Locales

Ya se puede sacar cita para renovar licencias vencidas en diciembre

Los ciudadanos con licencias e identificaciones vencidas en el mes de diciembre de 2019, ya podrán entrar a cesco.turnospr.com

Por: NotiCentro.tv - hace 7 meses

Archivo

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) comenzó hoy la segunda fase del programa para renovar licencias e identificaciones vencidas, mediante el sistema de CESCO Citas, lo que permitirá que, de forma escalonada, se vayan renovando las que vencieron antes del 2020.

A partir de hoy, los ciudadanos con licencias e identificaciones vencidas en el mes de diciembre de 2019, ya podrán entrar a cesco.turnospr.com y solicitar una cita para renovar en los nuevos CESCO 2.0.

Según explicó el secretario del DTOP, Ing. Carlos M. Contreras Aponte, “en poco más de 2 semanas ya se han renovado exitosamente más de 30,000 licencias e identificaciones que vencieron entre enero y marzo de 2020. Estos ciudadanos pudieron solicitar sus citas a través de cesco.turnospr.com desde el 1 de julio, mientras que el pasado 15 de julio se habilitó la opción para que las personas con licencias e identificaciones vencidas en abril y mayo, también puedan solicitar sus citas para renovar.”

“Habiendo visto el comportamiento del sistema de renovaciones y procurando que completemos todo este proceso de forma organizada y efectiva, entramos ahora en la segunda fase del programa, añadiendo la opción para que las personas con licencias e identificaciones vencidas en diciembre de 2019 ya puedan entrar a cesco.turnospr.com y solicitar su cita de renovación,” añadió.

Contreras Aponte aseguró que, en las próximas semanas, esta funcionalidad se irá activando para el resto de las licencias e identificaciones vencidas en el resto de los meses de 2019, así como en años anteriores. Invitó, por tanto, a la ciudadanía, para que estén atentos a las redes sociales y los medios de noticias, para enterarse de las fechas específicas.

Actualmente, toda persona que necesite hacer una gestión en CESCO debe sacar una cita a través de cesco.turnospr.com y seleccionar el lugar, la fecha y hora que más le convenga, según disponibilidad. En los casos de renovaciones de licencias e identificaciones, además, deben tomar en cuenta la fecha de expiración de estas.

Desde el pasado 1 de julio, todas las licencias expiradas entre enero y marzo de 2020 ya pueden solicitar sus citas. A partir del 15 de julio pueden hacerlo las vencidas en abril y mayo, mientras que el 1 de agosto les toca a las vencidas en junio y julio, y así sucesivamente, cada 15 días se añaden las vencidas en los dos meses subsiguientes.

A partir de hoy se añaden las vencidas en diciembre de 2019 y, próximamente, se incorporarán en el sistema la opción para el resto de los meses del año pasado y años anteriores.

PRÓXIMAMaestra denuncia incertidumbre de cara a reinicio de clasesLa educadora sostiene que Educación debería preparar unas guías básicas para la comunidad escolar ante la intención de ofrecer clases híbridas.

Más noticias en Locales

El servicio de transporte de Vieques y Culebra se verá afectado durante el domingo

La única embarcación que brindará transporte será "Cayo Blanco".

Por: Noticentro - hace 10 horas

Asesinan a hombre en Hato Rey

Los hechos ocurrieron en la calle Francia de la barriada Israel en San Juan.

Por: Noticentro - hace 10 horas

Julio Roldán es validado por tercera vez como alcalde de Aguadilla

Esto luego de escrutar 90 maletines de las 19 Unidades Electorales y JAVAA.

Por: Noticentro.tv - hace 11 horas

FDA da luz verde a vacuna de J&J contra el Covid-19

La agencia reguladora aprobó el uso de emergencia para la vacuna en los estadounidenses.

Por: Noticentro.tv - hace 10 horas

Radican cargos a hombre por acosar a joven de 19 años

Al hombre de 30 años le impusieron una fianza de $90,000 por acecho y escalamiento los cuales no pudo prestar siendo ingresado a la cárcel de Bayamón.

Por: Noticentro.tv - hace 10 horas

Joven que denunció acoso por parte de su vecino pide más acción a las autoridades

El hombre fue arrestado tras la denuncia en redes, pero la joven señaló que el sistema de Justicia le ha fallado.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 10 horas

Síntomas del Covid pueden durar hasta seis meses

Según la Organización Mundial de la Salud, en algunos pacientes pueden reaparecer los síntomas.

Por: NotiCentro - hace 14 horas

Reciben vacuna contra el Covid-19 gracias al "Vacutour"

Los adultos mayores lograron recibir la primera dosis en Barranquitas en un evento en alianza con distintas entidades.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 15 horas