T-Mobile reveló que un "hacker" accedió a datos personales de 37 millones de clientes actuales en una violación de datos de noviembre.
La compañía indicó el jueves a la Comisión de Valores de Estados Unidos que el pirata informático robó datos de clientes que incluían nombres, direcciones de facturación, correos electrónicos, números de teléfono, fechas de nacimiento, números de cuenta de T-Mobile e información que describe el tipo de servicio que tienen con el operador inalámbrico.
T-Mobile informó en su página web que no se comprometieron contraseñas, información de tarjetas de pago, números de seguro social, números de identificación del gobierno u otra información de cuentas financieras. La compañía expresó que se obtuvo cierta información básica del cliente (casi toda la cual es del tipo ampliamente disponible en las bases de datos o directorios de mercadeo), incluidos el nombre, la dirección de facturación, el correo electrónico, el número de teléfono, la fecha de nacimiento, el número de cuenta e información como la cantidad de líneas en las características de la cuenta y el plan de servicio.
Después de que T-Mobile se enteró del robo de datos, contrató a un equipo externo de ciberseguridad para investigar. T-Mobile descubrió la fuente de la infracción y la detuvo un día después de que se descubriera el ataque. La compañía dice que continúa investigando la violación, pero cree que está "totalmente contenida". También señaló que los sistemas y la red de T-Mobile no parecen haber sido pirateados.