Lo Sé Todo 4:00 AM | Noticentro Al Amanecer 5:00 AM | Unutulmaz 9:30 AM | Noticentro a las 11am 11:00 AM | Pégate al Mediodía 11:30 AM
ver más

Inauguran nuevas instalaciones de Pan Pepín

por: Noticentro.tv - hace un mes

Suministrada

Las nuevas instalaciones de operación de la compañía puertorriqueña se inauguran con una inversión de unos 40 millones de dólares.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la inauguración de las nuevas instalaciones de operación de la compañía puertorriqueña Pan Pepín Inc. con una inversión de unos $40 millones, lo cual permitirá duplicar la producción actual de esta empresa local.

La expansión de la fábrica, localizada en el Parque Industrial Minillas de Bayamón, incluye la construcción de una nueva y moderna planta de panificación, así como la instalación de la línea de producción más moderna en todo el Caribe.

“Estamos muy contentos de que Pan Pepín, empresa puertorriqueña que por tantos años ha alimentado a nuestras familias, haya tomado la decisión de ampliar nuevamente sus operaciones, con una inversión de sobre $40 millones y la creación de 38 empleos adicionales a los más de 500 existentes, para así continuar invirtiendo en nuestra Isla y su gente”, sostuvo el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares añadió que “empresas como esta nos demuestran una vez más que cuando producimos con la más alta calidad, contando con nuestra fuerza trabajadora dedicada y comprometida, se logran las metas establecidas. Enhorabuena”.

Mientras, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, detalló que la expansión en Bayamón consistió en la construcción de un edificio de cerca de 40 mil pies cuadrados, una planta de tratamiento de aguas usadas y un estacionamiento.

La nueva planta estará dedicada a la elaboración de pan de molde o pan de sándwich en la variedad de panes de Pan Pepín Club.

Las instalaciones se construyeron acorde con las especificaciones de los equipos que componen la línea de producción; además, cuenta con los mejores y más modernos equipos de panificación de compañías líderes en la industria como AMF/BakeTech, Shick, Shaffer, Burford, Stewart Systems y Bettendorf-Stanford.

Por otro lado, en el municipio de Humacao se creó un centro de distribución, un almacén para congelados y rampas en los edificios.

Asimismo, el presidente de Pan Pepín, Mario Somoza, explicó que “la planta cuenta con una línea de manufactura que duplica la capacidad de producción actual, lo que aumenta significativamente nuestra capacidad de producción a un máximo de 150 empaques de pan por minuto”.

Somoza destacó además que la nueva maquinaria automatiza procesos críticos con los más modernos sistemas para la seguridad de los alimentos, lo que contribuye a minimizar el riesgo de contaminación de los productos para brindar una mayor seguridad a los clientes y consumidores.

Por su parte, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, expresó que “con esta expansión Pan Pepín se pone nuevamente a la vanguardia en el campo de la manufactura y asegura que seguirá siendo la empresa líder en el área de la manufactura en Puerto Rico”.

El primer ejecutivo municipal puntualizó además que “Pan Pepín es parte del progreso de nuestra ciudad y lo que iniciaron en el año 1972, don Ángel Umpierre y Luis Rodríguez, sirvió de guía a las nuevas generaciones lideradas por Mario Somoza para continuar innovando esta gran industria. El impacto económico y social que ha traído Pan Pepín a la ciudad de Bayamón es muy significativo, por eso hoy, compartimos con orgullo el éxito de Pan Pepín”.

En tanto, Laboy Rivera indicó que “la trayectoria de crecimiento y empuje de la empresa Pan Pepín en Puerto Rico ha sido verdaderamente beneficiosa para la Isla. No solo por su contribución a la seguridad alimentaria de los ciudadanos y por contratar a tantos trabajadores, sino porque también ha aportado por décadas al desarrollo económico local”.

El titular del DDEC acentuó además que “son una de las empresas que nos distinguen y demuestran que Puerto Rico está abierto para hacer negocios. Pueden contar con nosotros. Les auguramos mucho éxito”.

Pan Pepín se fundó en el 1974 y se ha dedicado a elaborar panes, panecillos y tortillas de harina de trigo de alta calidad y frescura por más de 40 años. La nueva planta reafirma la visión de la empresa de continuar invirtiendo para hacer crecer la operación a fin de brindar los productos de mayor calidad en el mercado.

Así mismo, la empresa busca promover la elaboración local de nuevos productos que puedan sustituir importaciones e, inclusive, abrir la puerta a la exportación a otros mercados. De esta manera, Pan Pepín continúa su aportación al desarrollo económico y social de Puerto Rico.

“Invertir, crecer y ampliar nuestras operaciones, facilitando así la creación de más empleos para los puertorriqueños, nos llena de satisfacción y afirma nuestro compromiso de continuar aportando al continuo desarrollo social y económico de Puerto Rico”, subrayó Somoza.

Pan Pepín cuenta con cinco centros de distribución alrededor de la Isla. En el 1998, se unió a la empresa puertorriqueña B. Fernández & Hnos., Inc. En el 2016 amplió operaciones para elaborar las Planitas, plantillas de trigo de Pan Pepín.

Este año, recibió el galardón como Manufacturero del Año otorgado por la Asociación de Productos de Puerto Rico durante la ceremonia de los Premios de Excelencia en Calidad 2018.

PRÓXIMACafé 100 % de Puerto Rico¿A quién no le gusta el café de Puerto Rico? Pues sepa que ahora un reconocido establecimiento está serviendo café 100 por ciento de Puerto Rico.

Más noticias en Negocios

Un joven pierde la vida tras caer por barranco junto a su familia

por: Noticentro.tv - hace 7 horas

Las autoridades se encuentran de camino y los afectados serán llevados al Centro Médico de Río Piedras.

Rivera Schatz pide renuncia de Wanda Vázquez

por: Rafael Lenín López - hace 11 horas

El gobernador Ricardo Rosselló respaldó a la Secretaria de Justicia justo cuando el principal retractor de Vázquez estaba a su lado.

Cambiar gomas en el expreso le costó la vida a un sexagenario

por: Guillermo José Torres - hace 7 horas

Los dos hombres se encontraban en el área del paseo cambiando un neumático, cuando otro vehículo conducido por una mujer, los arrolló causándoles lesiones de gravedad.

Empleados Exentos no docentes de la UPR aprueba voto de huelga

por: Internews - hace 11 horas

La decisión fue tomada por la matrícula en la 47 asamblea general y ordinaria de la Heend.

Cooperativas en la Isla son víctimas del crimen

por: Maritza Cañizares - hace 10 horas

Los hechos ocurrieron en Naguabo y Humacao.

Ideal consumir alimentos que ocasionan alergias

por: Luz Nereida Vélez - hace 10 horas

Estudios sostienen que ingerir alimentos que provocan alergias reduce la intolerancia y sensibilidad.

Héroe anónimo regala calidad de vida a joven en silla de ruedas

por: Maritza Cañizares - hace 10 horas

Yadira Marrero obtuvo una silla de ruedas gracias a la donación de un héroe anónimo, quien le regaló la silla de ruedas correcta para su movilidad.

Boletos para la FIBA 2019 se agotana en 13 minutos

por: Tatiana Pérez - hace 10 horas

Los boletos para ver el juego contra Argentina el 22 de febrero continúan en venta.