Negocios

Reguladores federales investigan a Kraft Heinz

Por: Associated Press - hace 5 meses

Getty Images

La empresa estadounidense reveló que es investigada y que recortará el valor de sus marcas Oscar Mayer y Kraft en 15,400 millones de dólares.

PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. (AP) — La empresa estadounidense de alimentos industrializados Kraft Heinz reveló que está siendo investigada por reguladores federales y que recortará el valor de sus marcas Oscar Mayer y Kraft en 15.400 millones de dólares, dos grandes reveses para una compañía que está tratando de revitalizar sus marcas conocidas.

Varias malas noticias, entre ellas un recorte de dividendos y un pronóstico débil para este año, hicieron que las acciones de la empresa se desplomaran 26% a la apertura de Wall Street el viernes, su mayor declive en un solo día. Antes del mediodía, las acciones de la empresa habían perdido 16.000 millones de dólares en valor de mercado.

Kraft Heinz citó la investigación como la responsable de la increíble pérdida de 12.600 millones de dólares en el cuarto trimestre.

La empresa dijo que la investigación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés) está relacionada con sus prácticas contables en la división encargada de interacciones con proveedores. La SEC rehusó hacer comentarios.

La fuerte depreciación y pérdida en el trimestre es un reconocimiento devastador de que los esfuerzos para cambiar la trayectoria de la empresa no han sido exitosos, como se creyó anteriormente.

Kraft Heinz y otros fabricantes de alimentos que dominaron los estantes de los supermercados durante gran parte de la era posterior a la Segunda Guerra Mundial han sido sacudidos por un cambio radical en los gustos de los consumidores.

Muchas familias, especialmente en Estados Unidos, se han alejado de los alimentos industrializados en medio de una proliferación de productos promovidos como más sanos, integrales o de nuevos sabores.

Este patrón no ha sido muy benéfico para algunos productos de Kraft Heinz, como Jell-O y Kool-Aid o los perros calientes Oscar Mayer.

En el cuarto trimestre, Kraft Heinz dijo que la reducción de sus precios en Estados Unidos contribuyó a aumentar el volumen de ventas. También aumentó su venta global en general, pero sus ganancias después de gastos únicos igualmente cayeron por debajo de las expectativas de Wall Street.

PRÓXIMASupermercados Econo con iniciativa a favor de Fundación CAPVenderán sellos a través de sus 63 tiendas alrededor de la isla para ayudar a los niños en el Hospital Pediátrico.ANTERIORNissan reconoce a sus mejores ejecutivos de ventasLos mejores 15 vendedores de la red de concesionarios Nissan en Puerto Rico forman parte del Nissan Excellence Club

Más noticias en Negocios

Renuncia la secretaria de Prensa de La Fortaleza

Por: Pedro Rosa Nales/Noticentro.TV - hace 6 horas

La secretaria de Prensa de La Fortaleza, Dennise Pérez, renunció a su cargo efectivo hoy.

Miles de trabajadores marchan hasta La Fortaleza

Por: Inter News Service - hace 8 horas

Por séptimo día se manifiestan en reclamo de la renuncia del gobernador Rosselló Nevares

Jenniffer González le pide a Ricardo Rosselló que renuncie

Por: Inter News Service - hace 7 horas

La comisionada residente le dijo al gobernador Ricardo Rosselló que por el bien de Puerto Rico debe abdicar al cargo.

Gobernador Ricardo Rosselló realiza nombramientos en medio de crisis

Por: Noticentro.tv - hace 11 horas

Se llenaron las vacantes en la Oficina de Gerencia y Presupuesto, y la Autoridad de Edificios Públicos.

Colegio de Abogados establece bases jurídicas para residenciamiento

Por: Guillermo José Torres / INS - hace 11 horas

Prominentes juristas encontraron la posible comisión de varios delitos en la participación durante 50 días del gobernador Rosselló Nevares en el chat de Telegram.

"Es triste como los efectos de esta crisis nos llevan hacia atrás"

Por: Noticentro - hace 10 horas

La licenciada Maité Medero explica que la situación en el país afecta la fuerza laboral.

Protestan hasta en jet ski para exigir la renuncia del gobernador

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 12 horas

El activista Tito Kayak dijo presente y convocó a otros a repetirlo el domingo.

Cabalgata sale desde el Centro de Convenciones hacia La Fortaleza

Por: Kefrén Velázquez - hace 11 horas

Ciudadanos de todos los sectores utilizan las maneras a su alcance para hacer sentir su reclamo al gobernador.