Negocios

Reguladores federales investigan a Kraft Heinz

La empresa estadounidense reveló que es investigada y que recortará el valor de sus marcas Oscar Mayer y Kraft en 15,400 millones de dólares.

Por: Associated Press - hace 10 meses

Getty Images

PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. (AP) — La empresa estadounidense de alimentos industrializados Kraft Heinz reveló que está siendo investigada por reguladores federales y que recortará el valor de sus marcas Oscar Mayer y Kraft en 15.400 millones de dólares, dos grandes reveses para una compañía que está tratando de revitalizar sus marcas conocidas.

Varias malas noticias, entre ellas un recorte de dividendos y un pronóstico débil para este año, hicieron que las acciones de la empresa se desplomaran 26% a la apertura de Wall Street el viernes, su mayor declive en un solo día. Antes del mediodía, las acciones de la empresa habían perdido 16.000 millones de dólares en valor de mercado.

Kraft Heinz citó la investigación como la responsable de la increíble pérdida de 12.600 millones de dólares en el cuarto trimestre.

La empresa dijo que la investigación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés) está relacionada con sus prácticas contables en la división encargada de interacciones con proveedores. La SEC rehusó hacer comentarios.

La fuerte depreciación y pérdida en el trimestre es un reconocimiento devastador de que los esfuerzos para cambiar la trayectoria de la empresa no han sido exitosos, como se creyó anteriormente.

Kraft Heinz y otros fabricantes de alimentos que dominaron los estantes de los supermercados durante gran parte de la era posterior a la Segunda Guerra Mundial han sido sacudidos por un cambio radical en los gustos de los consumidores.

Muchas familias, especialmente en Estados Unidos, se han alejado de los alimentos industrializados en medio de una proliferación de productos promovidos como más sanos, integrales o de nuevos sabores.

Este patrón no ha sido muy benéfico para algunos productos de Kraft Heinz, como Jell-O y Kool-Aid o los perros calientes Oscar Mayer.

En el cuarto trimestre, Kraft Heinz dijo que la reducción de sus precios en Estados Unidos contribuyó a aumentar el volumen de ventas. También aumentó su venta global en general, pero sus ganancias después de gastos únicos igualmente cayeron por debajo de las expectativas de Wall Street.

PRÓXIMASupermercados Econo con iniciativa a favor de Fundación CAPVenderán sellos a través de sus 63 tiendas alrededor de la isla para ayudar a los niños en el Hospital Pediátrico.ANTERIORNissan reconoce a sus mejores ejecutivos de ventasLos mejores 15 vendedores de la red de concesionarios Nissan en Puerto Rico forman parte del Nissan Excellence Club

Más noticias en Negocios

Sudáfrica se alza con la corona del Miss Universe 2019

Nuestra Madison Anderson resultó primera finalista.

Por: Noticentro.tv - hace 9 horas

"José Sánchez Acosta el que opina, no es el que va a estar trabajando"

El nuevo secretario de Asuntos Públicos fue uno de los críticos de pagar el bono de Navidad a los empleados públicos y otorgarle más beneficios.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Daddy Yankee perdona a quienes dispararon contra el Choliseo

El Big Boss aprovechó la cuarte función para dirigirse a los responsables.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Policías comienzan el año aportando al Seguro Social

La Junta de Control Fiscal confirmó que recibió las certificaciones de Hacienda y Seguridad Pública.

Por: Noticentro.tv - hace 36 minutos

Falsa alarma en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín

No fue necesario activar el protocolo de seguridad del aeropuerto.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Recordando la gran trayectoria de Aixa Vázquez en su cumpleaños

Nuestra querendona celebra sus 43 años y nos unimos a la festividad en este día tan especial.

Por: Noticentro.tv - hace 24 minutos

Departamento de Justicia publicará informe sobre Trump y Rusia

El documento será difundido justo cuando el presidente enfrenta una investigación para un juicio político en el Congreso

Por: Associated Press - hace 2 horas

Remanentes de frente de aire frío traerán aumento en la humedad

Mientras, las advertencias en el mar comienzan entran en vigor a partir de esta noche.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 2 horas