Negocios

Fortuño visita primer proyecto de cultivo de setas

El proyecto de cultivo de setas surge como parte de una iniciativa de Rebecca Feliciano quien decidió reinventarse frente al difícil mercado laboral.

Por: CyberNews - hace 8 años

AIBONITO– El gobernador Luis G.  Fortuño visitó el lunes las facilidades de la finca Setas de Puerto Rico Inc., en Aibonito, que por primera vez realiza cultivos de setas champiñón a la Isla.

El proyecto surge a iniciativa de Rebecca Feliciano, quien decidió reinventarse frente al difícil mercado laboral e iniciar esta compañía. La iniciativa es posible gracias a una inyección de 338 mil mediante un préstamo del Banco de Desarrollo Económico.

“Estas innovadoras facilidades y la labor extraordinaria del equipo del Setas de Puerto Rico Inc. son prueba fehaciente de la capacidad que todos tenemos de reinventarnos y aprovechar oportunidades para cumplir con la demanda de productos, en este caso, de cosecha fresca y de aquí. Rebecca tomó las dificultades que enfrentaba y las convirtió en una oportunidad. Su éxito demuestra que, con esfuerzo, valentía y sacrificio, podemos alcanzar nuestras metas”, afirmó el gobernador.

Setas de Puerto Rico se estableció en el barrio Cuyón, en Aibonito, en octubre de 2011. La empresa emplea a 26 ciudadanos residentes en Coamo, Cayey, Aibonito y Barranquitas. Además, del préstamo del Banco de Desarrollo Económico, Setas de Puerto Rico recibió 157,564 dólares del Consejo de Desarrollo Ocupacional para la contratación de 15 de sus empleados, y 101 mil dólares del Departamento de Agricultura (DA) para la reconversión de estructuras de pollo a umbráculos para la producción de hongos; mejoras al camino y al sistema eléctrico de la instalación que alberga a Setas de PR. Se espera que en las próximas semanas el DA desembolse 99 mil dólares adicionales para la compra de equipo para la producción de setas.

“Hoy celebramos el espíritu empresarial de Rebecca y el de sus 26 empleados, muchos de los cuales nunca habían trabajado en la agricultura. Cuando escuchamos y vemos el trabajo extraordinario que está realizando este equipo de pioneros agricultores, podemos concluir que aquí en Aibonito, estamos cosechando una Montaña de Oportunidades”, expresó el gobernador.

Durante su visita al municipio de Aibonito, el gobernador aprovechó para anunciar la construcción del conector PR-7721, que va desde la carretera PR – 722, intersección con la  carretera PR-14, a la calle Julio Cintrón, con una inversión de 5.5 millones de dólares.  El proyecto incluye la construcción de un puente sobre el Río Aibonito, trabajos de control de erosión a ambos lados del canal, rehabilitación de pavimentos, e iluminación del área.

“La construcción de este conector mejorará sustancialmente la calidad de vida de los aiboniteños, en particular los del centro de municipio, al aliviar la congestión vehicular en esta área. El conector facilita el acceso a zonas comerciales y a servicios como el Hospital Menonita, por lo que resulta de particular importancia, ya que el tiempo ahorrado con este conector puede salvar vidas”, añadió el primer ejecutivo.

Por último, el gobernador inspeccionó los trabajos de repavimentación de la PR - 723 en el barrio Asomante, con una inversión total de un millón 123 mil 500 dólares. Los trabajos incluyen la escarificación de pavimento, depósito de asfalto, marcado de líneas, instalación de los ojos de gatos y trabajos misceláneos, como cunetones y limpieza, para un total de 10kms impactados entre Aibonito y Coamo (7 de los kilómetros en Coamo).

De la misma manera, recalcó otros proyectos de repavimentación en el municipio incluyen la PR - 3, PR - 717, PR - 722 y PR - 162, para una inversión total de tres millones 216 mil 900 dólares.

PRÓXIMACaguas crea programa de incubación microempresarialEl programa Caguas Compite es una propuesta de capacitación y promoción para el desarrollo empresarial comunitario y de microempresas comunitarias-solidarias. ANTERIORWall Street baja ... pero podría cerrar con su mejor enero desde 1997

Más noticias en Negocios

Patrullaje preventivo en San Juan no ha dado buenos frutos

El patrullaje con biombos encendidos no ha controlado la violencia que se registra a diario en la capital.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 3 horas

Juicio de Jensen Medina se verá por televisión

El juicio contra Medina Cardona está señalado para iniciar este jueves 24 de octubre.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Urge mano amiga para hombre a quien se le incendió su hogar

Su casa quedó inhabilitada, por lo que necesita brigadas para realizar una gran limpieza, aparte de ayuda económica.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 2 horas

Buscan a sospechoso de machetear a mujer embarazada

Afortunadamente el bebé se encuentra en buen estado de salud luego de que se practicara una cesárea de emergencia.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 2 horas

Denuncian inacción en colegio tras reporte de "bullying"

El niño alega que ha sido víctima de acoso escolar por dos años.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 2 horas

Estudiantes de la UPR protestan contra nuevos recortes de presupuesto

El presidente de la UPR hizo un llamado a crear un frente común para evitar los recortes.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 2 horas

Wapa cuenta con siete nominaciones en los Emmys

Entre los reporteros nominados se encuentran Jorge Gelpí, Mónika Candelaria, Deborah Martorell y Keylla Hernández.

Por: Aixa Vázquez - hace 2 horas

José Altuve envía un cariñoso saludo a Normando tras derrota de los Yankees

El jugador de los Astros de Houston celebra el triunfo de su equipo y se lo hace saber a nuestro Normando Valentín.

Por: Noticentro - hace 14 horas