Negocios

Supermercados Econo se une a Educación

Supermercados Econo se une al Departamento de Educación en acuerdo de colaboración para fomentar el gro-empresarismo y la creación de alianzas sostenibles...

Por: Servicios Combinados - hace un año

Suministrada

Río Grande, Puerto Rico - Bajo el lema de “Sembrando Futuro”, Supermercados Econo y el Departamento de Educación anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración que busca beneficiar a estudiantes y abonar al desarrollo económico del país. “Sembrando Futuro” es una iniciativa que, a través del agro-empresarismo y la creación de alianzas sostenibles entre agricultores, estudiantes y tiendas Econo, busca promover el concepto de “Farm to Table” (De la Finca a la Mesa).

“Como empresa netamente puertorriqueña, apostamos al desarrollo económico local así como a las nuevas generaciones, fomentando una educación dirigida hacia la auto gestión y el empresarismo”, comentó Eduardo Marxuach, presidente y principal oficial ejecutivo de Supermercados Econo.

El acuerdo con el Departamento de Educación incluye – en su fase inicial – el apoyo de Supermercados Econo a proyectos agrícolas en 5 escuelas vocacionales y la creación de alianzas entre éstas, y 5 escuelas elementales con las tiendas Econo que les quedan geográficamente accesibles.

La experiencia para los estudiantes incluye una serie de charlas educativas sobre el proceso completo de la cadena de suministros, controles de calidad, sana alimentación, el proceso de siembra, cosecha, cuidado y preparación del producto para la venta y su mercadeo en la tienda para beneficio del consumidor. Se integrarán además los conceptos de reciclaje y la utilización de recursos y materiales renovables.

“Los estudiantes tendrán también, la oportunidad de visitar una finca en producción comercial. De esta forma, se le ofrece una experiencia completa y de primera mano, “ explicó Marxuach.

“Agradecemos a la empresa ECONO por esta iniciativa que sabemos será de gran ayuda para nuestros estudiantes. Buscamos, como parte de la transformación de a Educación que hemos comenzado, exponer a nuestros estudiantes a alternativas que los hagan más competitivos y despierte en ellos más destrezas que ayuden en su proceso educativo. Sin dudas esta es una gran oportunidad para todos ellos y sus maestros. Seremos colaboradores para ayudar y aportar a mejorar la economía de Puerto Rico, aumentando una fuerza laboral diestra”, comentó Julia Keleher, Secretaria de Educación.

Las escuelas que participarán en esta fase inicial del proyecto serán:

Dr. Heriberto Domenech en Isabela - Hortalizas

Dr. Efraín Sánchez Hidalgo en Moca - Hortalizas, Farináceos, Ornamentales

Salvador Brau (Secundaria) en Carolina - Lechuga, Tomate y Cilantrillo

Padre Aníbal Reyes en Arecibo - Hortalizas

José Emilio Lugo en Adjuntas - Hortalizas

“La finalidad de este proyecto es proveer al estudiante con unas relaciones de mentoría de negocio, propiciando la autogestión y el empresarismo a la vez que desarrolla destrezas sociales y ocupacionales en los jóvenes. Sirve además como taller práctico para los maestros ofreciéndoles la oportunidad de pertenecer a los Futuros Agricultores de América (FFA, por sus siglas en inglés)”, terminó diciendo Marxuach.

El acuerdo de colaboración será efectivo a partir del próximo año escolar en agosto de 2018.

PRÓXIMAFacebook no ve crecimiento Los ingresos reportados cubrieron el primer trimestre completo desde el estallido del escándalo de privacidad de Cambridge Analytica. ANTERIORTrump amenaza con subir aranceles a México por migrantesEl presidente expresó: "Lo haré. No estoy jugando".

Más noticias en Negocios

Activan buzos en búsqueda de pasajero que cayó desde crucero en San Juan

NotiCentro supo que el hombre cayó del piso 10 de la embarcación.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 5 horas

Gobernadora asegura estar enfocada en la gente y no en la política partidista

Vázquez Garced anunció durante un recorrido por Yauco y Guayanilla que 10 pueblos adicionales fueron sumados a la declaración de desastre mayor.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 10 horas

Ciudadanos confrontan a Llerandi y Romero en negocio de San Juan

A cacerolazo los sacaron de un negocio, reclamando por la gestión del gobierno con los almacenes de suministros.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 11 horas

Red Sísmica analiza datos de miles de temblores en el suroeste

Deborah Martorell te muestra como trabaja el personal de la Red Sísmica desde que comenzó la secuencia sísmica el 28 de diciembre.

Por: Deborah Martorell - hace 11 horas

"Merecemos un hospital con equipo y medicamentos para que la historia no se repita"

La falta de una debida atención médica en un CDT de la Isla Nena cobró la vida de una niña de 9 años.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 10 horas

Comunidad en Yauco no tiene servicio de agua desde el huracán María

El distante sector carece de agua potable por averías en el sistema de bombeo.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 11 horas

Parque en Ponce se convierte en salón de clases al aire libre

Maestros y maestras ofrecen la enseñanza voluntariamente a niños y niñas afectados por los terremotos en el sur.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 11 horas

Angustioso llamado de damnificados en el sur para tener un techo

Miles de ciudadanos siguen sobreviviendo a la intemperie.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 11 horas