Lo Sé Todo 4:00 AM | Noticentro Al Amanecer 5:00 AM | Unutulmaz 9:30 AM | Noticentro a las 11am 11:00 AM | Pégate al Mediodía 11:30 AM
ver más

Facebook no ve crecimiento

por: Prensa Asociada - hace 4 meses

Getty Images

Los ingresos reportados cubrieron el primer trimestre completo desde el estallido del escándalo de privacidad de Cambridge Analytica.

Los ingresos y la base de usuarios de Facebook crecieron menos que lo esperado en el segundo trimestre del año cuando la compañía lidiaba con asuntos de privacidad, lo que hizo caer sus acciones.

Facebook advirtió además que espera que sus ingresos crezcan a un ritmo menos acelerado en los dos próximos trimestres, cuando promoverá productos nuevos y, por ahora, menos rentables. La red social está permitiendo a sus usuarios tomar más decisiones sobre la privacidad de sus datos, en medio de indignación pública y presiones de los reguladores.

Los ingresos reportados cubrieron el primer trimestre completo desde el estallido del escándalo de privacidad de Cambridge Analytica. Pero los analistas atribuyeron la reducción del crecimiento de usuarios mayormente a reglas europeas de privacidad que entraron en vigor en mayo, no al furor por la firma de consultoría política con lazos con Donald Trump, que accedió inapropiadamente a la información de decenas de millones de usuarios de Facebook.

Una hora ates de inicio de las sesiones en Wall Street el jueves, las acciones de Facebook se habían desplomado más de 19%, sacando unos 17.000 millones de dólares de riqueza neta de los bolsillos del fundador Mark Zuckerberg.

Aun así, los resultados parecen indicar que Facebook pudiera haber capeado el escándalo sin daños grandes a sus negocios, pese a que su imagen pública ha sufrido un golpe. Aunque los ingresos estuvieron por debajo de los estimados de Wall Street, fue por apenas 1%. Las ganancias, en tanto, excedieron los pronósticos.

Facebook tenía 2.230 millones de usuarios mensuales hasta el 30 de junio, un alza de 11% respecto al año previo. Los analistas esperaban 2.250 millones, de acuerdo con FactSet. El crecimiento de usuarios se mantuvo sin cambios en Estados Unidos y el resto de América del Norte, al tiempo que declinó ligeramente en Europa.

PRÓXIMACinco nuevas tiendas abrirán en Plaza Las AméricasLa apertura de estas cinco nuevas tiendas creará más de 30 nuevos empleos.ANTERIORSupermercados Econo se une a EducaciónSupermercados Econo se une al Departamento de Educación en acuerdo de colaboración para fomentar el gro-empresarismo y la creación de alianzas sostenibles...

Más noticias en Negocios

Un joven pierde la vida tras caer por barranco junto a su familia

por: Noticentro.tv - hace 7 horas

Las autoridades se encuentran de camino y los afectados serán llevados al Centro Médico de Río Piedras.

Rivera Schatz pide renuncia de Wanda Vázquez

por: Rafael Lenín López - hace 11 horas

El gobernador Ricardo Rosselló respaldó a la Secretaria de Justicia justo cuando el principal retractor de Vázquez estaba a su lado.

Cambiar gomas en el expreso le costó la vida a un sexagenario

por: Guillermo José Torres - hace 7 horas

Los dos hombres se encontraban en el área del paseo cambiando un neumático, cuando otro vehículo conducido por una mujer, los arrolló causándoles lesiones de gravedad.

Empleados Exentos no docentes de la UPR aprueba voto de huelga

por: Internews - hace 11 horas

La decisión fue tomada por la matrícula en la 47 asamblea general y ordinaria de la Heend.

Cooperativas en la Isla son víctimas del crimen

por: Maritza Cañizares - hace 11 horas

Los hechos ocurrieron en Naguabo y Humacao.

Ideal consumir alimentos que ocasionan alergias

por: Luz Nereida Vélez - hace 11 horas

Estudios sostienen que ingerir alimentos que provocan alergias reduce la intolerancia y sensibilidad.

Héroe anónimo regala calidad de vida a joven en silla de ruedas

por: Maritza Cañizares - hace 10 horas

Yadira Marrero obtuvo una silla de ruedas gracias a la donación de un héroe anónimo, quien le regaló la silla de ruedas correcta para su movilidad.

Boletos para la FIBA 2019 se agotana en 13 minutos

por: Tatiana Pérez - hace 10 horas

Los boletos para ver el juego contra Argentina el 22 de febrero continúan en venta.