Negocios

Junte empresarial que apuesta a la inversión local

V. Suárez & Co. en alianza con 18 grandes cadenas comerciales unen esfuerzos para promover la inversión social entre clientes, suplidores y consumidores.

Por: Suministrado - hace 9 meses

Wapa TV

Por quinto año consecutivo, V. Suárez & Co. revalida con mayor fuerza una alianza estratégica con 18 grandes cadenas comerciales con el fin de que sean parte de la campaña de concienciación y de recaudación de fondos, Juntos por el Rosa. Este junte empresarial apuesta al crecimiento y desarrollo de la inversión social entre clientes, suplidores y consumidores con el objetivo de contribuir con causas de gran valor en nuestra sociedad. La iniciativa se ha convertido para V. Suárez & Co. en una gesta empresarial de gran alcance que une a más de 34 marcas líderes dentro del portafolio de productos que distribuye la empresa para apoyar a los miles de pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno de Susan G. Komen-Puerto Rico.

Mari Casellas, vicepresidenta de Mercadeo de V. Suárez & Co., Inc., indicó que, “este año hemos creado una campaña con mayor fortaleza y ampliando aún más las relaciones de negocios a nivel comercial con el objetivo de desarrollar aún más la inversión social en la Isla. Cada año es mayor la participación de nuestras marcas líderes, clientes y suplidores donde nos unimos en un esfuerzo multimarca para contribuir con la causa de Susan G. Komen. Nuestros socios de negocio reconocen el valor de nuestra campaña corporativa, Juntos por el Rosa, y cómo impacta de manera positiva y directa a los consumidores y a la comunidad puertorriqueña”.

Cabe señalar, que el impacto de Juntos por el Rosa en el 2020 en la venta total de las 30 marcas participantes reflejó un alza de 36 % y un aumento de 34% en el promedio de venta por establecimiento en comparación con el año 2019. El tamaño de las categorías participantes, que incluyen bebidas, provisiones y productos refrigerados, en total crecieron un 8% en comparación al año anterior y nuestras marcas participantes en total dentro de estas categorías crecieron un 18%. Al obtener estos resultados, en V. Suárez & Co. reafirma aún más su compromiso a través de la campaña corporativa de Juntos por el Rosa y apuestan con más fuerza junto a clientes, suplidores y socios de negocios la estrategia del mercadeo social en el 2021.

Este año, la iniciativa de Juntos por el Rosa, cuyo lema es “Se unen las estrellas por el rosa”, creció en número de establecimientos comerciales participantes de 14 a 18 grandes cadenas de supermercados alrededor de la Isla. Las cadenas comerciales que son parte de este movimiento de causa, son: Amigo, Comercio Cash & Carry, Econo, Hatillo Kash & Karry, Hermanos Santiago, JF Montalvo, Mr. Special, Napo Vélez, Oscar Cash & Carry, Pérez Hermanos, Plaza Loíza, Plaza Somos, Pueblo, Ralph’s Food Warehouse, Selectos, SuperMax, Walgreens y Walmart.

Al esfuerzo, se unen unas 34 marcas líderes del portafolio de la empresa, entre estas: All, Armour, Badia, Beneful, Borges, Brookfield, Carnation, Coffee Mate, Cutter, Denia, Energizer, Friskies, Gerber, Healthy Choice, John Soules, Lipton Soup, Lipton Tea, Lotus, Meow Mix, Motts, Nescafé, Nesquick, Nutra Coco, Ocean Spray, Old El Paso, Pam, Parmalat, Pepperridge Farm, Red Baron, Reynolds, Starbucks, Swiss Miss, Welch´s y Wishbone.

La iniciativa empresarial, cuya inversión es más de $200 mil, tiene como mecánica principal, promover la recaudación de fondos a través de la venta de cualquiera de las 34 marcas líderes participantes en sobre 200 puntos de venta. Así como, concienciar y educar a la población en general sobre la detección temprana del cáncer de seno en la Isla.

Por cada venta de productos, los consumidores estarán aportando a un gran donativo que la empresa V. Suárez & Co. otorgará a la organización Susan G. Komen-Puerto Rico al finalizar la campaña de recaudación de fondos, Juntos por el Rosa, y que termina en el mes de mayo del 2021. Este año, las 34 marcas participantes estarán utilizando como ícono distintivo un cometa “chiringa” de color rosa que podrán ser identificadas en el área del punto de venta como parte de la campaña.

Por su parte, Nicole González, gerente Sénior de Mercadeo de V. Suárez & Co., y líder de la campaña, destacó que, “cada año seleccionamos un elemento distintivo y llamativo para llevar el mensaje de concienciación y prevención de cáncer de seno. Este ícono, especialmente diseñado para esta campaña, representa la idea de que cada paciente pueda elevar el cometa “chiringa” rosado para pedir el deseo de la salud de los senos y estar libre de cáncer. Además, de promover el mensaje educativo y de prevención, sobre la importancia de las pruebas de cernimiento de cáncer de seno, como lo son las mamografías para asegurar detección temprana de la enfermedad. Motivo principal por el cual Pavía Breast & Imaging Center se ha unido a este esfuerzo de concienciación por tercer año consecutivo”.

