El Municipio de Yauco declaró un estado de emergencia ante la ola criminal que afecta al país y la de que este pueblo no es ajeno.
El estado de emergencia comienza éste jueves y por 26 días en los que ningún negocio que venda alcohol podrá operar después de las 2:00 am las 6:30 de la manaña. Quien viole la directriz se someterá a mil dolares de multa. Una medida que ha sido motivada por las balaceras que son cada vez más freuenctes en Yauco.
El incidente más reciente que pudo haber terminado en masacre, ocurrió entre este negocio y el cementerio en cuya pared quedan los huecos de las balas y la sangre de la balacera que casi se lleva 4 vidas. Este y otros casos estarían vincuados a una lucha por el control de los puntos de drogas, según el comisionado de la policía municipal.
Con la medida, el grueso de los 71 agentes municipales se concentrará en dos turnos identificados como los de mayor incidencia cirminal. Para la mayoría de los comerciantes y ciudadanos, la medida fue bien recibida.
El alcalde admite que la efectividad de la medida está por verse y que al cabo de 26 días será reevaluada. Entonces podría o eliminarse o modificarse pero mientras se mide si la orden de cierre funciona o no, de lo que sí está convencido el alcalde es que la policía estatal debe echarle una mano, combatir el crimen en yacuso es casi tarea exclusiva de la policia municipal.
Contenido relacionado:
Gobernador se expresa sobre el aumento en la tarifa de agua y sobre el crimen
Robo de droga pudo haber causado masacre de cinco hombres en San Juan
Tres hombres son las víctimas de la primera masacre del 2022