Negocios

Google presenta nuevas herramientas para realizar viajes sostenibles

Ahora podrá conocer los esfuerzos de sostenibilidad de los hoteles y obtener datos sobre las emisiones de carbono de los vuelos que desea abordar.

Por: NotiCentro.tv - hace 24 días

Eduardo Ramos Castaneda / Getty Images

Comprometidos con el medio ambiente, la empresa Google ha lanzado funcionalidades para hacer posible el proceso de elegir el modo de viaje y el lugar de hospedaje apelando a la sostenibilidad.

Desde el 2004, Google ha identificado una tendencia en la búsqueda de las personas sobre viajes sostenibles y hoteles ecológicos.

Hoteles ecológicos

Es por esto que han desarrollado una herramienta donde el público podrá conocer los esfuerzos de sostenibilidad de los hoteles.

Los hoteles que están certificados por cumplir con altos estándares de sostenibilidad de ciertas organizaciones independientes, como Green Key o EarthCheck, tendrán una insignia con certificación ecológica junto a su nombre.

Además, para conocer más detalles sobre las prácticas sostenibles de cierto hotel, los usuarios pueden acceder a google.com/travel, buscar un hotel y dar clic en la pestaña "Acerca de" que desplegará una lista de lo que el lugar está haciendo en este tema, como esfuerzos de reducción de desechos y materiales, medidas de eficiencia energética o conservación del agua.

Búsqueda de vuelos bajos en carbono

Por otro lado, Google también implementó la posibilidad de que los usuarios de la plataforma Google Flights obtendrán datos relacionados a las emisiones de carbono de los vuelos que desean abordar. Esto se mostrará justo a un lado de la información de precio y duración del vuelo.

Esto permitirá que, a la hora de comparar vuelos en cuanto a precios y distancia, también tengan visibilidad de la emisión de carbono que ese vuelo en particular tiene, convirtiendo esta información en un factor dentro del proceso de selección.

La información presentada es personalizada para cada vuelo, basada en características como el tipo de avión, el tiempo que lleva en funcionamiento, el número de asientos, los asientos de tipo económico o business, por mencionar algunos.

“La protección al medio ambiente es responsabilidad de todos, y vemos que el interés de las personas por encontrar opciones con el menor impacto ambiental está en aumento. Ofrecer información que le sirva a los usuarios a tomar una decisión más sostenible también está alineado con el compromiso que reiteramos el año pasado para Google: nuestra misión de convertirnos, para 2030, en una empresa totalmente libre de carbono,” concluyó la empresa.

Otras noticias:

Familiares del novio de Jeimy Liz Franco han sido amenazados tras la desaparición de la joven

Viudo de María Paola será citado por las autoridades

PRÓXIMAProyecto "Somos Puerto Rico" de ENDI y Primera HoraProyecto "Somos Puerto Rico" de ENDI y Primera Hora - 10 de noviembre de 2021

Más noticias en Negocios

Ya puedes enviar lechón y morcilla a tus familiares en Estados Unidos

El Departamento de Agricultura federal volvió a permitir el envío de productos de cerdo desde Puerto Rico a Estados Unidos.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora

Inicia elección especial para escoger al sustituto de "El Cano" en la alcaldía de Cataño

La CEE estima que votarán alrededor de mil personas, un 25% de los electores hábiles.

Por: Maritza Cañizares - hace 4 horas

Acusan a padres de joven que mató a cuatro en escuela de Michigan

Enfrentarán cargos de homicidio involuntario.

Por: AFP - hace 33 minutos

Sentencian a 135 años a asesino de enfermera en Isabela

Heriel Elías Román Padín pasará todo el resto de su vida en prisión por ser un machista

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 3 horas

Tripulación de vuelo de Sudáfrica fue reemplazada, pero no se bajó

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín aseguró que una nueva tripulación entró a la nave, pero que nadie se quedó en suelo puertorriqueño

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

Estafan a mujer que pagó $1,750 para que le leyeran las cartas de amor

Quería conocer cómo le iría en su relación sentimental, pero se quedó sin el dinero y sin conocer su futuro amoroso.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Confirman que mujer que mató a hermano de Arcángel estaba borracha

Mayra E. Nevárez Torres tenía más de 0.20% de alcohol en su sangre

Por: Maricarmen Ortiz - hace 8 horas

Tribunal sostiene fallo de culpabilidad contra Jensen Medina Cardona

El Tribunal de Fajardo determinó que el asesino de Arellys Mercado Ríos tuvo un juicio justo.

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 4 horas