Mochileando

Guía para tu próximo viaje a Bora Bora

¿Es posible viajar a Bora Bora sin gastar una fortuna? La respuesta es sí y en esta guía te vamos a explicar cómo hacerlo.

Por: Mochileando - hace 6 meses

post imageGetty Images

Bora Bora es un sueño para la inmensa mayoría de los viajeros. Aguas cristalinas, lugar en donde la selva se encuentra con el mar, paraíso de la vida marina y una cultura maravillosa.

Sin embargo, es un destino conocido también por lo costoso que suele ser. ¿Es posible viajar a Bora Bora sin gastar una fortuna? La respuesta es sí y en esta guía te vamos a explicar cómo hacerlo.

Polinesia Francesa

Aunque Bora Bora es la isla más famosa para el turismo mundial, Polinesia Francesa es mucho más que Bora Bora.

Si vas a visitar este archipiélago que comprende cientos de islas, es importante que conozcas que tienes muchas opciones y que la variación entre los precios puede ser astronómica entre las islas.

Las más famosas para el turismo son Bora Bora, Moorea y Tahití, donde se encuentra la capital y el principal puerto de entrada a Polinesia Francesa: Papeete. Una recomendación es que tu viaje incluya estas tres islas para que puedas disfrutar de la diversidad de la Polinesia Francesa.

 

¿Cómo llegar?

La mejor manera de llegar a Polinesia Francesa es a través del aeropuerto de Papeete (PPT). Una estrategia que te recomendamos es dividir la búsqueda de tu vuelo.

Por ejemplo, si vives en el Caribe o la Florida los vuelos a Papeete suelen estar entre $1,200 a $2,200 dólares. Sin embargo, desde las ciudades de Los Ángeles y San Francisco, en California, se pueden conseguir en oferta desde los $300 a $500 ida y vuelta.

Luego, puedes conectar desde Puerto Rico, New York, Orlando o donde vivas a California desde los $100 a $200 ida y vuelta.

Lo que tendrías en total de $500-$800 por el vuelo a Tahití. Esto es un ahorro de más del 50% de los precios promedios.

Si vas desde Sudamérica, la mejor manera para llegar es conectando a través de Santiago de Chile, que tiene vuelo con escala a Polinesia Francesa.

  

¿Cómo moverte entre las islas?

La mejor manera de moverte en Tahití es rentar un auto. Se consiguen a precios muy accesibles, desde los $50 dólares diarios.

Debes rentarlos con anticipación en las diferentes plataformas reconocidas para rentar auto como Expedia, Kayak o Booking (o a través de tu tarjeta de crédito).

Si vas a Moorea, la forma más económica es tomar el ferry desde Papeete. Salen cada 45 minutos y son muy puntuales.

Puedes comprar los boletos directamente en el puerto sin inconvenientes. También puedes montar tu auto en el ferry y llevarlo a Moorea (es la forma más económica).

Si vas a Bora Bora, la manera más eficiente es tomar un vuelo desde Papeete que promedia los $300 dólares ida y vuelta. El vuelo tiene una duración de una hora, aproximadamente.

El aeropuerto de Bora Bora queda en un pequeño islote y no conecta por tierra con la isla principal. Sin embargo, la mayoría de los hoteles ofrecen transportación en sus botes o puedes tomar un bote hacia la isla principal.

Recorrer Moorea y Bora Bora es algo que puedes hacer en auto, scooter, moto o bicicleta. Todo dependerá de qué tipo de aventura estés buscando. Te recomendamos hacerlo en scooter o bicicleta.

¿Cómo ahorrar al reservar bungalows?

El motivo principal de casi todos los viajeros que visitan Bora Bora es quedarse en los famosos bungalows sobre el agua. ¡Son un sueño!

Si yo tuviera la oportunidad de volver, volvería muchas veces sin pensarlo. ¿Son costosos? Sí, son costosos, pero vale la pena quedarte aunque sea una noche en los que están ubicados en el Atolón (Intercontinental, Four Seasons, St. Regis, entre otros).

La vista desde ellos a la isla principal es inigualable. Pero existen unas técnicas que te pueden ayudar a ahorrar. Te mencionamos algunas:

Puedes dividir tu estadía en una noche en el atolón y las demás noches en la isla principal. Quedarte en la isla principal es más económico y te dará acceso a diferentes restaurantes y actividades.

Los hoteles ubicados en el atolon solo son accesibles por barco y, aunque son tan hermosos que no necesitas salir de ellos, las opciones son más limitadas.

Verifica en varias plataformas antes de reservar, incluyendo las plataformas y los servicios de viajes de tu tarjeta de crédito.

Si quieres ahorrar dinero, Moorea ofrece bungalows mucho más económicos que Bora Bora (a casi la mitad del precio). Una opción que tienes es quedarte en los bungalows en Moorea y en Bora Bora quedarte en la isla principal, en los beach bungalows, esto representará un ahorro.

