El empresario puertorriqueño, Ramón Calderón, presidente de Pueblo Inc. anunció hoy la compra de once supermercados Amigo que en la actualidad son propiedad de Walmart Puerto Rico Inc.
Calderón, quien también es dueño de Holsum de Puerto Rico, Inc., informó que entre las localidades de Amigo® que estarán bajo las nuevas riendas de Pueblo Inc. están: Levittown (Toa Baja), Rexville y Lomas Verdes (Bayamón), Plaza Guaynabo, Los Paseos (San Juan), Las Catalinas (Caguas), San Lorenzo, Juncos, Luquillo, Montesol (Fajardo) y Guayama.
Pueblo, que tiene una trayectoria de 56 años, ya cuenta con 22 locales en Puerto Rico.
"Para nosotros es de gran satisfacción el integrar a los supermercados Amigo a la gran familia de Pueblo Inc., a la vez que continuamos extendiendo y solidificando la presencia de la empresa en la Isla y contribuyendo a la economía del país", sostuvo Calderón en un comunicado de prensa.
Con la compra de las tiendas Amigo, la cadena se convierte en una netamente puertorriqueña donde los clientes tendrán una excelente experiencia de compra, y encontrarán la calidad y variedad de productos para satisfacer sus necesidades de alimentos y de muchas otras categorías. Entre la nueva variedad que se encontrará en Amigo se incluirán productos de marcas exclusivas como Food Club®, Simply Done®, Chairman’s Reserve®, y otras que ofrecen una excelente calidad y valor para el consumidor.
Calderón también adelantó que el Departamento de Recursos Humanos de los Supermercados Pueblo atenderá a los trabajadores actuales de Amigo a partir de la próxima semana para iniciar el proceso de reclutamiento. Se espera que se le ofrezca empleo a la "gran mayoría" de los trabajadores.
Con esta adquisición, las empresas de Calderón en la isla generan 4,000 empleos, según se informó.