Negocios

Boys and Girls Clubs of Puerto Rico reciben orientación educativa

Como parte del programa “Gestos Positivos” de Supermercados Econo recibieron orientación educativa y de prevención.

Por: Servicios Combinados - hace 3 meses

Suministrada

San Juan, PR - Los participantes del programa de Boys and Girls Clubs of Puerto Rico (BGCPR) recibieron una orientación educativa y de prevención de parte del programa “Gestos Positivos” de Supermercados Econo. A esta iniciativa se unió a la compañía SC Johnson y sus marcas Raid y OFF!

“Como parte de nuestra iniciativa de Gestos Positivos queremos compartir con los estudiantes información que les ayude a entender el manejo y prevención de los vectores (mosquitos) en sus hogares”, acotó Eduardo Marxuach, presidente y principal oficial ejecutivo de Supermercados Econo.

Las empresas se han aliado a la Unidad de Vectores de Puerto Rico para llevar un recorrido educativo entre los participantes de BGCPR durante las primeras semanas del regreso a la escuela. Este recorrido coincide además con la celebración de agosto, mes del mosquito, etapa en la que se hace conciencia sobre los controles que debe observar la ciudadanía para evitar la propagación innecesaria de vectores (mosquitos) en las comunidades.

Durante el recorrido por los clubes de los BGCPR, Supermercados Econo, SC Johnson y la Unidad de Vectores presentan a los estudiantes las etapas en la propagación del mosquito y cómo se debe prevenir eficientemente. Recordemos que el mosquito Aedes aegypti es el que transmite las enfermedades del zika, chikungunya y dengue. La Unidad de Vectores presenta de manera educativa y divertida a la vez, cómo los estudiantes pueden vigilar en sus casas y contornos comunitarios el que no haya criadero de mosquitos (vectores) para cuidar de la salud de todos.

“En Boys & Girls Clubs de Puerto Rico ofrecemos un lugar seguro y creativo para nuestros participantes. La prevención para mantener una buena salud es parte integral en el desarrollo de nuestros niños, niñas y jóvenes. Esta alianza con Supermercados Econo y SC Johnson permitirá llevar un mensaje de educación para evitar las enfermedades y contagio en nuestra población”, resaltó la licenciada Olga Ramos Carrasquillo, presidenta de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.

En las charlas se distribuyó material educativo y producto OFF! para los estudiantes y se hizo entrega de afiches educativos para cada uno de los centros, de manera que mantengan la información de prevención y cuidado para ser compartida con la comunidad.

“SC Johnson es una compañía familiar que trabaja por un mundo mejor”, comentó Julio Bosch, Gerente General. “Nuestras marcas Raid y OFF! ayudan a prevenir las picadas de mosquitos con el propósito de impedir las posibles epidemias que comprometen a nuestra comunidad de una saludable calidad de vida”.

Para más información relacionada con la Unidad de Vectores, prevención y educación en cuanto a los vectores, puede visitar www.prvectorcontrol.org.

PRÓXIMADonarán hasta tres millones de litros de agua limpia a comunidades vulnerablesP&G, Walmart y Amigo se unen para proveer agua potable a niños y familias alrededor del mundo.ANTERIORAbre segundo “Aroma Di Caffe” en Plaza Caparra en GuaynaboRecientemente abrió sus puertas el segundo Aroma Di Caffe en Plaza Caparra en Guaynabo.

Más noticias en Negocios

Alcalde de Fajardo se encuentra delicado de salud

La primera dama confirmó que se encuentra en su residencia y bajo tratamiento.

Por: Noticentro.tv - hace 2 minutos

Cruce indebido pudo provocar accidente familiar en Caguas

Los hechos ocurrieron cuando la mujer se disponía a llevar a sus hijos a la escuela.

Por: Normando Valentín - hace 2 horas

Familia de Morovis se despide de pequeña que murió de un disparo

El funeral de la pequeña será realizado en la residencia de su abuelo.

Por: Noticentro - hace 3 horas

"Disparar al aire causa tragedias y destruye familias"

Hacen llamado a la ciudadanía para evitar disparos al aire durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Por: Aixa Vázquez - hace 2 horas

Cámara aprueba a viva voz el proyecto del Código Electoral

La medida fue enmendada y su discusión se extenderá hasta el 19 de noviembre.

Por: Noticentro - hace 2 horas

Buscan motivo de tiroteo en secundaria en California

Un adolescente de 16 años cobró la vida de otros dos estudiantes.

Por: Associated Press - hace 13 minutos

Nissan hace llamado a reparación para 394,000 vehículos

Esto debido a una fuga del líquido para frenos que podría causar fuego.

Por: Associated Press - hace 2 horas

Cercanía de vaguada y pequeñas zonas de humedad en el fin de semana

Se espera que la próxima semana esté cerca una onda tropical.

Por: Deborah Martorell - hace 2 horas