Negocios

T-Mobile Puerto Rico lídera premios en experiencia movil

Ocupa el puesto número #1 en todas las categorías 5G, según el último informe de experiencia de red móvil de Opensignal

Por: Servicios Combinados - hace 10 días

Suministrada / Joe Colón

San Juan, Puerto Rico – La Red 5G de T-Mobile obtuvo la mayor cantidad de primeros lugares para la experiencia de la red móvil en el informe independiente de Opensignal de la Experiencia de Red Móvil de Puerto Rico1. La red 5G de la compañía lidera el mercado tanto en rendimiento como en experiencia del consumidor.

El estudio midió a los operadores de redes móviles en Experiencia General, Experiencia 5G, y Cobertura y Consistencia; y T-Mobile ocupó el puesto número 1 en 14 de las 15 categorías y lo ganó todo en Experiencia General y Experiencia 5G. Estos resultados reafirman la posición de liderazgo de la red 5G de T-Mobile en el mercado.

"Nuestra red 5G está ofreciendo una gran experiencia al cliente y un poderoso rendimiento de la red. Nuestra apuesta temprana y el liderazgo de dos años en 5G de banda media continúan dando sus frutos proporcionando a los clientes el 5G más rápido y disponible en Estados Unidos y Puerto Rico", dijo Neville Ray, presidente de Tecnología de T-Mobile. "El mercado de Puerto Rico es muy importante para T-Mobile y esta experiencia de red líder continuará mejorando aún más a medida que continuamos nuestra inversión en 5G y redes en los próximos años. "

Los resultados de la red 5G de T-Mobile destacados en el Informe de experiencia de red móvil de Opensignal 1 son:

  • Los clientes de T-Mobile experimentan velocidades 5G más rápidas de carga y descarga en Puerto Rico.

Los clientes de T-Mobile disfrutan de las velocidades de descarga y carga 5G más rápidas en Puerto Rico. Con una velocidad de descarga promedio de 5G de 104.6 Mbps, T-Mobile ganó el premio a la velocidad de descarga 5G por un margen masivo. Fue 59.3 Mbps (130.9%) más rápido que Liberty en segundo lugar y 5.6 veces más rápido que el resultado de Claro de 18.7 Mbps. Los clientes de T-Mobile también vieron las velocidades de carga general y 5G más rápidas de 9.6 Mbps y 14.5 Mbps respectivamente.

  • #1 en Experiencia General y en Experiencia 5G

T-Mobile se destacó por los tres premios en cuanto a experiencia, tanto para las tecnologías generales como para las tecnologías 5G. Con una puntuación de 66.0 en la categoría de Video Experiencia 5G, 65.1 en Experiencia de Juego 5G y 78.7 en 5G Experiencia de Aplicaciones de Voz, T-Mobile se posicionó de forma dominante en la clasificación, colocándose en las categorías Muy Bueno (65-75), Justo (65-75) y Aceptable (74-80), respectivamente.

  • Usuarios conectados a 5G en la mayoría de las ubicaciones

T-Mobile sobresalió como el ganador de la categoría de Alcance 5G, ya que sus usuarios en la red de T-Mobile observaron la mayor proporción de ubicaciones donde estaban conectados a una red 5G de todas las ubicaciones que visitaron, con un puntaje de 8.4 puntos en una escala de 10 puntos. A su vez, la compañía también lideró la categoría Disponibilidad 5G, con una puntuación del 49.8% seguida por Liberty, que está detrás de T-Mobile por 23.6 puntos porcentuales. Esta métrica representa la proporción de tiempo que los usuarios con un equipo 5G y una suscripción 5G tuvieron una conexión 5G activa.

El informe también posiciona a T-Mobile como el ganador, tanto de la categoría Excellent Consistent Quality como de Core Consistent Quality.

La categoría Excellent Consistent Quality analiza el porcentaje de pruebas de usuarios que cumplieron con los términos mínimos recomendados para ver video en HD, completar llamadas de videoconferencia grupales y usar videojuegos. T-Mobile ganó por un margen de 0.9 puntos porcentuales sobre el segundo lugar de Liberty. Mientras tanto, T-Mobile superó a Liberty en 1.7 puntos porcentuales por Core Consistent Quality obteniendo una puntuación de 89.3%. Las métricas de calidad consistentes cuantifican con qué frecuencia la experiencia de los usuarios en una red fue suficiente para apoyar los requisitos de las aplicaciones comunes.

"Estas métricas nos impulsan a continuar trabajando para nuestros clientes, conectándolos a la red 5G más grande y rápida de Puerto Rico y los Estados Unidos. Los recursos combinados tras la fusión con Sprint nos han permitido construir una red más fuerte. En la red, completamos la migración del espectro de 2.5 GHz duplicando la cantidad de espectro dedicado a 5G y los resultados de estos esfuerzos se están mostrando. Estamos proporcionando a Puerto Rico una infraestructura inalámbrica de clase mundial. Estamos construyendo una Red para el futuro, posicionando a Puerto Rico como un centro de tecnología y no vamos a parar", dijo Jorge Martel, vicepresidente y Gerente General de T-Mobile Puerto Rico.

PRÓXIMAIndustriales apuntan hacia el exterior para poder crecerAseguran que la infraestructura representa un reto para que las empresas se establezcan en Puerto Rico.

Más noticias en Negocios

Múltiples muertes violentas: Cuatro víctimas de asesinatos son halladas amordazadas

Las autoridades no descartan que dos de los tres crímenes estén relacionados.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 6 horas

Investigan hallazgo de dos hombres amordazados en Carolina

En desarrollo.

Por: NotiCentro.tv - hace 16 horas

Justicia no procesará a mujeres y profesionales de la salud por la práctica del aborto

El estado de derecho vigente en Puerto Rico no ha sido trastocado por la opinión emitida por la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Por: NotiCentro.tv - hace 9 horas

Cierran puente por peligro de colapso en Moca

Busque rutas alternas.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas

¿Cuándo comenzará el dragado del lago Carraízo?

El proyecto costará 70 millones de dólares, y se estima que tendrá una duración de dos años.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 5 horas

Residentes de comunidad en Utuado exigen mejoras a camino vecinal

Temen que las condiciones precarias en la que se encuentra la carretera provoque una tragedia.

Por: Reina Mateo - hace 6 horas

Empresas toman posiciones ante el revés legal al aborto en EE.UU.

Compañías se han comprometido a garantizar que sus empleadas puedan acceder a un aborto, reembolsándoles los gastos de viaje a un estado donde el procedimiento médico sea legal.

Por: AFP - hace 11 horas

Radican más de 40 denuncias a empleada de megatienda en Bayamón

Entre los meses de diciembre de 2021 hasta febrero de 2022, se apropió de más de $18,000 en efectivo y $2,000 en mercancía del mencionado lugar.

Por: NotiCentro.tv - hace 11 horas