Negocios

Reguladores federales investigan a Kraft Heinz

Por: Associated Press - hace 3 meses

Getty Images

La empresa estadounidense reveló que es investigada y que recortará el valor de sus marcas Oscar Mayer y Kraft en 15,400 millones de dólares.

PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. (AP) — La empresa estadounidense de alimentos industrializados Kraft Heinz reveló que está siendo investigada por reguladores federales y que recortará el valor de sus marcas Oscar Mayer y Kraft en 15.400 millones de dólares, dos grandes reveses para una compañía que está tratando de revitalizar sus marcas conocidas.

Varias malas noticias, entre ellas un recorte de dividendos y un pronóstico débil para este año, hicieron que las acciones de la empresa se desplomaran 26% a la apertura de Wall Street el viernes, su mayor declive en un solo día. Antes del mediodía, las acciones de la empresa habían perdido 16.000 millones de dólares en valor de mercado.

Kraft Heinz citó la investigación como la responsable de la increíble pérdida de 12.600 millones de dólares en el cuarto trimestre.

La empresa dijo que la investigación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés) está relacionada con sus prácticas contables en la división encargada de interacciones con proveedores. La SEC rehusó hacer comentarios.

La fuerte depreciación y pérdida en el trimestre es un reconocimiento devastador de que los esfuerzos para cambiar la trayectoria de la empresa no han sido exitosos, como se creyó anteriormente.

Kraft Heinz y otros fabricantes de alimentos que dominaron los estantes de los supermercados durante gran parte de la era posterior a la Segunda Guerra Mundial han sido sacudidos por un cambio radical en los gustos de los consumidores.

Muchas familias, especialmente en Estados Unidos, se han alejado de los alimentos industrializados en medio de una proliferación de productos promovidos como más sanos, integrales o de nuevos sabores.

Este patrón no ha sido muy benéfico para algunos productos de Kraft Heinz, como Jell-O y Kool-Aid o los perros calientes Oscar Mayer.

En el cuarto trimestre, Kraft Heinz dijo que la reducción de sus precios en Estados Unidos contribuyó a aumentar el volumen de ventas. También aumentó su venta global en general, pero sus ganancias después de gastos únicos igualmente cayeron por debajo de las expectativas de Wall Street.

PRÓXIMASupermercados Econo con iniciativa a favor de Fundación CAPVenderán sellos a través de sus 63 tiendas alrededor de la isla para ayudar a los niños en el Hospital Pediátrico.ANTERIORNissan reconoce a sus mejores ejecutivos de ventasLos mejores 15 vendedores de la red de concesionarios Nissan en Puerto Rico forman parte del Nissan Excellence Club

Más noticias en Negocios

Investigan fuego en negocio de bebidas en Trujillo Alto

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Inicialmente, reportaron el avistamiento de humo en el lugar.

Rompe el silencio tras lanzarse de puente cerca de Plaza Las Américas

Por: Guillermo José Torres - hace 6 horas

La madre de la joven de 18 años agradece infinitamente al conductor que tuvo acciones heroicas.

Queda encarcelado por asesinar a un pintor en Santurce

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 5 horas

Los hechos ocurrieron durante una acalorada discusión en un estacionamiento.

Acuerdo federal otorga otros 300 millones para Puerto Rico

Por: Inter News Service - hace 8 horas

El gobernador Ricardo Rosselló explicó que se suman a los 600 millones para el PAN.

Comienzan a llenarse las neveras de los supermercados con huevos del país

Por: Efrén Arroyo - hace 11 horas

Exhortaron a otros supermercados a también apoyar a los granjeros locales.

Venezolana hace llamado de urgencia a los puertorriqueños

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

María Eugenia Graterol se comunicó con Yesenia Torres Figueroa para reportar la emergencia que viven.

Sorprende a todos la muerte de hermanos veteranos en Hatillo

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 11 horas

Las víctimas no tenían antecedentes penales.

FDA retira mallas vaginales del mercado

Por: Luz Nereida Vélez - hace 9 horas

Se tomó la decisión luego de que varias mujeres presentaran complicaciones de salud tras utilizarlas.