Negocios

Amgen nombra como líder a primera mujer puertorriqueña

La nueva líder está a cargo de todos los procesos de biomanufactura de productos biofarmacéuticos que elaboran en el municipio de Juncos para Puerto Rico y para el mundo.

Por: Servicios Combinados - hace 2 meses

Suministrada

Juncos – Amgen Manufacturing Limited (AML) nombró a la ingeniera industrial, Brenda Torres Rivera, como la nueva Vicepresidenta de Operaciones de la empresa de biomanufactura localizada en el Municipio Autónomo de Juncos. Con este nombramiento, la ejecutiva se convierte en la primera mujer puertorriqueña en asumir el cargo de Vicepresidenta de Operaciones de la planta AML en Puerto Rico, en el que laboran más de 2 mil asociados. Amgen lleva 28 años establecida en la isla.

Brenda Torres Rivera es la líder que hace posible que Amgen Puerto Rico continúe su liderazgo en la manufactura, suplido de medicamentos y tecnologías prometedoras a pacientes de todo el mundo mediante una visión estratégica y que es de gran valor para nuestra empresa de biomanufactura. Estamos seguros de que su formación y amplia visión como ingeniera industrial la utilizará para ejecutar una gran variedad de funciones operacionales en la manufactura de medicamentos y productos biofarmacéuticos dentro de AML, y donde ha desarrollado una carrera muy exitosa y significativa por los pasados 15 años. Nos sentimos sumamente orgullosos de contar con una líder del calibre de Torres como vicepresidenta de operaciones de AML en Puerto Rico”, indicó Aixa Caballer, Gerente Sénior de Asuntos Corporativos de Amgen.

Torres Rivera cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria biofarmacéutica y es responsable de garantizar que AML realice una producción y suplido confiable de medicamentos y productos biofarmacéuticos para pacientes en Puerto Rico y de alrededor del mundo siguiendo la cultura de calidad y de continuidad comercial que caracteriza a la empresa líder dentro de la industria de biomanufactura.

Previo a su nombramiento, Torres Rivera fue Vicepresidenta de Manufactura de productos biofarmacéuticos en AML. En esta posición, donde dirigió a 1,500 asociados, estableció un rigor operativo sólido y desarrolló a su equipo de trabajo para brindar nuevas capacidades comerciales de manera rentable. Cuando se unió a Amgen en el 2006 como Directora Ejecutiva de la Cadena de Suministros, “Supply Chain”, enfrentó con éxito la responsabilidad de lanzar la primera Zona de Comercio Exterior de la empresa mientras implementaba proyectos innovadores de mitigación de riesgos para fortalecer la cadena de suministro en AML. Cuatro años más tarde, su desempeño sobresaliente allanó el camino hacia su siguiente reto como Directora Ejecutiva y Gerente de Planta de Amgen. En este cargo, dirigió las Operaciones de Inspección y Empaque para la Instalación de Llenado y Acabado, aseguró el suministro a pacientes mientras transformaba la organización al siguiente nivel de ejecución operativa y donde dirigió los esfuerzos para diseñar e implementar una operación exitosa para satisfacer las necesidades del mercado japonés.

En el 2012, Torres Rivera fungió como directora ejecutiva de la Cadena de Suministro “Supply Chain” de la región de EE. UU. desde la matriz de Amgen en Thousand Oaks, California. Además, dirigió las Operaciones de Distribución y Servicio al Cliente de EE. UU. para entregar el 99.5% a tiempo en su totalidad de los medicamentos y productos farmacéuticos. También, la ejecutiva se destacó dirigiendo un equipo estratégico que desarrolló una estrategia de cadena de suministro global que permitió capacidades para un crecimiento continuo. Desde California, se transfirió a laborar a Amgen en la ciudad de Woburn, Massachusetts, donde dirigió las operaciones para apoyar la manufactura del producto farmacéutico Imlygic® para el tratamiento del melanoma, un tipo de cáncer en la piel. En tan solo seis meses, logró métricas impresionantes para la empresa, entre estas: aumentó en un 20% el rendimiento de la operación, así como, el 25% en la eficiencia del producto farmacéutico y fue la responsable de la reducción del índice de rechazo del producto farmacéutico Imlygic® en un 23% en pacientes. Luego de estos logros profesionales, en el 2016 regresó a trabajar para Amgen en su natal Puerto Rico.