González destacó que este año al unirse un mayor número de marcas y establecimientos comerciales, redundará en una mayor presencia en anuncios de prensa, integraciones comerciales en TV, material P.O.P, ejecuciones en shoppers, ambientaciones especiales en los establecimientos comerciales y las góndolas con el objetivo de impulsar la venta de productos en los puntos de venta, así como, diseños en sus etiquetas o empaques, y una mayor visibilidad en las plataformas de redes sociales de los productos, entre otras herramientas promocionales. Como parte del esfuerzo, la televisora WAPA TV difundirá los mensajes promocionales y educativos principales de la campaña a través de testimoniales de sobrevivientes de cáncer de seno en sus plataformas digitales.

La ejecutiva añadió que, como parte de los grandes eventos, utilizando la plataforma de Drive In Cinemas, realizarán los Drive In’s Bajo las Estrellas - Juntos por el Rosa en el Mall of San Juan. Estos eventos presentarán una variedad de actividades para el público en general que van desde conciertos al atardecer, carteleras de cine y espectáculos de “Stand-up Comedy” durante el mes de marzo, abril y mayo, y siguiendo todos los protocolos de seguridad COVID-19 establecidos por la Orden Ejecutiva. También, como parte de la iniciativa están en proceso de negociación para amplificar el concepto de la campaña de concienciación y recaudación de fondos con Empresas Fonalledas – Plaza Las Américas y Plaza del Caribe Mall.

Por otro lado, en el portal en la Internet, juntosporelrosa.com, se presentará un mayor contenido y nuevas historias de pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno, material educativo y de prevención sobre la enfermedad, listado de las marcas y establecimientos comerciales participantes dentro del esfuerzo promocional, calendario de visitas calendario de eventos y recetas con los productos de las marcas participantes, además de un calendario de actividades para apoyar los esfuerzos de recaudación de fondos para la organización Susan G Komen-Puerto Rico

Este año, como parte de los esfuerzos de concienciación y con motivo a la celebración del Día y Mes Internacional de la Mujer, se decorará la calle Fortaleza que da entrada a la Mansión Ejecutiva, la cual se iluminará de rosa, con una instalación aproximada de 2,000 cometas “chiringas” rosadas, color que se ha convertido en el símbolo mundial en la lucha de esta enfermedad, con el propósito de capturar la atención de los residentes, comerciantes y visitantes del casco histórico del Viejo San Juan y evocar el llamado a la detección temprana de la enfermedad.

Por su parte, doctora Eva Cruz Jové, presidenta electa de la Junta de Directores de Susan G. Komen-Puerto Rico, declaró que, “V. Suárez & Co. ha tenido por los pasados cinco años, un compromiso con la causa inigualable y lo hemos visto crecer año tras año con un esfuerzo mayor con la integración de otras marcas y cadenas comerciales que creen en la importancia de la educación y la detección temprana del cáncer de seno, siendo la primera causa de muertes en mujeres en Puerto Rico. Es importante recalcar que el 100% de los fondos recaudados a través de la campaña Juntos por el Rosa se quedan en Puerto Rico para proveer mamografías libres de costo, pruebas de diagnóstico, asistencia económica en tratamiento activo de cáncer de seno y programas de apoyo para pacientes y familiares”, puntualizó Villegas. Este año la organización cumple 18 años de su fundación en Puerto Rico.

Cabe señalar, que los más de 500 empleados de la empresa V. Suárez & Co., también se han unido a la campaña de recaudación de fondos. Estarán organizando diferentes actividades de recaudación de fondos y horas de voluntariado.

PRÓXIMAFacebook y Spotify se unen para llevar música a la red socialFacebook calificó el movimiento como un "próximo paso natural" en su relación con Spotify

Más noticias en Negocios

Justicia evalúa posibilidad de investigar a nivel local a "El Cano"

Evalúan la posibilidad de intervenir a nivel estatal por otros delitos que no estén siendo procesados por las autoridades federales.

Por: NotiCentro.tv - hace 14 horas

Alcalde de Yauco se distancia de investigación federal

Aseguró que no recibió beneficios personales a cambio de otorgar contratos.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 13 horas

Cierre en avenida Kennedy provoca descomunal tapón en el área Metro

El cierre de los carriles ha tenido un efecto en cadena en otras vías de la zona.

Por: Sylvi Escoto - hace 15 horas

Avión proveniente de Sudáfrica realiza parada técnica en Puerto Rico

Los pasajeros no desembarcaron en Puerto Rico.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 14 horas

Pugna entre Puma y AEE dejaría a miles de abonados sin servicio

Hoy se llevó a cabo una vista preliminar por la disputa entre la AEE y Puma.

Por: Alanis Quiñones - hace 12 horas

Bebé de 4 meses necesita trasplante de hígado para sobrevivir

Los padres del pequeño Ian solicitan ayuda para lograr salvar la vida de su hijo. Conoce cómo los puedes ayudar.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 14 horas

Tu Tiempo: Lluvias frecuentes durante el fin de semana

Tendremos fuerte oleaje en nuestras costas.

Por: NotiCentro - hace 9 horas

NotiCentro gana concurso "Decora tú arbolito"

El árbol fue decorado por el equipo de NotiCentro.

Por: NotiCentro - hace 9 horas