Negocios

Donarán hasta tres millones de litros de agua limpia a comunidades vulnerables

Por: Suministrado - hace un mes

P&G, Walmart y Amigo se unen para proveer agua potable a niños y familias alrededor del mundo.

Según la Organización Mundial de Salud, el acceso a agua limpia para tomar es un reto para casi 844 millones de personas en el mundo a diario y en situaciones de emergencia; y casi 1,000 niños menores de cinco años de edad mueren todos los días a causa de enfermedades transmitidas al tomar agua contaminada – más que la incidencia de muertes por HIV/AIDS y Malaria combinadas.

Desde el año 2004 el programa P&G Children’s Safe Drinking Water ha trabajado para traer atención  a la crisis mundial de agua, y proveer agua limpia para tomar a personas necesitadas mediante la donación de los sobres purificadores de agua, que pueden convertir 10 litros de agua sucia y potencialmente mortal en agua limpia para tomar en solo 30 minutos.

Ejecutivos de P&G y Walmart en Puerto Rico anunciaron hoy la activación en la isla de un esfuerzo global entre ambas empresas para exhortar a las personas a contribuir a este programa. Por cada producto P&G vendido en todas las tiendas Walmart y Amigo de Puerto Rico hasta el 29 de septiembre, P&G donará un litro de agua limpia para tomar a comunidades vulnerables en el mundo y en Puerto Rico.

La iniciativa en la isla tiene la meta de distribuir hasta un máximo de 300,000 sobres purificadores de agua – el equivalente a 3 millones de litros de agua limpia - en aproximadamente 75 comunidades puertorriqueñas, beneficiando a unas 30 mil familias en la isla.  Los sobres se distribuirán a entidades sin fines de lucro a través a la Fundación Comunitaria de Puerto Rico.  Más información en la página de Facebook P&G Cada Día y en la página de la Fundacion Comunitaria FCPR.org.

El programa P&G Children’s Safe Drinking Water ha donado más de 15 billones de litros de agua limpia a personas en más de 92 países, y recientemente P&G anunció su nueva meta de donar 25 billones de litros – más de 100 billones de vasos de agua limpia –para el año 2025. Proveyendo agua limpia, el programa ayuda a mantener a los niños saludables, permitiéndoles obtener una educación y ofreciendo un futuro más prometedor a comunidades alrededor del mundo.

Acerca del Programa P&G CSDW

El programa P&G Children’s Safe Drinking Water se estableció en el año 2004, y desde entonces ha trabajado de cerca con una red de más de 150 socios para generar conciencia sobre sobre la crisis global de agua y proveer agua a familias en más de 92 países a través de un proceso simple de purificación de agua inventado por un científico de “laundry” de P&G. Con solo un sobre del P&G Purifier of Water, un cubo, un palo para remover y un pedazo limpio de tela, 10 litros de agua sucia y potencialmente mortal se pueden convertir en agua limpia para tomar en solo 30 minutos.

PRÓXIMAFluent Cannabis Care abre segundo dispensario en San PatricioDurante las próximas semanas estarán ofreciendo promociones para los pacientes en todos sus productos.ANTERIORBoys and Girls Clubs of Puerto Rico reciben orientación educativaComo parte del programa “Gestos Positivos” de Supermercados Econo recibieron orientación educativa y de prevención.

Más noticias en Negocios

Familiares de mujer agredida temían lo peor

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 6 horas

Era la tercera vez que la agredía. En la primera ocasión, ella lo denunció, pero el caso no prosperó.

Mueren dos confinados en menos de 24 horas

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Las muertes se reportaron en cárceles de Bayamón y Ponce.

Residente vive agradecida por la restauración de su hogar tras María

Por: Julio Rivera Saniel - hace 5 horas

No tenía dinero suficiente para completar las mejoras a su casa, pero tampoco cualificaba para las ayudas de FEMA o el gobierno.

Mujeres exigen acción gubernamental tras ola de violencia de género

Por: Julio Rivera Saniel - hace 5 horas

El incidente del hombre que entró por la ventana para agredir a mujer ocurrió en enero de este año.

Tormenta Jerry provoca marejadas peligrosas

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 5 horas

Este patrón continuará hasta mañana, o hasta que se aleje Jerry del norte de la isla.

Radican cargos contra comandante de la Policía

Por: Noticentro.tv - hace 8 horas

El comandante compró gasolina para uso personal, luego del huracán María, con la tarjeta asignada para la flota policiaca.

Jóvenes en la ONU exigen medidas contra cambio climático

Por: Associated Press - hace 8 horas

"Demostramos que estamos unidos y que nosotros, los jóvenes, somos imparables", dijo la activista.

Huelga de trabajadores de GM pone a Trump en apuros

Por: Associated Press - hace 2 horas

Su tarea se va haciendo cada vez más complicada mientras la huelga se extiende.