Negocios

Donarán hasta tres millones de litros de agua limpia a comunidades vulnerables

P&G, Walmart y Amigo se unen para proveer agua potable a niños y familias alrededor del mundo.

Por: Suministrado - hace 9 meses

Según la Organización Mundial de Salud, el acceso a agua limpia para tomar es un reto para casi 844 millones de personas en el mundo a diario y en situaciones de emergencia; y casi 1,000 niños menores de cinco años de edad mueren todos los días a causa de enfermedades transmitidas al tomar agua contaminada – más que la incidencia de muertes por HIV/AIDS y Malaria combinadas.

Desde el año 2004 el programa P&G Children’s Safe Drinking Water ha trabajado para traer atención  a la crisis mundial de agua, y proveer agua limpia para tomar a personas necesitadas mediante la donación de los sobres purificadores de agua, que pueden convertir 10 litros de agua sucia y potencialmente mortal en agua limpia para tomar en solo 30 minutos.

Ejecutivos de P&G y Walmart en Puerto Rico anunciaron hoy la activación en la isla de un esfuerzo global entre ambas empresas para exhortar a las personas a contribuir a este programa. Por cada producto P&G vendido en todas las tiendas Walmart y Amigo de Puerto Rico hasta el 29 de septiembre, P&G donará un litro de agua limpia para tomar a comunidades vulnerables en el mundo y en Puerto Rico.

La iniciativa en la isla tiene la meta de distribuir hasta un máximo de 300,000 sobres purificadores de agua – el equivalente a 3 millones de litros de agua limpia - en aproximadamente 75 comunidades puertorriqueñas, beneficiando a unas 30 mil familias en la isla.  Los sobres se distribuirán a entidades sin fines de lucro a través a la Fundación Comunitaria de Puerto Rico.  Más información en la página de Facebook P&G Cada Día y en la página de la Fundacion Comunitaria FCPR.org.

El programa P&G Children’s Safe Drinking Water ha donado más de 15 billones de litros de agua limpia a personas en más de 92 países, y recientemente P&G anunció su nueva meta de donar 25 billones de litros – más de 100 billones de vasos de agua limpia –para el año 2025. Proveyendo agua limpia, el programa ayuda a mantener a los niños saludables, permitiéndoles obtener una educación y ofreciendo un futuro más prometedor a comunidades alrededor del mundo.

Acerca del Programa P&G CSDW

El programa P&G Children’s Safe Drinking Water se estableció en el año 2004, y desde entonces ha trabajado de cerca con una red de más de 150 socios para generar conciencia sobre sobre la crisis global de agua y proveer agua a familias en más de 92 países a través de un proceso simple de purificación de agua inventado por un científico de “laundry” de P&G. Con solo un sobre del P&G Purifier of Water, un cubo, un palo para remover y un pedazo limpio de tela, 10 litros de agua sucia y potencialmente mortal se pueden convertir en agua limpia para tomar en solo 30 minutos.

PRÓXIMAFluent Cannabis Care abre segundo dispensario en San PatricioDurante las próximas semanas estarán ofreciendo promociones para los pacientes en todos sus productos.ANTERIORBoys and Girls Clubs of Puerto Rico reciben orientación educativaComo parte del programa “Gestos Positivos” de Supermercados Econo recibieron orientación educativa y de prevención.

Más noticias en Negocios

FDA prohíbe uso y distribución de pruebas del distribuidor Pharmatec

El Departamento de Salud tiene que recoger miles de pruebas serológicas que fueron distribuidas a varios laboratorios de la isla.

Por: NotiCentro - hace 12 minutos

Secretaria del Trabajo informa balance de desembolso del desempleo

Asegura han desembolsado cerca de 727 millones de dólares en beneficios de desempleo a más de 210 mil beneficiarios.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Celebran con cautela la reapertura de concecionarios de autos

Las proyecciones de venta de los concecionarios se han reducido casi a la mitad.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 3 minutos

Sin miedo al contagio los ciudadanos ante apertura de restaurantes y cafeterías

Los clientes confían en las medidas de higiene y seguridad de los establecimientos.

Por: Maritza Cañizares - hace 40 minutos

Epidemióloga villalbeña líder en la lucha contra el coronavirus en la isla

Ha estado al frente del sistema de rastreo en Villalba y destacamos su labor como nuestro Orgullo Boricua.

Por: Efrén Arroyo - hace 15 minutos

Educación anuncia que estudiantes recibirán sus notas por correo electrónico

Las calificaciones serían emitidas el próximo 5 de junio.

Por: NotiCentro - hace una hora

Barberías y salones de belleza reabren cautelosos

Los establecimientos comenzaron a operar bajo estrictas medidas de seguridad.

Por: NotiCentro - hace una hora

Servicio Geológico encuentra nuevas fallas tectónicas al suroeste de la isla

Las nuevas fallas se encuentran de 4 a 9 millas de la costa.

Por: Deborah Martorell - hace 44 minutos