Negocios

Uber llega a Wall Street

El servicio de taxis por app llegó el viernes a la Bolsa de Valores de Nueva York, a la espera de que más inversionistas se suban a su servicio.

Por: Associated Press - hace 6 meses

Getty Images

SAN FRANCISCO (AP) — Su Uber ha llegado... a Wall Street. El servicio de taxis por app llegó el viernes a la Bolsa de Valores de Nueva York, a la espera de que más inversionistas se suban a su servicio, dispuestos a apostar a un mercado rico en potencial, pero notoriamente escaso en ganancias.

La empresa líder mundial en servicios de taxi solicitado por celular alcanzó un hito el jueves, cuando Uber fijó su largamente esperada Oferta Pública Inicial (OPI) en 45 dólares por acción a fin de preparar el escenario para su incursión bursátil del viernes.

Uber estableció el precio casi al nivel más bajo de su rango, de entre 44 y 50 dólares la acción, quizá debido al aumento de las dudas sobre la capacidad de la firma para captar recursos después de que su principal rival, Lyft, comenzó a cotizar en bolsa hace seis semanas.

Incluso con el precio moderado, Uber tiene ahora un valor de mercado de 82.400 millones de dólares, que supera por mucho al de las fabricantes de vehículos General Motors y Ford, que tienen un siglo de existencia.

Al margen del comportamiento bursátil de Uber, la OPI es un triunfo para la compañía, que ha cambiado la manera como millones de personas se transportan y también la manera como millones de personas se ganan la vida.

La OPI recaudó otros 8.100 millones de dólares para Uber al tiempo que enfrenta la competencia de Lyft en Estados Unidos y ayuda a cubrir el costo de llevar pasajeros a precios que no dejan ganancias.

La empresa con sede en San Francisco ha perdido unos 9.000 millones de dólares desde su creación y reconoce que podrían pasar años antes de que registre una ganancia.

Esta realidad aleccionadora es una de las razones por las que Uber no alcanzó un valor de mercado de 120.000 millones de dólares que los observadores habían pronosticado a principios de año.

Otro factor que juega en contra de Uber es la cautela que los inversores han tenido con las acciones de Lyft después de un período inicial de ascenso. Las acciones de Lyft cerraron el jueves 23% por debajo de su precio de salida a bolsa en abril, de 72 dólares.

Uber "aprendió claramente de su ‘hermano pequeño’ Lyft, y de la experiencia que ha pasado", escribieron los analistas de Wedbush Securities Ygal Arounian y Daniel Ives el jueves pasado.

PRÓXIMAWalmart sube a 21 años edad mínima para comprar cigarrillosLas nuevas normas entrarán en vigor en julio, y abarcarán también su filial Sam's Club.ANTERIORPérdidas de Uber y Lyft espantan a la competenciaLas dos compañías con sede en San Francisco han perdido 13.000 millones de dólares en total.

Más noticias en Negocios

El Podcast, ¿Es buena la reforma electoral?

En esta cuarta edición de Decisión 2020, el Podcast hablamos sobre la reforma electoral que tanta controversia ha generado.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Aprueban a viva voz el nuevo Código Electoral

Las gradas senatoriales están vacías por segundo día consecutivo.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 2 horas

Roberto Prats se quita de la carrera popular por la gobernación

Dio por concluída su campaña y endosó a Eduardo Bhatia.

Por: Guillermo José Torres - hace 2 horas

Salud confirma que joven en Lares murió por leptospirosis

La epidemióloga del Estado asegura que esto no representa que haya un brote.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Alcalde de Villalba pide oración por la salud de su esposa

La primera dama municipal se encuentra hospitalizada en intensivo por complicaciones con la leucemia que le fue diagnosticada en 2018.

Por: Frances M. Narváez Morales - hace 3 horas

Allanan nuevamente residencia donde niña recibió disparo en Morovis

Se supo que realizan otro allanamiento en busca de posible material delicitivo adicional.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

No pueden vivir su casita que quedó destruida con María

A dos años del huracán, Vidal y Aida no pueden vivir su residencia.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 2 horas

Francisco Lindor, uno de los jugadores más codiciados en las Mayores

El presidente de operaciones de los Indios de Cleveland dijo que ha recibido demasiadas llamadas de otros equipos interesados en el pelotero.

Por: Albert Cruz - hace 2 horas