Negocios

Boricua innova en industria del cannabis a nivel global con App

Innovadora plataforma digital provee una conexión directa entre los dispensarios de Cannabis medicinal y sus pacientes en tiempo real en la Isla.

Por: Servicios Combinados - hace 8 meses

Suministrada

San Juan – STRAIN, startup boricua que formará parte de la octava generación de la incubadora Parallel 18, desarrolló la primera y única aplicación y plataforma tecnológica dentro de la industria de Cannabis medicinal, la cual provee una conexión directa entre los dispensarios de Cannabis medicinal y sus pacientes en tiempo real.

Con una inversión aproximada de $150 mil, la innovadora plataforma digital brinda a cada dispensario de Cannabis medicinal una aplicación customizada “white-label” con el logo y la identidad de marca de cada dispensario que permite identificarlos fácilmente en el APP Store y Google Play Store. Además, integra las funcionalidades esenciales para la venta y mercadeo de Cannabis medicinal, y el servicio y retención de pacientes.

“Hoy día, los dispensarios tienen que ser más creativos y no solo enfocarse en la venta, sino también en buscar soluciones para automatizar y optimizar los procesos que van atados a esta.” indicó Manuel Ramírez, principal oficial ejecutivo de STRAIN, quien ha dedicado los últimos diez años de su carrera al desarrollo de software y productos e identificando problemas que enfrentan las empresas en el manejo de sus procesos.

Ramírez añadió que con la aplicación STRAIN, los dueños de los dispensarios de Cannabis medicinal podrán centralizar en una misma plataforma los esfuerzos de mercadeo, venta, retención y servicio al cliente haciendo de la aplicación una única dentro de la industria de Cannabis medicinal.

Por otra parte, los pacientes tendrán acceso en tiempo real a la información más actualizada del dispensario, además del historial de compras y puntos de recompensa dentro de su perfil como paciente, entre otros beneficios. También, la aplicación se sincroniza en tiempo real con el punto de ventas (POS, por sus siglas en inglés) del dispensario y con toda la información almacenada de sus pacientes. Esto ofrece una nueva solución a la industria del Cannabis, ya que elimina la necesidad de actualizar esta información manualmente, como ocurre con otras plataformas en el mercado.

“A pesar de que existen directorios y sistemas en línea que permiten ordenar productos, estas plataformas carecen de las funcionalidades para lograr una conexión en tiempo real entre el dispensario y sus pacientes, por eso hemos diseñado la aplicación STRAIN para que supla esa necesidad dentro del mercado.” añadió el joven boricua Ramírez Los dispensarios que adquieran su APP customizada con STRAIN, podrían aumentar sus ventas hasta un 30% a través de canales adicionales, así como obtener métricas sobre las preferencias y el consumo de sus pacientes. La plataforma mantiene actualizados y sincronizados en el POS del dispensario el menú de productos, los puntos de recompensa y los perfiles de pacientes, lo que resulta en un aumento en las ventas, en las tasas de conversión del carrito de compra “shopping cart” y en el desempeño de los técnicos que dispensan el producto “budtenders”. STRAIN también ofrece soluciones a las limitaciones de mercadeo y promoción a las que se enfrentan los dispensarios en las redes sociales, proveyendo la capacidad de conectar con el paciente a través de canales de comunicación como la mensajería de texto, alertas “push notifications” y anuncios promocionales dentro de la aplicación.

Al instalar la APP, los pacientes podrán mantenerse al día con las ofertas, el menú de productos, su historial de compras y puntos de recompensa, y los servicios y localidades del dispensario. También, podrán conocer más sobre cada producto y someter órdenes desde la APP, lo que disminuye hasta un 60% el tiempo que los “budtenders” invierten en los pacientes, reduciendo a su vez el tiempo de espera. De igual forma, la aplicación provee la opción de solicitar y renovar la licencia de Cannabis y un sistema de entrada expreso “express check-in”, lo cual agiliza el proceso de registrar al paciente en cada visita.

Cabe destacar que, en tan solo cuatro meses, la compañía STRAIN ha logrado asegurar importantes acuerdos de negocio con compañías internacionales líderes dentro de la industria del Cannabis como BioTrack, Hypur, MJ Freeway, entre otros. Actualmente, STRAIN tiene un total de veinticinco (25) dispensarios como clientes localizados alrededor la Isla.

Para conocer más sobre STRAIN, visite thestrainapp.com o acceda al video explicativo en la plataforma You Tube https://www.youtube.com/watch?v=8dJgAZ12NHE. También, puede acceder a las plataformas sociales de STRAIN en: Facebook, Instagram y Twitter, comunicarse al 787-349-6855 o escribir a [email protected]

PRÓXIMAEmprende Boricua: estrategias de nuevos durante el COVID-19El experto en empresarismo Iván Ríos Mena comparte unos consejos para que comerciantes sobrevivan durante la pandemia.

Más noticias en Negocios

Ocho arrestos durante operativo policiaco en residencial de Bayamón

Las autoridades federales se encuentran apoyando la intervención.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

El Gobernador contesta: Pierluisi mantiene firme su meta de reabrir las escuelas en marzo

Sostuvo que no tienen que abrir todos los planteles escolares, pero reconoció que no se logrará una inmunidad de rebaño para verano.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Larga fila de profesionales de la salud y maestros para vacunarse contra el COVID-19

Actualmente, Puerto Rico se encuentra entre las Fases 1A y 1B de la inmunización.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 4 horas

Biden dispuesto a negociar el paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares

La propuesta del presidente de Estados Unidos contempla un cheque de $1,400.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Fuera del agua: Primer evento de marejadas afecta hoy a Puerto Rico

Se espera otro evento sumamente peligroso para el fin de semana.

Por: Ada Monzón - hace 4 horas

Segunda dosis de Moderna puede administrarse a las seis semanas

Según un grupo de expertos en vacunación de la Organización Mundial de la Salud.

Por: AFP - hace 3 horas

Carnival Cruise Line sigue cancelando más viajes

Esta compañía perdió más de 10,000 millones de dólares por la pandemia en el 2020.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

JJ Barea sorprende a su pequeña princesa

El baloncelista boricua hizo un regalo a su hija Paulina antes de partir hacia España.

Por: Noticentro.tv - hace una hora