Negocios

Reguladores federales investigan a Kraft Heinz

La empresa estadounidense reveló que es investigada y que recortará el valor de sus marcas Oscar Mayer y Kraft en 15,400 millones de dólares.

Por: Associated Press - hace un año

Getty Images

PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. (AP) — La empresa estadounidense de alimentos industrializados Kraft Heinz reveló que está siendo investigada por reguladores federales y que recortará el valor de sus marcas Oscar Mayer y Kraft en 15.400 millones de dólares, dos grandes reveses para una compañía que está tratando de revitalizar sus marcas conocidas.

Varias malas noticias, entre ellas un recorte de dividendos y un pronóstico débil para este año, hicieron que las acciones de la empresa se desplomaran 26% a la apertura de Wall Street el viernes, su mayor declive en un solo día. Antes del mediodía, las acciones de la empresa habían perdido 16.000 millones de dólares en valor de mercado.

Kraft Heinz citó la investigación como la responsable de la increíble pérdida de 12.600 millones de dólares en el cuarto trimestre.

La empresa dijo que la investigación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés) está relacionada con sus prácticas contables en la división encargada de interacciones con proveedores. La SEC rehusó hacer comentarios.

La fuerte depreciación y pérdida en el trimestre es un reconocimiento devastador de que los esfuerzos para cambiar la trayectoria de la empresa no han sido exitosos, como se creyó anteriormente.

Kraft Heinz y otros fabricantes de alimentos que dominaron los estantes de los supermercados durante gran parte de la era posterior a la Segunda Guerra Mundial han sido sacudidos por un cambio radical en los gustos de los consumidores.

Muchas familias, especialmente en Estados Unidos, se han alejado de los alimentos industrializados en medio de una proliferación de productos promovidos como más sanos, integrales o de nuevos sabores.

Este patrón no ha sido muy benéfico para algunos productos de Kraft Heinz, como Jell-O y Kool-Aid o los perros calientes Oscar Mayer.

En el cuarto trimestre, Kraft Heinz dijo que la reducción de sus precios en Estados Unidos contribuyó a aumentar el volumen de ventas. También aumentó su venta global en general, pero sus ganancias después de gastos únicos igualmente cayeron por debajo de las expectativas de Wall Street.

PRÓXIMASupermercados Econo con iniciativa a favor de Fundación CAPVenderán sellos a través de sus 63 tiendas alrededor de la isla para ayudar a los niños en el Hospital Pediátrico.ANTERIORNissan reconoce a sus mejores ejecutivos de ventasLos mejores 15 vendedores de la red de concesionarios Nissan en Puerto Rico forman parte del Nissan Excellence Club

Más noticias en Negocios

Fallece Kobe Bryant en accidente aéreo

Se informó que la superestrella de la NBA murió en un accidente de helicóptero en California.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Se inunda refugio de Guánica

Las fuertes lluvias convirtieron en un río el campamento.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Hallan cuerpo calcinado de joven atleta de la UPR

La muerte violenta del atleta de taekwondo ocurrió en Río Piedras.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Ricky Martin señala pobre respuesta del gobierno ante terremotos

"El gobierno estatal no ha hecho mucho y el gobierno federal menos", dijo a la vez que destacó el trabajo de su fundación.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Fallece Leo Fernández III

Falleció esta madrugada, informaron sus hijos.

Por: Noticentro.tv - hace 9 horas

Hallan confinado muerto en cárcel de Ponce

El cuerpo fue hallado en una celda.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

Asesinan a dos hombres en Carolina

Los dos cuerpos fueron hallados en el interior de un vehículo.

Por: Noticentro.tv - hace 9 horas

Confirman en California tercer caso de coronavirus en EEUU

Se trata de un hombre que había estado en Wuhan, China.

Por: AFP - hace 9 horas