A sus 31 años, Ely Bruno enfreta dos grandes contiendas.
La primera, la condición de cáncer cervical que padece desde hace 9 meses. Un diagnóstico que ha conllevado tratamientos, un estilo de vida diferente, y por la naturaleza de la condición ha tenido impacto directo en su entorno, sus hijos, esposo y hasta en ella misma.
Es un proceso agotador emocional y físico, al que se suma una segunda batalla, la posible pérdida de su hogar, desde que fue comprado en el 2017. La casa ubicaada en la urbanización Las Colinas en Toa Baja.
Su esposo Héctor Boneu explicó que se habían acogido a una moratoria de pago de la hipoteca, por lo que ahora tienen varios meses en atraso según el banco y ahora pudieran perder su casa.
Por eso lo que esta familia clama es que el banco los escuche, que el cuarto de Deriel de 4 años, siga siendo su cuarto, y que el Victoria Sofía, de 2, se pueda seguir meciendo en su columpio.
Mientras tanto, Ely seguirá con sus qiuimioterapias, esperando que la Navidad sea más feliz, de lo que se proyecta.
La mesa de información de NotiCentro solicitó una reacción a Oriental Bank, pero al momento no se ha producido. En tanto, la familia será atendida la próxima semana por la organización sin fines de lucro Ayuda Legal Puerto Rico para una orientación y posibles mecanismos para retener su hogar.