Negocios

Fortuño visita primer proyecto de cultivo de setas

El proyecto de cultivo de setas surge como parte de una iniciativa de Rebecca Feliciano quien decidió reinventarse frente al difícil mercado laboral.

Por: CyberNews - hace 9 años

AIBONITO– El gobernador Luis G.  Fortuño visitó el lunes las facilidades de la finca Setas de Puerto Rico Inc., en Aibonito, que por primera vez realiza cultivos de setas champiñón a la Isla.

El proyecto surge a iniciativa de Rebecca Feliciano, quien decidió reinventarse frente al difícil mercado laboral e iniciar esta compañía. La iniciativa es posible gracias a una inyección de 338 mil mediante un préstamo del Banco de Desarrollo Económico.

“Estas innovadoras facilidades y la labor extraordinaria del equipo del Setas de Puerto Rico Inc. son prueba fehaciente de la capacidad que todos tenemos de reinventarnos y aprovechar oportunidades para cumplir con la demanda de productos, en este caso, de cosecha fresca y de aquí. Rebecca tomó las dificultades que enfrentaba y las convirtió en una oportunidad. Su éxito demuestra que, con esfuerzo, valentía y sacrificio, podemos alcanzar nuestras metas”, afirmó el gobernador.

Setas de Puerto Rico se estableció en el barrio Cuyón, en Aibonito, en octubre de 2011. La empresa emplea a 26 ciudadanos residentes en Coamo, Cayey, Aibonito y Barranquitas. Además, del préstamo del Banco de Desarrollo Económico, Setas de Puerto Rico recibió 157,564 dólares del Consejo de Desarrollo Ocupacional para la contratación de 15 de sus empleados, y 101 mil dólares del Departamento de Agricultura (DA) para la reconversión de estructuras de pollo a umbráculos para la producción de hongos; mejoras al camino y al sistema eléctrico de la instalación que alberga a Setas de PR. Se espera que en las próximas semanas el DA desembolse 99 mil dólares adicionales para la compra de equipo para la producción de setas.

“Hoy celebramos el espíritu empresarial de Rebecca y el de sus 26 empleados, muchos de los cuales nunca habían trabajado en la agricultura. Cuando escuchamos y vemos el trabajo extraordinario que está realizando este equipo de pioneros agricultores, podemos concluir que aquí en Aibonito, estamos cosechando una Montaña de Oportunidades”, expresó el gobernador.

Durante su visita al municipio de Aibonito, el gobernador aprovechó para anunciar la construcción del conector PR-7721, que va desde la carretera PR – 722, intersección con la  carretera PR-14, a la calle Julio Cintrón, con una inversión de 5.5 millones de dólares.  El proyecto incluye la construcción de un puente sobre el Río Aibonito, trabajos de control de erosión a ambos lados del canal, rehabilitación de pavimentos, e iluminación del área.

“La construcción de este conector mejorará sustancialmente la calidad de vida de los aiboniteños, en particular los del centro de municipio, al aliviar la congestión vehicular en esta área. El conector facilita el acceso a zonas comerciales y a servicios como el Hospital Menonita, por lo que resulta de particular importancia, ya que el tiempo ahorrado con este conector puede salvar vidas”, añadió el primer ejecutivo.

Por último, el gobernador inspeccionó los trabajos de repavimentación de la PR - 723 en el barrio Asomante, con una inversión total de un millón 123 mil 500 dólares. Los trabajos incluyen la escarificación de pavimento, depósito de asfalto, marcado de líneas, instalación de los ojos de gatos y trabajos misceláneos, como cunetones y limpieza, para un total de 10kms impactados entre Aibonito y Coamo (7 de los kilómetros en Coamo).

De la misma manera, recalcó otros proyectos de repavimentación en el municipio incluyen la PR - 3, PR - 717, PR - 722 y PR - 162, para una inversión total de tres millones 216 mil 900 dólares.

PRÓXIMACaguas crea programa de incubación microempresarialEl programa Caguas Compite es una propuesta de capacitación y promoción para el desarrollo empresarial comunitario y de microempresas comunitarias-solidarias. ANTERIORWall Street baja ... pero podría cerrar con su mejor enero desde 1997

Más noticias en Negocios

Gobernadora anunciará el miércoles las nuevas medidas para frenar el COVID-19

Por lo pronto, regresar a un "lockdown" no está bajo consideración.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 5 horas

Delegación del PPD quiere consecuencias contra el presidente de la CEE

Si renunciara luego de este domingo, anticiparon que irán tras su nombramiento como juez superior.

Por: Katiria Soto - hace 11 horas

Joven se refugia en la fe a la espera de un trasplante de riñón

"No me voy a dar por vencido" dijo con la voz entrecortada.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 11 horas

Caos primarista revive lo ocurrido en las elecciones de 1980

Por primera vez se podía votar con tarjeta electoral pero, al final, el sistema no estuvo listo.

Por: Efrén Arroyo - hace 9 horas

Funcionarios: "La CEE le falló al elector puertorriqueño"

Funcionarios afirman que se mantendrán comprometidos con el país pese a divisiones político partidistas y caos primarista.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 11 horas

J Balvin envía mensaje a quienes dudan de la veracidad del Covid-19

El artista comunicó que ha sido complicado padecer la enfermedad.

Por: Nicole Chacón - hace 10 horas

Museo Metropolitano de Nueva York reabrirá al público el 29 de agosto

El museo solo aceptará visitantes hasta un 25% de su máxima capacidad.

Por: AFP - hace 6 horas

Facebook se suma a ataque contra Apple por comisión cobrada a "apps"

Facebook dice que Apple se negó a renunciar a su comisión sobre eventos en línea en la red social que permiten a la gente ganar dinero durante la pandemia.

Por: AFP - hace 8 horas