Negocios

Empresarios se estrenan como “brand ambassadors” de Hecho en PR

La iniciativa junta a profesionales de diversas industrias tradicionales y emergentes para amplificar los valores y atributos de lo que es ser Hecho en Puerto Rico

Por: Servicios Combinados - hace 9 meses

Suministrado por Hecho en Puerto Rico

SAN JUAN, PUERTO RICO - Reconociendo la diversidad de industrias y empresarios que ha surgido en la economía local y con el objetivo de seguir expandiendo la narrativa sobre la importancia de impulsar y respaldar los productos y servicios locales, la Asociación Hecho en Puerto Rico (AHPR) anuncia la integración como portavoces de reconocidos empresarios puertorriqueños que representan y personifican los valores de lo que significa ser hecho en Puerto Rico.

Esta estrategia donde se identifican portavoces como “Brand Ambassadors” es una de las tendencias utilizadas a nivel digital por marcas internacionales para amplificar sus mensajes y fortalecerlas a través de personas que ejemplifican sus valores.

Con esta colaboración de los seis “Brand Ambassadors”, quienes han logrado gran credibilidad y liderazgo, la AHPR busca elevar y fortalecer la poderosa frase: Hecho en Puerto Rico, llegando a nuevos públicos y demográficos a través de los miles de seguidores en las industrias que cada uno representa.

“Continuaremos construyendo sobre un legado de más de 110 años de impulsar y promover las empresas e industrias de Puerto Rico. Esta iniciativa abre puertas a una nueva era, potenciando el alcance digital y acercándonos a nuevos públicos de una manera genuina y orgánica a través de líderes y empresarios puertorriqueños”, expresó la vicepresidenta de la AHPR, Viviana Mercado y directora del Comité de Mercadeo, quien lideró este esfuerzo.

Con más de 150 mil seguidores, Frances Estrada (@ThePeckingOrder), ha sido pionera y elevado el perfil de lo que es ser un “lifestyle influencer”, potenciando y resaltando a cientos de negocios a través de sus plataformas digitales. La farmacéutica y tecnóloga médica regresó a Puerto Rico con la misión de continuar la aportación y apoyo al desarrollo económico del país.

A través de su lente y estilo descriptivo, Diana Otero (@SoyDianaOtero) invita a conocer cada rincón de la isla. La creadora de contenido captura de manera mágica sus experiencias e invita a miles de personas a descubrir las bellezas y riquezas, exponiendo a Puerto Rico como destino de clase mundial.

Marcos Carrazana (@MarcosCarrazana), empresario y diseñador de modas arecibeño, identificó una oportunidad y transformó su modelo de negocio a raíz de la pandemia. Las mascarillas de marca Carrazana, confeccionadas de la más alta calidad y diseño, han logrado posicionarse exitosamente en Puerto Rico y exportarse a lugares como Israel y los Emiratos Árabes Unidos, entre otros destinos internacionales.

Por su parte, Emil Medina (@EncuentrosCasuales y @BuenaVibra), socio y fundador de Buena Vibra Group, se ha posicionado como un gurú en la industria del entretenimiento por su visión, creatividad y calidad en la producción de sus eventos. Con su alcance internacional, ha contagiado a miles de nuevos fanáticos elevando a Puerto Rico como la capital cultural del mundo.

En el caso de Laura Tirado (@PideUva), creadora de UVA!, la innovadora aplicación móvil 100% puertorriqueña y la más utilizada en el delivery de comidas y otros artículos a nivel local, ha sido esencial en potenciar y estructurar el desarrollo y supervivencia del sector de restaurantes y otros negocios.

Por último, la licenciada Gabriela Alvarado (@GanaderosAlvarado), gerente de ventas y mercadeo de Ganaderos Alvarado, quien perteneció por cinco años a la Junta de Directores de la AHPR y continuó el legado familiar dentro de la organización, redefine a la mujer en la agroindustria y ganadería. Con esta iniciativa, Gabriela estrena su plataforma @Fancy_Rancher que capturará el estilo de vida de una mujer polifacética y amante del campo y la moda.

“El objetivo de esta iniciativa es promover y atraer a nuevos empresarios enalteciendo lo hecho en Puerto Rico y atemperándonos al nuevo modelo de cómo hacer negocios en una era digital”, añadió Mónica Ponce, directora de la Junta y del Comité de Mercadeo de la Asociación.

Esta iniciativa fortalece y le da continuidad al rediseño de la identidad institucional que lanzó la Asociación a finales del año pasado, con miras a atender la diversa economía que existe en la isla y que incluye a todos los sectores productivos de las industrias puertorriqueñas como la moda, bienestar, tecnología, manufactura, comunicación integrada, entretenimiento, farmacia, entre otros importantes sectores.

Conoce más sobre la Asociación Hecho en Puerto Rico visitando la página www.hechoen.pr y sus plataformas sociales en Facebook e Instagram

PRÓXIMAHerramientas para manejar el estrés durante la pandemiaEl doctor Alberto Serrano habla sobre la concienciación sobre el estrés.

Más noticias en Negocios

Logran reinstalar estatua de Juan Ponce de León en San Juan

Manifestantes se habían dado cita en la plaza San José para evitar la reinstalación.

Por: Wapa.tv / Orlando Rivera Martínez - hace 2 horas

Recibimiento de estado para el rey Felipe VI en su llegada a la isla

Arribó esta tarde a la isla.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 2 horas

Suena el timbre en las escuelas públicas del país

Unas 818 escuelas recibieron a sus estudiantes con estrictos protocolos de salud.

Por: Reina Mateo - hace 2 horas

Denuncian “masacre ambiental” en Condado

El caso fue llevado a los Tribunales.

Por: Pedro Rosa Nales - hace 2 horas

Protestan en contra de reinstalación de estatua de Ponce de León en Viejo San Juan

Un grupo de manifestantes llegó a la plaza San José para tratar de impedir que se reinstale la estatua, luego de que fuera derribada esta madrugada.

Por: Sylvi Escoto / Wapa.tv - hace 8 horas

Felipe VI: el reto de rehabilitar la imagen de la corona

El rey llegó al trono en medio de escándalos de corrupción en la monarquía.

Por: Katiria Soto / Wapa.tv - hace 8 horas

Arrestan a sospechoso de intentar secuestrar a un menor en San Juan

La madre fue citada a una rueda de confrontación para identificar al individuo.

Por: Wapa.tv - hace 7 horas

Anuncian asignación de más de $554 millones para rehabilitación de Vivienda Pública

FEMA ha aprobado fondos para diversos sectores.

Por: Guillermo José Torres - hace 6 horas