La cadena de Supermercados Econo confirmó hoy que dos negocios que llevaban su nombre en Aguada y Aguadilla perdieron la franquicia, aunque no explicaron la razón.
Se trata de la única tienda en "El pueblo playero" y una de dos en "El pueblo de los tiburones".
"Deseamos informar que la tienda ubicada en el municipio de Aguada y la tienda ubicada en la avenida Victoria del municipio de Aguadilla ya no formarán parte de la cadena de Supermercados Econo", indicó Eduardo Marxuach, presidente y principal oficial ejecutivo de la empresa en declaraciones escritas. No se precisó qué pasará con los empleados de ambos lugares ni si los establecimientos cerrarán.
Aunque no se precisaron las razones, NotiCentro supo que ambos lugares eran manejados por el mismo dueño. Uno de ellos, el de Aguadilla, cerró temporeramente en mayo de este año luego que unos inspectores del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) encontraran que se estaban vendiendo carnes dañadas a la clientela. Precisamente, fueron quejas de los consumidores lo que llevó a esas inspecciones, que también causó que DACO emitiera una "Alerta al consumidor".
María Fernanda Vélez, portavoz de DACO, confirmó que desde entonces no se habían recibido más confidencias de ambos supermercados. Aunque aclaró que "sí han llegado confidencias de otros supermercados en el área oeste, pero cuando se han investigado no se han detectado infracciones".
Este medio supo que la Junta de Directores y los accionistas de Econo encomendaron una pesquisa sobre lo que ocurría en ambos supermercados. El informe final que la junta recibió motivó a la junta a eliminar ambas franquicias.
Marxuach aclaró en el comunicado de prensa que el Econo Aguadilla Gate 5, ubicada en la carretera PR-110, sigue abierta al igual que otras 62 tiendas en 46 municipios.