Negocios

Boys and Girls Clubs of Puerto Rico reciben orientación educativa

Como parte del programa “Gestos Positivos” de Supermercados Econo recibieron orientación educativa y de prevención.

Por: Servicios Combinados - hace 9 meses

Suministrada

San Juan, PR - Los participantes del programa de Boys and Girls Clubs of Puerto Rico (BGCPR) recibieron una orientación educativa y de prevención de parte del programa “Gestos Positivos” de Supermercados Econo. A esta iniciativa se unió a la compañía SC Johnson y sus marcas Raid y OFF!

“Como parte de nuestra iniciativa de Gestos Positivos queremos compartir con los estudiantes información que les ayude a entender el manejo y prevención de los vectores (mosquitos) en sus hogares”, acotó Eduardo Marxuach, presidente y principal oficial ejecutivo de Supermercados Econo.

Las empresas se han aliado a la Unidad de Vectores de Puerto Rico para llevar un recorrido educativo entre los participantes de BGCPR durante las primeras semanas del regreso a la escuela. Este recorrido coincide además con la celebración de agosto, mes del mosquito, etapa en la que se hace conciencia sobre los controles que debe observar la ciudadanía para evitar la propagación innecesaria de vectores (mosquitos) en las comunidades.

Durante el recorrido por los clubes de los BGCPR, Supermercados Econo, SC Johnson y la Unidad de Vectores presentan a los estudiantes las etapas en la propagación del mosquito y cómo se debe prevenir eficientemente. Recordemos que el mosquito Aedes aegypti es el que transmite las enfermedades del zika, chikungunya y dengue. La Unidad de Vectores presenta de manera educativa y divertida a la vez, cómo los estudiantes pueden vigilar en sus casas y contornos comunitarios el que no haya criadero de mosquitos (vectores) para cuidar de la salud de todos.

“En Boys & Girls Clubs de Puerto Rico ofrecemos un lugar seguro y creativo para nuestros participantes. La prevención para mantener una buena salud es parte integral en el desarrollo de nuestros niños, niñas y jóvenes. Esta alianza con Supermercados Econo y SC Johnson permitirá llevar un mensaje de educación para evitar las enfermedades y contagio en nuestra población”, resaltó la licenciada Olga Ramos Carrasquillo, presidenta de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.

En las charlas se distribuyó material educativo y producto OFF! para los estudiantes y se hizo entrega de afiches educativos para cada uno de los centros, de manera que mantengan la información de prevención y cuidado para ser compartida con la comunidad.

“SC Johnson es una compañía familiar que trabaja por un mundo mejor”, comentó Julio Bosch, Gerente General. “Nuestras marcas Raid y OFF! ayudan a prevenir las picadas de mosquitos con el propósito de impedir las posibles epidemias que comprometen a nuestra comunidad de una saludable calidad de vida”.

Para más información relacionada con la Unidad de Vectores, prevención y educación en cuanto a los vectores, puede visitar www.prvectorcontrol.org.

PRÓXIMADonarán hasta tres millones de litros de agua limpia a comunidades vulnerablesP&G, Walmart y Amigo se unen para proveer agua potable a niños y familias alrededor del mundo.ANTERIORAbre segundo “Aroma Di Caffe” en Plaza Caparra en GuaynaboRecientemente abrió sus puertas el segundo Aroma Di Caffe en Plaza Caparra en Guaynabo.

Más noticias en Negocios

Salud ordena retirar pruebas de Covid-19 tras notificación de la FDA

Se distribuyeron 6,975 de estas pruebas serológicas Pharmatech en la isla, que fueron compradas a la empresa Castro Business.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Secretaria del Trabajo informa balance de desembolso del desempleo

Asegura han desembolsado cerca de 727 millones de dólares en beneficios de desempleo a más de 210 mil beneficiarios.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Sin miedo al contagio los ciudadanos ante apertura de restaurantes y cafeterías

Los clientes confían en las medidas de higiene y seguridad de los establecimientos.

Por: Maritza Cañizares - hace 27 minutos

Epidemióloga villalbeña líder en la lucha contra el coronavirus en la isla

Ha estado al frente del sistema de rastreo en Villalba y destacamos su labor como nuestro Orgullo Boricua.

Por: Efrén Arroyo - hace un minuto

Educación anuncia que estudiantes recibirán sus notas por correo electrónico

Las calificaciones serían emitidas el próximo 5 de junio.

Por: NotiCentro - hace una hora

Barberías y salones de belleza reabren cautelosos

Los establecimientos comenzaron a operar bajo estrictas medidas de seguridad.

Por: NotiCentro - hace 37 minutos

Sin servicio de agua potable alrededor de 8 mil abonados en sectores de Hatillo y Camuy

La ausencia del servicio se debe a la limpieza en la represa del Río Camuy luego que decenas de ciudadanos condujeran sus vehículos todoterreno por el cuerpo de agua.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

Servicio Geológico encuentra nuevas fallas tectónicas al suroeste de la isla

Las nuevas fallas se encuentran de 4 a 9 millas de la costa.

Por: Deborah Martorell - hace 30 minutos