Negocios

Toys R Us regresa con dos tiendas

La juguetería abrirá dos tiendas en noviembre, en Estados Unidos.

Por: Associated Press - hace un año

Cortesía de Toys "R" Us

NUEVA YORK (AP) — La juguetería Toys R Us abrirá dos tiendas nuevas en noviembre como parte de un regreso tentativo tras declararse en bancarrota.

Richard Barry, un ex ejecutivo de Toys R Us y actual director general de la nueva compañía llamada Tru Kids Brands, anunció que habrá pronto una empresa de compras por internet y que en las próximas semanas se revelarán asociaciones y otros detalles.

Las dos nuevas tiendas estarán en el centro comercial Galleria en Houston, Texas, y en el Westfield Garden State Plaza de Paramus, Nueva Jersey. Tendrán una superficie de unos 603 metros cuadrados (6.500 pies cuadrados), una fracción de lo que tenían las tiendas anteriores, de unos 2.780 metros cuadrados (30.000 pies cuadrados). Barry dijo que habrá luego otras tiendas con superficie de unos 920 metros cuadrados (10.000 pies cuadrados).

Tru Kids Brands dijo que se ha asociado con una startup llamada b8Ta, una tienda minorista con un modelo interactivo experimental. Los fabricantes de juguetes pagarán para tener espacio en las tiendas, pero se llevarán las ganancias de las ventas.

Barry y otros ex ejecutivos de Toys R Us fundaron Tru Kids en enero y manejan actualmente las marcas Toys R Us, Babies R Us y Geoffrey. Toys R Us generó ventas por 3.000 millones de dólares en el 2018. Barry aseguró que el mercado de juguetes siendo estando abierto a la competencia a pesar de las incursiones en ese sector por grandes cadenas como Walmart y Target.

La incógnita, sin embargo, es si los fabricantes querrán hacer negocios con la nueva empresa dado el súbito colapso de Toys R Us, que liquidó sus tiendas en el 2017 bajo la presión de los vendedores online como Amazon. El colapso dejó a los proveedores con cuantiosas facturas sin cobrar; eventualmente cobraron alrededor de 20 centavos por cada dólar adeudado.

Tru Kids, con sede en Parsippany, Nueva Jersey, está negociando con socios para abrir unas 70 tiendas en Asia, India y Europa. En el extranjero Toys R Us sigue teniendo unas 800 tiendas.

"Creemos que esta es una coyuntura que podemos superar y que el negocio crecerá con el transcurso del tiempo”, afirmó Barry.

PRÓXIMANotiCentro al Amanecer se mueve con HyundaiLos amigos de Hyundai Puerto Rico nos orientan sobre las nuevas tecnologías de sus vehículos.ANTERIORBita's Fuel y Gasolineras Clark expanden sus servicios en la islaLa marca cuenta con más de 85 años de trayectoria y más de mil localidades en los Estados Unidos.

Más noticias en Negocios

Elevan a homicidio en segundo grado cargos contra policía que asfixió a George Floyd

Otros tres agentes involucrados también fueron acusados, informó el fiscal general.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 5 horas

Dentistas cobran cargo especial por el Covid-19 a sus pacientes

Le pasaron el costo a los pacientes ante los gastos que han enfrentado para poder operar de forma segura.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 9 horas

No aparece la guagua blindada comprada para Ricky Rosselló

La contralora señaló que el pueblo pagó casi un cuarto de millón de dólares por el vehículo que no ha llegado.

Por: Pedro Rosa Nales - hace 9 horas

Hija de piloto fallecido en accidente busca respuestas ante la tragedia

La aeronave accidentada fue sacada hoy del fondo de la bahía de San Juan.

Por: Guillermo José Torres - hace 9 horas

Pequeño de tan solo 8 meses lucha contra singular síndrome

Su familia necesita de un milagro para que el infante salga adelante y usted puede ayudar.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 10 horas

Obama hace llamado al activismo contra el racismo

El expresidente se expresó sobre lo que ocurre en todo el país con las protestas.

Por: NotiCentro.tv - hace 5 horas

Someten petición formal de fondos federales para plebiscito de estatus

La gobernadora Wanda Vázquez se expresó esta noche luego de que se sometiera la petición al Departamento de Justicia federal.

Por: NotiCentro.tv - hace 6 horas

Tiempo estable y con fuerte brisa en próximos días

No hay zonas de sospecha de desarrollo tropical en el Atlántico.

Por: Deborah Martorell - hace 9 horas