Negocios

Boys and Girls Clubs of Puerto Rico reciben orientación educativa

Por: Servicios Combinados - hace 22 días

Suministrada

Como parte del programa “Gestos Positivos” de Supermercados Econo recibieron orientación educativa y de prevención.

San Juan, PR - Los participantes del programa de Boys and Girls Clubs of Puerto Rico (BGCPR) recibieron una orientación educativa y de prevención de parte del programa “Gestos Positivos” de Supermercados Econo. A esta iniciativa se unió a la compañía SC Johnson y sus marcas Raid y OFF!

“Como parte de nuestra iniciativa de Gestos Positivos queremos compartir con los estudiantes información que les ayude a entender el manejo y prevención de los vectores (mosquitos) en sus hogares”, acotó Eduardo Marxuach, presidente y principal oficial ejecutivo de Supermercados Econo.

Las empresas se han aliado a la Unidad de Vectores de Puerto Rico para llevar un recorrido educativo entre los participantes de BGCPR durante las primeras semanas del regreso a la escuela. Este recorrido coincide además con la celebración de agosto, mes del mosquito, etapa en la que se hace conciencia sobre los controles que debe observar la ciudadanía para evitar la propagación innecesaria de vectores (mosquitos) en las comunidades.

Durante el recorrido por los clubes de los BGCPR, Supermercados Econo, SC Johnson y la Unidad de Vectores presentan a los estudiantes las etapas en la propagación del mosquito y cómo se debe prevenir eficientemente. Recordemos que el mosquito Aedes aegypti es el que transmite las enfermedades del zika, chikungunya y dengue. La Unidad de Vectores presenta de manera educativa y divertida a la vez, cómo los estudiantes pueden vigilar en sus casas y contornos comunitarios el que no haya criadero de mosquitos (vectores) para cuidar de la salud de todos.

“En Boys & Girls Clubs de Puerto Rico ofrecemos un lugar seguro y creativo para nuestros participantes. La prevención para mantener una buena salud es parte integral en el desarrollo de nuestros niños, niñas y jóvenes. Esta alianza con Supermercados Econo y SC Johnson permitirá llevar un mensaje de educación para evitar las enfermedades y contagio en nuestra población”, resaltó la licenciada Olga Ramos Carrasquillo, presidenta de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.

En las charlas se distribuyó material educativo y producto OFF! para los estudiantes y se hizo entrega de afiches educativos para cada uno de los centros, de manera que mantengan la información de prevención y cuidado para ser compartida con la comunidad.

“SC Johnson es una compañía familiar que trabaja por un mundo mejor”, comentó Julio Bosch, Gerente General. “Nuestras marcas Raid y OFF! ayudan a prevenir las picadas de mosquitos con el propósito de impedir las posibles epidemias que comprometen a nuestra comunidad de una saludable calidad de vida”.

Para más información relacionada con la Unidad de Vectores, prevención y educación en cuanto a los vectores, puede visitar www.prvectorcontrol.org.

PRÓXIMADonarán hasta tres millones de litros de agua limpia a comunidades vulnerablesP&G, Walmart y Amigo se unen para proveer agua potable a niños y familias alrededor del mundo.ANTERIORAbre segundo “Aroma Di Caffe” en Plaza Caparra en GuaynaboRecientemente abrió sus puertas el segundo Aroma Di Caffe en Plaza Caparra en Guaynabo.

Más noticias en Negocios

Familiares de mujer agredida temían lo peor

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 6 horas

Era la tercera vez que la agredía. En la primera ocasión, ella lo denunció, pero el caso no prosperó.

Mueren dos confinados en menos de 24 horas

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Las muertes se reportaron en cárceles de Bayamón y Ponce.

Residente vive agradecida por la restauración de su hogar tras María

Por: Julio Rivera Saniel - hace 5 horas

No tenía dinero suficiente para completar las mejoras a su casa, pero tampoco cualificaba para las ayudas de FEMA o el gobierno.

Mujeres exigen acción gubernamental tras ola de violencia de género

Por: Julio Rivera Saniel - hace 5 horas

El incidente del hombre que entró por la ventana para agredir a mujer ocurrió en enero de este año.

Tormenta Jerry provoca marejadas peligrosas

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 5 horas

Este patrón continuará hasta mañana, o hasta que se aleje Jerry del norte de la isla.

Radican cargos contra comandante de la Policía

Por: Noticentro.tv - hace 8 horas

El comandante compró gasolina para uso personal, luego del huracán María, con la tarjeta asignada para la flota policiaca.

Jóvenes en la ONU exigen medidas contra cambio climático

Por: Associated Press - hace 8 horas

"Demostramos que estamos unidos y que nosotros, los jóvenes, somos imparables", dijo la activista.

Huelga de trabajadores de GM pone a Trump en apuros

Por: Associated Press - hace 2 horas

Su tarea se va haciendo cada vez más complicada mientras la huelga se extiende.