de Higgins contrastaban con lo manifestado por Rosselló Nevares, quien señaló que la renuncia se debía a “razones puramente personales”.

Según Rosselló Nevares, “tuvo un incidente personal no esperado que iba a provocar que estuviera fuera de Puerto Rico por muchas ocasiones”, lo que ahora fue refrendado por Higgins.

La renuncia de Higgins es efectiva el 14 de julio.

PRÓXIMAQuedan grabados al destruir pared en cooperativa de CaguasLas autoridades ofrecen recompensa por información que les dirija a los responsables.ANTERIORViven atemorizados al tener cráter de 25 pies frente a sus casasLos vecinos cuentan que comenzó desde hace más de 10 años.

Más noticias en Locales

Hijo de policía es asesinado en predios de condominio en Hato Rey

por: Felipe Gómez - hace 10 horas

El joven intentó buscar refugio, pero cayó abatido justo al frente de la verja.

Madre e hija pierden la vida tras aparatoso accidente en Florida

por: Noticentro.TV - hace 10 horas

La familia solicita ayuda para trasladar el cuerpo de ambas a la Isla.

Autoridades entrevistan testigos de doble asesinato en Luquillo

por: Noticentro.TV - hace 10 horas

Otras dos personas resultaron heridas.

Radican cargos contra joven de 18 años por asesinato en Cupey

por: Noticentro.TV - hace 11 horas

Las autoridades le radicaron cargos en ausencia al joven.

FBI podría tomar jurisdicción en asesinato de policía encubierto

por: Sylvi Escoto - hace 15 horas

El agente llevaba entre 10 meses a 1 año realizando trabajos de encubierto en el sector.

Abre primer club para pacientes de cannabis medicinal

por: Cynthia Montalvo Prado - hace 14 horas

Para tener acceso a este club, los pacientes deben tener vigente la licencia de consumo del cannabis medicinal y comprar una membresía anual.

Notable la mejoría de Alexis Joel y listo para retomar su labor social

por: Tatiana Pérez - hace 14 horas

El estudiante de medicina que sufrió quemaduras en México, ya reconoce a sus padres y ha comenzado a hablar, aunque con mucha dificultad.

Centro para Puerto Rico gradúa a 52 nuevos emprendedores

por: Yesenia Torres Figueroa / Inter News Service - hace 14 horas

Los graduados completaron 16 sesiones de capacitación, y apoyo individual con facilitadores con experiencia en negocios y desarrollo económico.