Si llegas temprano a los hoteles, te permitirán disfrutar de sus instalaciones en lo que tu habitación está lista.

No necesariamente reservar tu habitación con tiempo es más económico que reservarla unas semanas antes.

En este tipo de hotel, suelen lanzar ofertas las semanas antes cuando no están completamente llenos. La mejor temporada para ir es desde mayo a septiembre, la que permite que este fenómeno sea más frecuente.

¿Cuántos días necesito para Bora Bora?

Tres días son suficientes para explorar la mayoría de las atracciones principales. Si quieres ahorrar, puedes quedarte un día en el atolón y 2 días en la isla, o dos días en el atolón y 1 en la isla.

Existen diferentes tipos de actividad es que puedes hacer y las cuales puedes comprar y coordinar directamente con los hoteles.

Moorea

Moorea es el secreto mejor guardado de Polinesia Francesa. La isla es naturalmente más diversa que Bora Bora. Con paisajes que te dejarán sin aliento y puedes hacer casi todas las mismas actividades que en Bora Bora a precios mucho más accesibles, como lo son nadar con tiburones y mantas o recorrer la isla en ATV.

Te recomendamos estar como mínimo 3 días en Moorea. De playas cristalinas a bosques y montañas impresionantes.

Si eres amante de la naturaleza, este es tu lugar. Los hoteles con bungalows más famosos son el Sofitel y el Hilton (se pueden conseguir a precios relativamente accesibles).

Te recomendamos que rentes un scooter o una bicicleta eléctrica y recorras la isla. Desde Velvedere tendrás uno de los puntos de observación más hermosos de todo Polinesia.

También podrás caminar varias de las veredas naturales más espectaculares de la isla. Otra opción es visitar la destilería de Manutea la cual ofrece un tour y una degustación gratuita de licores locales.

Si vas a cenar no olvides ir a Ruddy’s, uno de los mejores restaurantes de toda la isla. Ofrecen transportación a tu hotel.

Tahití

Tahití es una experiencia totalmente diferente. Aquí podrás conseguir AirBnBs desde $50 dólares la noche. Te recomendamos quedarte en Papeete. La ciudad, aunque es pequeña, cuenta con todo lo que necesitas para pasarla bien.

Desde lugares de desayuno hasta excelentes opciones para almuerzo y cena como lo son Le Soufflé, Calistro y L’O a la bouche.

Desde Papeete puede tomar tours o salir en tu propio auto a explorar la isla. Tahití cuenta con varias de las cascadas más altas del mundo.

Existen varios tours a los valles y las montañas en su interior que te harán sentir que te encuentras en Jurrasic World. Un día es suficiente para darle la vuelta a la isla en auto.

Visita una de sus famosas playas de arena negra. Algunas de las cascadas que puedes visitar son Fachoda (necesitas un permiso que de lo dan en algunos minutos en el centro de gobierno de Papeete), y Faarumai (queda a 5 minutos caminado desde el estacionamiento, la entrada es gratuita).

Polinesia Francesa es un destino hermoso y diverso. Su cultura es encantadora.

La amabilidad de su gente es una de las mejores experiencias que tendrás. Si tu sueño era ir a Bora Bora aquí tienes la guía de Mochileando para que comiences a planificar el viaje de tus sueños.

PRÓXIMA¿Cómo sacarle provecho a las aerolíneas de bajo costo?Wilson de Mochileando te dice cómo aprovechar los precios de aerolíneas de bajo costo y ahorrar en el equipaje.

Más noticias en Mochileando

Mujer es asesinada a balazos en Barrio Obrero

El cuerpo de la mujer fue encontrado en el interior de una residencia.

Por: NotiCentro - hace 11 horas

post image

Asesinan a un hombre en el interior de un negocio en Barceloneta

El occiso no ha sido identificado.

Por: NotiCentro - hace 6 horas

Arrestan a padre de estudiante sorprendido con una pistola

El menor llevó un arma de fuego ilegal a la escuela.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 9 horas

Identifican a sospechosa de amenazar con explotar edificio del RUM

Según las autoridades, se trata de una estudiante.

Por: Maritza Cañizares - hace 9 horas

Estudiantes regresan a clases tras amenaza de balacera en escuelas de San Juan

El nerviosismo entre los estudiantes era evidente.

Por: Reina Mateo - hace 10 horas

Familia vive meses de angustia por tendido eléctrico en fuego

Luego de tres meses de hacer la denuncia, la situación se hizo viral en redes sociales y Luma Energy envió brigadas a atender la emergencia.

Por: Aixa Vázquez - hace 7 horas

¿Es posible que un arma de fuego se dispare sola?

En lo que va del año, 23 agentes se han disparado accidentalmente con su armas de reglamento.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 8 horas

Tu Tiempo: Permanecen peligrosas las condiciones en el mar

Mientras, las temperaturas permanecen agradables.

Por: NotiCentro - hace 10 horas