Negocios

Cerveceras apuestan al cannabis para abrir nuevos mercados

Por: Associated Press - hace 5 meses

Getty Images

Cerveceras grandes como Budweiser y Coors apuestan al cannabis a fin de abrir nuevos mercados y cambiar hábitos de consumidores.

NUEVA YORK (AP) — Cerveceras grandes como Budweiser y Coors apuestan al cannabis a fin de abrir nuevos mercados y cambiar hábitos de consumidores.

Durante años, los principales actores de la industria han tenido problemas con mercados estancados y cambios en los gustos de consumidores. Las cerveceras Anheuser-Busch InBev, Molson Coors y Constellation Brands, que fabrica Corona, han respondido comprando cervezas artesanales de rápido crecimiento. La compra de Goose Island, de Chicago, por Anheuser-Busch en el 2011, es uno de los ejemplos más emblemáticos de esta estrategia, que ha ayudado a las grandes cerveceras a mantener ingresos y ganancias fijas. Pero la preocupación por crecimiento sigue latente en la industria.

Sin embargo, el segmento de cerveza artesanal de la industria se ha reducido considerablemente desde el 2016, de acuerdo con el Instituto de Cervezas, una asociación de la industria.

"Al parecer esto se está quedando sin aire", dijo Spiros Malandrakis, jefe de bebidas alcohólicas de Euromonitor International, empresa de estudios de mercado.

Si bien persisten los mismos problemas macroeconómicos de mercados saturados y consumidores que buscan algo nuevo, la industria podría tener que enfrentar crecientes problemas en la industria y una desaceleración económica que podría reducir el gasto de los consumidores.

Las grandes cerveceras miran hacia la industria del cannabis como fuente potencial de crecimiento en el futuro. Anheuser-Busch dijo en diciembre que se asociaría con el fabricante de cannabis medicinal Tilray Inc. para desarrollar bebidas sin alcohol con cannabis.

Constellation aumentó su participación en la empresa canadiense de cannabis Canopy Growth de 9% a 38% en el 2018. Molson Coors tiene una participación de 59% en la compañía de cannabis Hydropothecary.

"Este es el área donde yo esperaría que ocurriera el desarrollo más interesante", dijo Malandrakis. "Cannabis podría ser el gran desestabilizador".

Constellation, en su última conferencia telefónica con inversionistas, dijo que el "el espacio emergente que ofrece el cannabis representa una de las oportunidades de crecimiento mundial más significativas de la próxima década y francamente de nuestro tiempo".

PRÓXIMASears evita bancarrota y sus tiendas permanecerán abiertasSu principal accionista y presidente, Eddie Lampert, ganó una subasta de bancarrota en Nueva York.ANTERIORAbren nueva sucursal de la cooperativa de crédito PenFedLa nueva sucursal, la tercera de PenFed en la isla, está localizada en el número 801-825 de la calle Jardín, en Hatillo.

Más noticias en Negocios

Josian Santiago: "Esa es mi decisión, mantenerme en Comerío"

Por: Noticentro.tv / Inter News Service - hace 27 minutos

El alcalde de ese municipio confirmó que no aspirará a la gobernación por el PPD.

Identifican a víctimas de doble asesinato en Río Grande

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Una tercera persona resulta herida de bala por el incidente.

Piden donaciones de sangre para Avelino Muñoz

Por: Noticentro.tv - hace 39 minutos

El cronista deportiva se encuentra en condición crítica en el Hospital Auxilio Mutuo.

Sin identificar el hombre asesinado en San Juan

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Las autoridades encontraron el cadáver con múltiples impactos de bala.

Hallan con vida a hombre reportado desaparecido en Cidra

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

El individuo de 64 años se encontraba atrapado en un área pantanosa.

Pasajero intenta volar a Dominicana con granadas de humo

Por: Associated Press - hace 2 horas

Personal del TSA descubrió seis granadas de humo en el equipaje de mano.

Se espera otro día brumoso, seco y caliente

Por: Cynthia Montalvo Prado - hace 3 horas

La entrada de aire seco limita la formación de aguaceros.

Ponen fecha a la nueva temporada de "Las chicas del cable"

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

La serie española estrenó para abril del 2017.