Según la Organización Mundial de Salud, el acceso a agua limpia para tomar es un reto para casi 844 millones de personas en el mundo a diario y en situaciones de emergencia; y casi 1,000 niños menores de cinco años de edad mueren todos los días a causa de enfermedades transmitidas al tomar agua contaminada – más que la incidencia de muertes por HIV/AIDS y Malaria combinadas.
Desde el año 2004 el programa P&G Children’s Safe Drinking Water ha trabajado para traer atención a la crisis mundial de agua, y proveer agua limpia para tomar a personas necesitadas mediante la donación de los sobres purificadores de agua, que pueden convertir 10 litros de agua sucia y potencialmente mortal en agua limpia para tomar en solo 30 minutos.
Ejecutivos de P&G y Walmart en Puerto Rico anunciaron hoy la activación en la isla de un esfuerzo global entre ambas empresas para exhortar a las personas a contribuir a este programa. Por cada producto P&G vendido en todas las tiendas Walmart y Amigo de Puerto Rico hasta el 29 de septiembre, P&G donará un litro de agua limpia para tomar a comunidades vulnerables en el mundo y en Puerto Rico.
La iniciativa en la isla tiene la meta de distribuir hasta un máximo de 300,000 sobres purificadores de agua – el equivalente a 3 millones de litros de agua limpia - en aproximadamente 75 comunidades puertorriqueñas, beneficiando a unas 30 mil familias en la isla. Los sobres se distribuirán a entidades sin fines de lucro a través a la Fundación Comunitaria de Puerto Rico. Más información en la página de Facebook P&G Cada Día y en la página de la Fundacion Comunitaria FCPR.org.
El programa P&G Children’s Safe Drinking Water ha donado más de 15 billones de litros de agua limpia a personas en más de 92 países, y recientemente P&G anunció su nueva meta de donar 25 billones de litros – más de 100 billones de vasos de agua limpia –para el año 2025. Proveyendo agua limpia, el programa ayuda a mantener a los niños saludables, permitiéndoles obtener una educación y ofreciendo un futuro más prometedor a comunidades alrededor del mundo.
Acerca del Programa P&G CSDW
El programa P&G Children’s Safe Drinking Water se estableció en el año 2004, y desde entonces ha trabajado de cerca con una red de más de 150 socios para generar conciencia sobre sobre la crisis global de agua y proveer agua a familias en más de 92 países a través de un proceso simple de purificación de agua inventado por un científico de “laundry” de P&G. Con solo un sobre del P&G Purifier of Water, un cubo, un palo para remover y un pedazo limpio de tela, 10 litros de agua sucia y potencialmente mortal se pueden convertir en agua limpia para tomar en solo 30 minutos.