¿El mejor día?
Por mucho tiempo se ha dicho que los martes y a horas de la madrugada son el mejor día y la mejor hora para compar vuelos. Esto es incorrecto. No existe tal cosa como un mejor día para comprar pasajes aéreos.
¿Cómo surge esta creencia?
Antes que se popularizaran las computadoras y las transacciones digitales, la mayoría de las aerolíneas hacían sus ajustes de precios los días martes.
Esa es la razón por la que las personas notaban la mayoría de los cambios de precios estos días. Sin embargo, esto cambió totalmente con el avance de la era digital.
Hoy en día, estos cambios los hace un programador automático que analiza las tendencias y el flujo, y se auto-ajusta al momento.
No hay que esperar a que una persona haga los cambios de precios los martes.
¿Cuándo es el mejor momento?
Aunque no existe un mejor día, ni una mejor hora para comprar los vuelos, sí existe una mejor temporada. ¿Cuándo es la mejor temporada? ¿Un año antes? ¿Una semana antes? ¿Seis meses antes? Todo va a depender de tu ruta y las temporadas involucradas.
Mejor temporada
Por lo general, los precios de los boletos aéreos se pondrán a precios competitivos entre 2-8 meses antes de tu viaje. Antes de los 8 meses, a menos que surja una mega oferta, los precios estarán en un promedio alto.
Desde 2 meses antes hasta el día de tu vuelo por lo general la tendencia será a ir incrementando el precio en la medida que se acerque la fecha de tu vuelo.
Sin embargo, debes tener en cuenta que entre 2-5 meses antes de tu vuelo es con mucha probabilidad la temporada donde los precios estarán más competitivos.
¿Funciona esta regla? ¿Cuándo?
Estas son dos preguntas muy importantes que debes conocer la respuesta antes de decidirte a comprar.
Aunque la regla aplica para un 70%-80% de las rutas aéreas del todo el Mundo. Habrá factores que debes tomar en consideración, como las zonas donde vas a volar.
Por ejemplo, si vuelas desde Estados Unidos a Asia hay más probabilidad de encontrar mejores precios entre 3-8 meses antes, si vas a Europa entre 2-6 meses antes y si viajas dentro de Estados Unidos, será entre 2-4 meses antes. Esto no excluye que 9-11 meses antes encuentres buenos precios. Sin embargo, esta no será la norma.
Comprar vs. volar
Algo que debes tener muy claro es que aunque no existe un mejor día para comprar, existen mejores días para volar.
Si vuelas entre martes y jueves, por lo general ahorrarás entre un 10%-40% a si vuelas entre viernes y lunes. Esto se debe a que el tráfico de pasajeros aumenta durante los fines de semana.
La información correcta es la mejor herramienta que simpre tendrás para poder ahorrar durante tus viajes. Aplica estos conocimientos para que puedas pasarla bien sin gastar una fortuna durante tus vacaciones. Sigue este y otros consejos de viaje en Mochileando.