La exgobernadora Wanda Vázquez y su equipo legal están preparados para la radicación de cargos y también para que sea arrestada.
El licenciado Luis Plaza Mariota es el líder del equipo legal de Vázquez, quien da por sentado que la exmandataria será objeto de radicación de cargos basados en el pago de una encuesta pagada por personas no vinculadas a su equipo de camapaña y que, según la Fiscalía, habría constituido una aportación de campaña. Según el licenciado, Vázquez y su equipo se preparan hace dos meses con un grupo que incluye exfuncionarios del gobierno federal.
El licenciado Plaza insistió en que su clienta no cometió delito, aunque abrió la puerta a la posibilidad de que se cometieran faltas.
"Siempre hemos albergado la esperanza de que los podamos convencer de que realmente, si ocurrió algo, es algo que no debería ser un delito federal. Y realmente, acusar a una persona por una encuesta, que la encuesta no se usó, no apareció, no fue un instrumento de trabajo", dijo el abogado en entrevista con NotiCentro.
Precisamente, sobre las expresiones del licenciado Plaza, la exfiscal federal María Domínguez dejó claro que el escenario de un asunto técnico no descarta la posible comisión de un delito. Con ella coincidió el exsecretario de Justicia Antonio Sagardía.
Ahora será cuestión de tiempo para conocer si los cargos son radicados y si el arresto para el que se prepara la exmandataria se produce. Mientras, se anticipa que John Blakeman, un colaborador de su campaña a la gobernación, ya está colaborando con las autoridades.
Contenido relacionado:
Colaborador de Wanda Vázquez se declararía culpable por financiamiento ilegal