San Juan, 28 dic (INS).- El gobernador Alejandro García Padilla recibió hoy, en el muelle 3 de San Juan al Harmony of the Seas, el crucero más grande del mundo.

El megacrucero es capaz de transportar casi 6,300 pasajeros y cerca de 2,400 tripulantes, lo que lo convierte en el nuevo rey de los mares.

Desde diciembre de este año hasta abril de 2018, el Harmony realizará un total de 24 viajes a Puerto Rico.

Desde diciembre de 2014, Puerto Rico comenzó a recibir este tipo de barcos, propiedad de la línea Royal Caribbean, con la llegada del Quantum of the Seas. 

En noviembre de 2015, la isla dio la bienvenida al Anthem of the Seas.

 Por otro lado, en marzo y junio del presente año, San Juan recibió al Oasis of the Seas y al Allure of the Seas, respectivamente.

“Con la llegada en el día de hoy del Harmony, ya la familia de estos megacruceros, por llamarla así, está completa. Todos tienen ya un nuevo hogar en Puerto Rico. La llegada de los megacruceros al puerto de San Juan fue posible por la ampliación del muelle 3, fruto de nuestra visión de acceder al futuro de la industria de cruceros”, afirmó el primer ejecutivo.

El gobernador indicó que la ampliación del muelle se realizó con una inversión de ocho millones, pero que el beneficio para la economía del país será multimillonario. 

El impacto económico de solo tres de los barcos mencionados – el Oasis, el Allure y el Harmony- será de 6.3 millones para la economía en el año calendario 2016.

 “Aquí todos se benefician, desde los comerciantes del área hasta los tour operadores, los taxistas, los artesanos, restaurantes, centros comerciales, en fin, la línea completa de servicios al turista. Cualquiera que se dé una vuelta por el Viejo San Juan podrá comprobar la nueva vida que ha adquirido, con cientos de turistas paseando y comercios nuevos que van abriendo sus puertas. No es una ilusión, es una realidad”, dijo García Padilla.

El mandatario anunció que gracias a las estrategias desarrolladas por la Compañía de Turismo para fomentar el acceso aéreo y marítimo, se proyecta que en el año fiscal 2017-2018 se establezca una nueva marca, con 1.7 millón de pasajeros llegando en cruceros.