Negocios

Uber llega a Wall Street

Por: Associated Press - hace 4 meses

Getty Images

El servicio de taxis por app llegó el viernes a la Bolsa de Valores de Nueva York, a la espera de que más inversionistas se suban a su servicio.

SAN FRANCISCO (AP) — Su Uber ha llegado... a Wall Street. El servicio de taxis por app llegó el viernes a la Bolsa de Valores de Nueva York, a la espera de que más inversionistas se suban a su servicio, dispuestos a apostar a un mercado rico en potencial, pero notoriamente escaso en ganancias.

La empresa líder mundial en servicios de taxi solicitado por celular alcanzó un hito el jueves, cuando Uber fijó su largamente esperada Oferta Pública Inicial (OPI) en 45 dólares por acción a fin de preparar el escenario para su incursión bursátil del viernes.

Uber estableció el precio casi al nivel más bajo de su rango, de entre 44 y 50 dólares la acción, quizá debido al aumento de las dudas sobre la capacidad de la firma para captar recursos después de que su principal rival, Lyft, comenzó a cotizar en bolsa hace seis semanas.

Incluso con el precio moderado, Uber tiene ahora un valor de mercado de 82.400 millones de dólares, que supera por mucho al de las fabricantes de vehículos General Motors y Ford, que tienen un siglo de existencia.

Al margen del comportamiento bursátil de Uber, la OPI es un triunfo para la compañía, que ha cambiado la manera como millones de personas se transportan y también la manera como millones de personas se ganan la vida.

La OPI recaudó otros 8.100 millones de dólares para Uber al tiempo que enfrenta la competencia de Lyft en Estados Unidos y ayuda a cubrir el costo de llevar pasajeros a precios que no dejan ganancias.

La empresa con sede en San Francisco ha perdido unos 9.000 millones de dólares desde su creación y reconoce que podrían pasar años antes de que registre una ganancia.

Esta realidad aleccionadora es una de las razones por las que Uber no alcanzó un valor de mercado de 120.000 millones de dólares que los observadores habían pronosticado a principios de año.

Otro factor que juega en contra de Uber es la cautela que los inversores han tenido con las acciones de Lyft después de un período inicial de ascenso. Las acciones de Lyft cerraron el jueves 23% por debajo de su precio de salida a bolsa en abril, de 72 dólares.

Uber "aprendió claramente de su ‘hermano pequeño’ Lyft, y de la experiencia que ha pasado", escribieron los analistas de Wedbush Securities Ygal Arounian y Daniel Ives el jueves pasado.

PRÓXIMAWalmart sube a 21 años edad mínima para comprar cigarrillosLas nuevas normas entrarán en vigor en julio, y abarcarán también su filial Sam's Club.ANTERIORPérdidas de Uber y Lyft espantan a la competenciaLas dos compañías con sede en San Francisco han perdido 13.000 millones de dólares en total.

Más noticias en Negocios

Accidente grave con menor en autopista en Salinas

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

El menor de 6 años salió expulsado del vehículo.

Multan a Ozuna por conducir vehículo con marbete vencido

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Agentes de tránsito de la policía intervinieron con el cantante esta mañana en Hatillo.

España campeón del mundo en la FIBA

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

La selección española venció a los argentinos 95-75.

Captan imágenes de la Estación Espacial pasando frente a la Luna

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Las espectaculares imágenes fueron captadas desde Isabela.

Menor con lesiones graves al ser arrollado por conductor ebrio

Por: Inter News Services - hace 4 horas

Los hechos ocurrieron anoche en Patillas.

Tres muertos y nueve detenidos en embarcación en costa de Aguadilla

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

La búsqueda continúa, mientras se ha confirmado tres personas de estatus migratorio no definido fallecidas, que viajaban en una embarcación.

Gobernadora solicita renuncia de Erik Rolón

Por: Noticentro - hace 5 horas

También pidió la renuncia del subsecretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación.

Hallan perros muertos en Bayamón

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Los perros fueron encontrados cerca de bolsas de basura.