Negocios

Donarán hasta tres millones de litros de agua limpia a comunidades vulnerables

P&G, Walmart y Amigo se unen para proveer agua potable a niños y familias alrededor del mundo.

Por: Suministrado - hace 3 meses

Según la Organización Mundial de Salud, el acceso a agua limpia para tomar es un reto para casi 844 millones de personas en el mundo a diario y en situaciones de emergencia; y casi 1,000 niños menores de cinco años de edad mueren todos los días a causa de enfermedades transmitidas al tomar agua contaminada – más que la incidencia de muertes por HIV/AIDS y Malaria combinadas.

Desde el año 2004 el programa P&G Children’s Safe Drinking Water ha trabajado para traer atención  a la crisis mundial de agua, y proveer agua limpia para tomar a personas necesitadas mediante la donación de los sobres purificadores de agua, que pueden convertir 10 litros de agua sucia y potencialmente mortal en agua limpia para tomar en solo 30 minutos.

Ejecutivos de P&G y Walmart en Puerto Rico anunciaron hoy la activación en la isla de un esfuerzo global entre ambas empresas para exhortar a las personas a contribuir a este programa. Por cada producto P&G vendido en todas las tiendas Walmart y Amigo de Puerto Rico hasta el 29 de septiembre, P&G donará un litro de agua limpia para tomar a comunidades vulnerables en el mundo y en Puerto Rico.

La iniciativa en la isla tiene la meta de distribuir hasta un máximo de 300,000 sobres purificadores de agua – el equivalente a 3 millones de litros de agua limpia - en aproximadamente 75 comunidades puertorriqueñas, beneficiando a unas 30 mil familias en la isla.  Los sobres se distribuirán a entidades sin fines de lucro a través a la Fundación Comunitaria de Puerto Rico.  Más información en la página de Facebook P&G Cada Día y en la página de la Fundacion Comunitaria FCPR.org.

El programa P&G Children’s Safe Drinking Water ha donado más de 15 billones de litros de agua limpia a personas en más de 92 países, y recientemente P&G anunció su nueva meta de donar 25 billones de litros – más de 100 billones de vasos de agua limpia –para el año 2025. Proveyendo agua limpia, el programa ayuda a mantener a los niños saludables, permitiéndoles obtener una educación y ofreciendo un futuro más prometedor a comunidades alrededor del mundo.

Acerca del Programa P&G CSDW

El programa P&G Children’s Safe Drinking Water se estableció en el año 2004, y desde entonces ha trabajado de cerca con una red de más de 150 socios para generar conciencia sobre sobre la crisis global de agua y proveer agua a familias en más de 92 países a través de un proceso simple de purificación de agua inventado por un científico de “laundry” de P&G. Con solo un sobre del P&G Purifier of Water, un cubo, un palo para remover y un pedazo limpio de tela, 10 litros de agua sucia y potencialmente mortal se pueden convertir en agua limpia para tomar en solo 30 minutos.

PRÓXIMAFluent Cannabis Care abre segundo dispensario en San PatricioDurante las próximas semanas estarán ofreciendo promociones para los pacientes en todos sus productos.ANTERIORBoys and Girls Clubs of Puerto Rico reciben orientación educativaComo parte del programa “Gestos Positivos” de Supermercados Econo recibieron orientación educativa y de prevención.

Más noticias en Negocios

Alcalde de Fajardo se encuentra delicado de salud

La primera dama confirmó que se encuentra en su residencia y bajo tratamiento.

Por: Noticentro.tv - hace 17 minutos

Cruce indebido pudo provocar accidente familiar en Caguas

Los hechos ocurrieron cuando la mujer se disponía a llevar a sus hijos a la escuela.

Por: Normando Valentín - hace 3 horas

Familia de Morovis se despide de pequeña que murió de un disparo

El funeral de la pequeña será realizado en la residencia de su abuelo.

Por: Noticentro - hace 3 horas

"Disparar al aire causa tragedias y destruye familias"

Hacen llamado a la ciudadanía para evitar disparos al aire durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Por: Aixa Vázquez - hace 2 horas

Cámara aprueba a viva voz el proyecto del Código Electoral

La medida fue enmendada y su discusión se extenderá hasta el 19 de noviembre.

Por: Noticentro - hace 3 horas

Buscan motivo de tiroteo en secundaria en California

Un adolescente de 16 años cobró la vida de otros dos estudiantes.

Por: Associated Press - hace 28 minutos

Nissan hace llamado a reparación para 394,000 vehículos

Esto debido a una fuga del líquido para frenos que podría causar fuego.

Por: Associated Press - hace 2 horas

Cercanía de vaguada y pequeñas zonas de humedad en el fin de semana

Se espera que la próxima semana esté cerca una onda tropical.

Por: Deborah Martorell - hace 2 horas