Negocios

Donarán hasta tres millones de litros de agua limpia a comunidades vulnerables

P&G, Walmart y Amigo se unen para proveer agua potable a niños y familias alrededor del mundo.

Por: Suministrado - hace 2 años

Según la Organización Mundial de Salud, el acceso a agua limpia para tomar es un reto para casi 844 millones de personas en el mundo a diario y en situaciones de emergencia; y casi 1,000 niños menores de cinco años de edad mueren todos los días a causa de enfermedades transmitidas al tomar agua contaminada – más que la incidencia de muertes por HIV/AIDS y Malaria combinadas.

Desde el año 2004 el programa P&G Children’s Safe Drinking Water ha trabajado para traer atención  a la crisis mundial de agua, y proveer agua limpia para tomar a personas necesitadas mediante la donación de los sobres purificadores de agua, que pueden convertir 10 litros de agua sucia y potencialmente mortal en agua limpia para tomar en solo 30 minutos.

Ejecutivos de P&G y Walmart en Puerto Rico anunciaron hoy la activación en la isla de un esfuerzo global entre ambas empresas para exhortar a las personas a contribuir a este programa. Por cada producto P&G vendido en todas las tiendas Walmart y Amigo de Puerto Rico hasta el 29 de septiembre, P&G donará un litro de agua limpia para tomar a comunidades vulnerables en el mundo y en Puerto Rico.

La iniciativa en la isla tiene la meta de distribuir hasta un máximo de 300,000 sobres purificadores de agua – el equivalente a 3 millones de litros de agua limpia - en aproximadamente 75 comunidades puertorriqueñas, beneficiando a unas 30 mil familias en la isla.  Los sobres se distribuirán a entidades sin fines de lucro a través a la Fundación Comunitaria de Puerto Rico.  Más información en la página de Facebook P&G Cada Día y en la página de la Fundacion Comunitaria FCPR.org.

El programa P&G Children’s Safe Drinking Water ha donado más de 15 billones de litros de agua limpia a personas en más de 92 países, y recientemente P&G anunció su nueva meta de donar 25 billones de litros – más de 100 billones de vasos de agua limpia –para el año 2025. Proveyendo agua limpia, el programa ayuda a mantener a los niños saludables, permitiéndoles obtener una educación y ofreciendo un futuro más prometedor a comunidades alrededor del mundo.

Acerca del Programa P&G CSDW

El programa P&G Children’s Safe Drinking Water se estableció en el año 2004, y desde entonces ha trabajado de cerca con una red de más de 150 socios para generar conciencia sobre sobre la crisis global de agua y proveer agua a familias en más de 92 países a través de un proceso simple de purificación de agua inventado por un científico de “laundry” de P&G. Con solo un sobre del P&G Purifier of Water, un cubo, un palo para remover y un pedazo limpio de tela, 10 litros de agua sucia y potencialmente mortal se pueden convertir en agua limpia para tomar en solo 30 minutos.

PRÓXIMAUber lanza plataforma de seguridadPretende bajar las incidencias de carjackings en la isla.

Más noticias en Negocios

El servicio de transporte de Vieques y Culebra se verá afectado durante el domingo

La única embarcación que brindará transporte será "Cayo Blanco".

Por: Noticentro - hace 10 horas

Asesinan a hombre en Hato Rey

Los hechos ocurrieron en la calle Francia de la barriada Israel en San Juan.

Por: Noticentro - hace 11 horas

Julio Roldán es validado por tercera vez como alcalde de Aguadilla

Esto luego de escrutar 90 maletines de las 19 Unidades Electorales y JAVAA.

Por: Noticentro.tv - hace 11 horas

FDA da luz verde a vacuna de J&J contra el Covid-19

La agencia reguladora aprobó el uso de emergencia para la vacuna en los estadounidenses.

Por: Noticentro.tv - hace 11 horas

Radican cargos a hombre por acosar a joven de 19 años

Al hombre de 30 años le impusieron una fianza de $90,000 por acecho y escalamiento los cuales no pudo prestar siendo ingresado a la cárcel de Bayamón.

Por: Noticentro.tv - hace 10 horas

Joven que denunció acoso por parte de su vecino pide más acción a las autoridades

El hombre fue arrestado tras la denuncia en redes, pero la joven señaló que el sistema de Justicia le ha fallado.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 11 horas

Síntomas del Covid pueden durar hasta seis meses

Según la Organización Mundial de la Salud, en algunos pacientes pueden reaparecer los síntomas.

Por: NotiCentro - hace 15 horas

Reciben vacuna contra el Covid-19 gracias al "Vacutour"

Los adultos mayores lograron recibir la primera dosis en Barranquitas en un evento en alianza con distintas entidades.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 16 horas