Caballer destacó que la fortaleza de Torres Rivera radica en su capacidad para visualizar y dirigir grandes organizaciones como parte de su compromiso de crear una cultura sólida de calidad y cumplimiento. Añadió que la ejecutiva está impulsada por su decidido compromiso de servir a los pacientes, liderar un equipo de múltiples trasfondos, conocimiento de vanguardia y pasión para potenciar la inclusión y pertenencia a la diversidad en Amgen y en la industria de la biotecnología en Puerto Rico.

Torres Rivera posee un bachillerato en ingeniería industrial y una maestría en gerencia en el campo de la ingeniería de la Universidad Politécnica de Puerto Rico.

La empresa destacó que ha desarrollado instalaciones biotecnológicas de última generación para la manufactura de medicamentos y productos biofarmacéuticos de vanguardia en sus instalaciones en Juncos. La empresa indicó que ha invertido en la Isla alrededor de unos $3.7 billones en proyectos de expansión de sus instalaciones y desarrollo de los procesos de biomanufactura desde el 2002 al 2019.

A nivel comunitario, la Fundación Amgen-Puerto Rico ha realizado este año 2020 una inversión social de unos $1.2 millones en entidades y organizaciones de base comunitaria y la Academia enfocadas en la educación en ciencias STEM y de justicia social para el beneficio de las comunidades alrededor de todo Puerto Rico. Entre las entidades que apoya la Fundación Amgen se encuentran: Alianza para un Puerto Rico sin Drogas, Boys & Girls Clubs of Puerto Rico, Centros Sor Isolina Ferré, EcoExploratorio, Fundación Comunitaria de P.R., Centro para Puerto Rico, P.R. Science Technology and Research Trust, Ciencia Puerto Rico, entre otras entidades del Tercer Sector. Además de alianzas educativas con la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez y Humacao.

Amgen Puerto Rico manufactura: EPOGEN®, NEUPOGEN®, Aranesp®, Neulasta®, Enbrel®, Sensipar®, Vectibix®, Nplate®, Prolia®, XGEVA®, Aimovig®, Corlanor®, Repatha®, Parsabiv ™, Amjevita®, Evenity ®, Mimpara® y MVASI ™ para la Isla y para el mundo.

PRÓXIMAJoven empresario abre segundo restaurante Migas en MayagüezEstableció su segundo restaurante en medio de la pandemia.

Más noticias en Negocios

Radican cargos contra expareja de enfermera asesinada

Se le fijó una fianza de $2.1 millones de dólares.

Por: NotiCentro.tv - hace 10 minutos

Audio llevo a madre de enfermera asesinada a sospechar que su expareja la asesinó

Una serie de mensajes de la mujer y del presunto asesino revelaron un patrón de conflictos en la relación.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 26 minutos

Cuarentena por Covid impide inicio de juicio en caso de Rosimar Rodríguez

Al momento se desconoce si el acusado del secuestro y asesinato de la joven está contagiado con el virus.

Por: Sylvi Escoto - hace 25 minutos

Aumento en la factura de la luz cae como balde de agua fría

El ajuste en la factura tomó por sorpresa a los ciudadanos.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace una hora

Ambiente sombrío empaña cambio de mando en Estados Unidos

Predominan las calles vacías con fuerte presencia militar.

Por: Katiria Soto - hace 41 minutos

Soldados boricuas destacados en Washington DC para la juramentación de Biden

Los miembros de la Guardia Nacional de la Isla le explicaron a Katiria Soto cual será su labor para reforzar la seguridad en el importante evento.

Por: Katiria Soto - hace 44 minutos

Aumentará la actividad de lluvia esta noche en varios sectores

Hay oleaje peligroso y riesgo alto de corrientes marinas en la costa oeste, norte y este.

Por: Deborah Martorell - hace una hora

Se integran nuevas voces al equipo de analistas de NotiCentro

El equipo de analistas y comentaristas de NotiCentro continúa creciendo para discutir los temas de política y gobierno en las distintas ediciones del noticiario líder del país.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas